Ayudaaa, jabón blanducho...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Enhan
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2013 21:10
Ubicación: Ponferrada

Ayudaaa, jabón blanducho...

Mensaje por Enhan » 16 May 2013 10:42

Hola a todos,

Me he inventado una fórmula con los ingredientes que tenía en casa, la he puesto en la calcu, y de verdad que pensé que me iba a salir bien, pero no. Lo hice ayer, lo puse en un molde de silicona, destapado sin gelificar para probar, que normalmente los tapo. En fin, esta mañana, lo desmoldo, y está blando, de hecho en color y en textura parece mantequilla... Obtuve la traza en 5 minutos de batidor electrico, se quedó como una mahonesa espesita, de verdad que no entiendo nada.

Me podéis aclarar lo que hice mal, por fa ?


Esta es la fórmula :

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudaaa, jabón blanducho...

Mensaje por Sosita » 16 May 2013 11:02

Hola, yo creo que te pasa éso porque el jabón tiene mucho aceite de almendras.
También creo que en cuanto se cure será un jabón estupendo, así que no te preocupes y déjalo envejecer a gusto, sin darle muchas vueltas, ya que si éstá tan blandito se te chafará si lo andas mareando... Besos.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayudaaa, jabón blanducho...

Mensaje por Mati » 17 May 2013 19:32

Hola Enhan, pues tu fórmula yo la veo bien, tiene buena dureza, yo creo, que podría ser por el molde de silicona que le cuesta más de endurecer el jabón, y a parte tampoco lo tapaste al no coger temperatura pues el jabón va a su ritmo, lo suyo hubiese sido que no lo desmoldaras, que lo hubieras dejado ahí dos, tres dias, hasta que estuviera más durito y luego desmoldar. De todas formas no pasa nada, con los dias el sólo se pondrá más duro. :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ayudaaa, jabón blanducho...

Mensaje por ppa » 17 May 2013 19:52

cuídalo, va a ser un gran jabón ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados