Confusión con las mikas

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Confusión con las mikas

Mensaje por Jabonix » 04 Jun 2013 11:41

Hola a tod2s!

Llevo un tiempo preguntándome que cantidad de mikas o colorantes especiales puedo adquirir. No cuento con suficiente money para gastar en ello y he visto que 10 grs son bueno económicos?

Mi pregunta es, de que tamaño es la bolsa donde vienen esas mikas de 10 grs? Como es un polvo muy fino.
Aparte de mikas que otra cosa puedo usar para que se vean bien marcados los colores, o bien diferenciados y que sea económico?

El última jabón de proceso en frío que hice con color llevaba un oleato de albahaca en aceite de oliva y quedó con vetas verdes y blancas clarito clarito. Es lo más colorido que he conseguido :smt080, bueno y aparte de usar arcillas claro.

Gracias a todos y feliz JUnio!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Confusión con las micas

Mensaje por Maribel. » 04 Jun 2013 12:30

Hazte a la idea de que, dependiendo de la mica, porque las hay más pesadas que otras, 10 gramos serán una cucharada sopera o así. También los colorantes son baratos, y 10 gr. cunden muchísimo.
Una tercera opción para los colores serían las arcillas, que quedan muy bonitas, y por último, hay un hilo entero dedicado a los colorantes naturales, como cúrcuma y cosas así. Ahora no te lo puedo buscar porque voy fatal de tiempo, pero seguro que en el índice de colorantes lo encuentras. Por cierto, te muevo el mensaje a ese tema, para que no se nos desperdigue la información.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Jabonix
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 26 Ago 2011 19:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Confusión con las mikas

Mensaje por Jabonix » 04 Jun 2013 13:03

Gracias Maribel!
yo de especias ya se bastante, se que la curcuma huele raro, ya he hecho pruebas, sólo me falta conseguir el maíz morado para sacar ese color y la arcillas también, tampoco las he usado todas. Para lo que más necesitaba era para esto de las mikas, muchas gracias por la info.
Besos :beso:
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Confusión con las mikas

Mensaje por carrasco » 28 Jul 2013 08:53

haber si me ayudais,ayer hice un jabon con color natural y le quise hacer unos firulllos con micas,las deshice con un poco de aceite pero no me quedaron bien,mi pregunta es como se ponen las micas para que le de color al jabon??? puse plata y oro pero no ha salido bien y si la pongo suelta no me gusta,espero que alguien me ayude porque hoy quiero hacer otro y haber si tengo mas suerte he mirado videos pero hay no dicen como las ponen :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados