SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
MIYAKO
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2013 20:07
Ubicación: GIJON

SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por MIYAKO » 23 Jun 2013 20:32

Mi jabón se me ha quedado demasiado líquido, al batir se ha quedado cremoso pero como una natillas al estar líquidas y no alcanza el punto de traza. lo hice igual que otras veces aunque puede ser que haya esperado más de la cuenta para echar la solución de sosa y se haya enfriado demasiado, La pregunta es si tiene solución o si puedo aprovechar la mezcla (ya con aceites esenciales y todo) para hacer otro y no tener que tirarlo. gracias! :(
Gádor
muy participativ@
Mensajes: 98
Registrado: 29 May 2013 12:11
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Gádor » 23 Jun 2013 23:51

Yo la verdad es que soy bastante novata, pero a mi me pasó algo parecido, creí que no se había trazado y luego gelificó bien y ahora está bastante durito, no me hagas mucho caso pero creo que fué porque todo estaba bastante frío, ¿lo has enmoldado? El mío tardó 48h. en ponerse duro, a ver que te dicen l@s expert@s, lo mismo te sale fenomenal.
alba lucia
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2013 18:57
Ubicación: Colombia

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por alba lucia » 24 Jun 2013 01:30

A mi me paso igual bati y bati y me quedo como una crema lo eje reposar 48 horas y se fue poniendo duro , lo que paso es que use mucho aceite de coco creo,
alba lucia
incipiente
Mensajes: 21
Registrado: 05 Feb 2013 18:57
Ubicación: Colombia

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por alba lucia » 24 Jun 2013 01:52

Te mando la foto de la crema ;) acabado de batir 20 minutos y no traza peo al fin endureció a las 48 horas
Adjuntos
foto 1.JPG
foto 1.JPG (43.22 KiB) Visto 7925 veces
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Fati » 24 Jun 2013 04:54

Tiene mucho oliva? Los jabones tipo Castilla suelen trazar después de una eternidad! y aun la traza es muy delicada, casi ni se ve. Que aceites tiene ese jabon?
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Maribel. » 24 Jun 2013 10:24

Si al final endureció, bien está lo que bien acaba ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Minerva More
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2014 13:56
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Minerva More » 05 Feb 2014 02:44

estoy haciendo un jabon de solo aceite de oliva, le agregue la cantidad de sal que me indico la calculadora junto con el alcali y no me alcanza la traza y siento que queda sal sin disolver como hago, si me pueden ayudar es urgente... gracias
carlinosbayu
forof@
Mensajes: 278
Registrado: 11 Oct 2013 15:58
Ubicación: Ferrol, 15404
Contactar:

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por carlinosbayu » 05 Feb 2014 12:10

:shock: :?: :?: :?: :? Por favor, explícate un poco mejor. No entiendo eso de la sal que te indicó la calculadora y además a un castilla ¿para qué le pones sal?
Un saludo.
Minerva More
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2014 13:56
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Minerva More » 06 Feb 2014 18:22

El tema es que lei que al jabon de oliva se le puede agregar sal para darle dureza, entonces segun la formula que plantie en la calculadora le agregue la cantida de sal para que se me equilibrara la dureza en 51 y los demas valores en el mismo rango. el jabon al final empezo a gelificar pero aun esta muy blando como para desmoldarlo, han pasado ya 48 hros desde que lo enmolde y parece flan, debo continuar esperando??? cuanto tarda en solidificar el jabon de oliva??? con la salvedad de que es 100% oliva...
CDL
participativ@
Mensajes: 32
Registrado: 24 Nov 2012 01:40
Ubicación: en mi casa

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por CDL » 06 Feb 2014 19:00

Pues de una receta antigua leí que le añadían una cucharada de harina o maizena (para 1 kg de aceite), yo lo hago cuando me desespero en alcanzar la traza y me da resultado, también me da resultado cuando parece la mezcla se está cortando. En ambos casos añado la harina,dejo reposar unos 10 minutos, vuelvo a batir con batidora y problema resuelto. Saludos. Carmen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados