Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2013 21:15

De todos mis experimentos y pruebas el que más me sorprende por el bienestar que me deja es mi particular jabón de bicarbonato, cada vez que lo hago le pongo más bicarbonato y cada vez me gusta más salir de la ducha con esa sensación de relax, de limpieza, hasta el pelo cruje, y éste en particular hace de espuma horrores.
Mi forma de hacerlo : rallo jabón de castilla le pongo bicarbonato, casi a partes iguales, porque lo hago de uno en uno en un molde también particular, le pongo agua la mínima para que haga una pasta que endurece pronto.
Pensé que era justo compartirlo en este foro tan estupendo donde me habeis enseñado tanto, aunque ya lo comenté en otra ocasión, es que alucino.
A lo mejor es algo que ya está inventado, pero yo no lo he visto, y me va de maravilla.
Avatar de Usuario
ecojabones
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 18 Oct 2012 22:37
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por ecojabones » 24 Jun 2013 21:57

Hola!
¿y queda durita la pastilla?¿lo usas como un jabón normal?
http://ecojabones.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/#!/Ecojabones
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2013 23:39

Queda durísima y en muy poco tiempo, lo meto en un molde de queso de medio kg. y se desmolda muy duro a las pocas horas, como viene de un jabón curado lo puedes usar enseguida, cuando se acaba hago otro, lo que más me sorprende es la espuma que hace.
Si, lo uso como un jabón normal incluso como champú y dentífrico, es maravilloso.

Tengo una dermatitis seborreica (osesase), mucha caspa y hasta eso a mejorado, y la piel, la sensación es de haberme hecho un peeling cada vez que me ducho.

Probarlo no cuesta nada, de esa misma forma los hago con carbonato y con percarbonato para la limpieza, todos partiendo de jabón curado y rallado, pero el que antes se termina es el de bicarbonato que sirve para todo.
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por ana ro » 25 Jun 2013 01:11

Maruja lo voy a probar, lo cuentas con tanto entusiasmo que me has convencido :) además tengo un jabón de castilla por ahí :D a ver si lo he entendido, rallas el jabón lo mezclas bien con bicarbonato y le pones un poquito de agua para que vuelva a quedar compacto ... es así verdad? ... no hay que poner al fuego ni nada cuando lo mezclas? ... gracias por compartirlo ya te contare ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por angie » 25 Jun 2013 01:23

Yo tambien tengo muchas ganas de probarlo.
Gracias por la información, tengo una duda: ¿el agua que le pones es caliente?
Saludos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por selene » 25 Jun 2013 02:02

A mi me surge otra duda ¿el jabón que rayas...qué sobreengrasado tiene? ;)
Gracias
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Marisa » 25 Jun 2013 08:32

Lo hice cuándo subiste el tema por primera vez, pero lo hice con jabón de aceite reciclado y para la limpieza de baños y fregadero. No se me había ocurrido hacerlo con jabón cosmético, lo probaré, pero, me parece una barbaridad utilizarlo a diario, una vez por semana vale.
Gracias por tu aportación
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por la orana » 25 Jun 2013 09:31

Hola, me sorprende mucho este jabón. Con la piel atópica y seca, se podría usar, partiendo de un jabón de Castilla con sobreengrasado 10%, que es el que yo hago para mi de uso cosmético. También me entra la duda de si el agua es caliente o se deja hidratar la masa un ratito para que se deshaga el jabón. Se mezcla o se bate con batidora o varillas. En fin que me gustaría si se pudiera dar una aclaración pues la verdad que el bicarbonato es una maravilla en el hogar, no se me había ocurrido usarlo en la piel, más allá de lavarse los dientes. Saludos a todos. :beso:
Fdo. Jabones La Orana
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por pumukyt » 25 Jun 2013 10:33

Marujaquiñonesabedul, me acuerdo que me lo comentaste en otro hilo, y lo probé, la sensación para la piel buenísima, un gran exfoliante. Lo hice con el bicarbonato pasado por el molinillo de café, y me gustó mucho. Lo único que la pastilla se me deshacía toda y se me gastó muy rápido, no sé si le eché mucha agua.

De todas formas, como comentan por ahí, yo no lo usaría todos los días, una vez a la semana perfecto.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Yoyita55 » 25 Jun 2013 11:30

Gracias por compartir, sera que se puede hacer, en caliente y agregar el bicarbonato al final ?
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados