SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
valen_tina2906
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2020 18:48

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por valen_tina2906 » 27 Ago 2020 19:00

Muy buenas tardes, quisiera comentarles un problema que tengo con la elaboración de mis jabones para ver si me pueden aconsejar o ayudarme a solucionarlo. sucede que desde que empece a hacer jabones por saponificacion (he hecho 4 formulas en total). nunca he logrado una traza optima, al mezclar los aceites con la lejia, nunca se pone espeso, realmente lo he intentado todo, he durado hasta 15 o 20 minutos seguidos batiendo con batidora y nunca espesa, siempre esta muy liquido, he cambiado toda la materia prima, de hecho actualmente trabajo con materias primas de una tienda de jaboneria muy famosa aqui en colombia llamada sabonet. he tenido cuidado de que los aceites y la lejia esten a la misma temperatura o maximo 5 grados de diferencia antes de mezclarlos, los he mezclado cuando ambos estan al rededor de los 30° y tambien cuando ambos estan cerca de los 50°. lo unico que me ha funcionado un poco fue usar cera de abejas, sin embargo al usarla espeso la traza pero lo que hizo fue ponerse grumosa y se cuarteo el jabon. Realmente nunca he podido obtener una traza espesa o ideal para enmoldar de hecho cuando ya tengo que enmoldar sigue muy liquida y no me permite mezclar colores y ademas esto me ocasiona otro gran problema y es que al taparlos con papel film y esperar por dos dias, cuando los voy a desmoldar, incluso si los dejo mas de 2 dias, los he dejado hasta 4 o 5 dias y siempre estan muy blandos los jabones y pierden la forma al tratar de sacarlos de los moldes, asi que en verdad no se que puedo estar haciendo mal o que mas pueda hacer para resolver esta situación, agradezco inmensamente si me guian con algo que pueda ayudarme a solucionarlo. muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por PinkUnicorn » 27 Ago 2020 19:43

Te diría que compres en otro lado porque eso tiene pinta de ser una sosa vieja o que no es pura. Qué formulas usaste? La receta exacta
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Miquint » 27 Ago 2020 20:02

valen_tina2906 escribió: 27 Ago 2020 19:00... trabajo con materias primas de una tienda de jaboneria muy famosa aqui en colombia llamada sabonet...
Y ¿no se te ha ocurrido preguntarles a Adriana o a Mario (los dueños de Jabones Sabonet) cuál es el problema? :)

Antes de abrir su tienda, ella participó activamente en el foro de mendrulandia en 2012-13; y ya en 2015 con el nick de su negocio tuvo algunos mensajes muy emotivos, como el que muestra este fragmento:
Jabones Sabonet escribió: 28 Oct 2015 22:34 Cuando empece a hacer jabón lo hice por curiosidad y por la necesidad (...)
Hoy día vivo del Jabón Artesanal (...)
Para vivir del jabón lo primero es perseverar y amar, vivir reir, soñar y respirar JABON y eso se contagia a los que te rodean porque cuando amas tanto lo que haces es inevitable que tu entusiasmo "se les pegue"
Se puede leer el mensaje completo pulsando la flecha azul al lado de su nick, seguro que no te deja indiferente :D .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Persephónē » 28 Ago 2020 01:48

Eso sí es raro, yo no tengo batidora (estoy ahorrando para una 😁) bato todo a mano y en 30 o 45 minutos de batir con palita de madera he alcanzado la traza y no me ha dado mayor problema, deberías compartir las recetas que haz elaborado y a ver qué te pueden decir las expertas
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Ago 2020 09:41

La traza puede ser liquida si se usan aceites como girasol, maiz y semillas (ese problema lo tuve yo en mis comienzos por no usar aceites como debia) éstos que he mencionado son un asco para hacer jabon

Sin embargo apostaria el pescuezo :lol: :lol: a que la sosa no es ni 99% ni 98% ni 70% de pureza malabares malabares

Algo debe poner en el envase de la sosa no???


Usa aceites duros en tu jabon, coco, cacao, karite, palma, manteca de cerdo...o incluso cera en pequeña cantidad y si te sigue pasando eso es que la pureza de la sosa no es buena o que se te ha estropeado no hay mas cascaras malabares
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por PinkUnicorn » 28 Ago 2020 13:42

45 minutos batiendo :shock: eso sí que se lleva premio al entusiasmo :lol:
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: SOS Jabón en frío que no alcanza la traza

Mensaje por Persephónē » 28 Ago 2020 16:19

PinkUnicorn escribió: 28 Ago 2020 13:42 45 minutos batiendo :shock: eso sí que se lleva premio al entusiasmo :lol:
:P esque no quiero usar la misma batidora de la cocina en los jabones así que mientras no me compre una exclusivamente para hacer el jabón me toca ejercitar el brazo, 💪 bueno supongo que así era en la época en la que no había batidoras, a ver si no termino con brazos de Popeye :lol: :lol: :lol:
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado