Crema de rosas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
yosanmo
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema de rosas

Mensaje por yosanmo » 25 Jun 2013 16:37

Hola a tod@s.

Esta es mi tercera crema que quiero compartir con vosotras, quería saber vuestra opinión, si está bien formulada, etc... El agua de rosas casero le ha dado un olorcito a la crema fantástico, y ya la he probado. Me ha encantado, me da una suavidad a la piel que hasta ahora no lo había conseguido, se absorbe rápidamente. Es sencillita, voy poco a poco.
DSC_2560 (290x194).jpg
DSC_2560 (290x194).jpg (71.36 KiB) Visto 1795 veces
1% manteca de cacao
2% aceite de almendras
5.7% jojoba
4% pepitas de uva
2% avellanas
6% olivem 1000

16.7% aloe vera
59.6% agua de rosas(casero)
2% glicerina
0.3% goma xantana

0.6% conservante
0.1 vitamina E
aa. ee. de jazmín (2 gotas)

El color me encanta, el olor más todavía, que tengo unos problemas con mi olfato que no sabe nadie, y en la piel fenomenal.

Ahora voy con la pregunta. Me han dado muchos pétalos de rosas y como quiero hacer más cuando se acabe esta, que puedo hacer con las rosas, ¿hacer más agua de rosas y conservarlo con conservante? ¿serían 0.6% de cosgard, por ejemplo, para 100 grs. de agua de rosas?
¿Podría hacer el agua de rosas más tarde con los pétalos secos y poder conseguir el mismo olor?

Bueno, cualquier sugerencia y comentario sobre la crema es bienvenida, me hace mucha falta que soy novata. :beso:
Lajja
permanente
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Crema de rosas

Mensaje por Lajja » 26 Jun 2013 00:39

Hola,

Al ver esta crema de rosas, inmediatamente me entró el impulso de entrar al foro para decir que me encanta, se ve una textura deliciosa, pero qué producto tan bueno haz creado con esos ingredientes, ya lo creo que debe experimentarse de maravilla. ¿Y ese colorcito rosa pastel lo obtuviste sólo del agua de rosas casera?, Te felicito, ya estoy animándome a seguir tu receta. Genial! :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 26 Jun 2013 08:44

Desde luego en las fotos tiene una pinta genial, me gusta mucho el aspecto, y por los ingredientes, seguro que te ha quedado muy bien. El hecho de que te encante usarla, dice mucho sobre lo buena que debe ser :lol: :lol:
Sobre los pétalos, pienso que si no vas a usarlos en poco tiempo, si deberías usar un conservante, o bien congelar el agua en cubitos y mantenerla en el congelador.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 26 Jun 2013 08:49

La crema está genial, esa combinación de aceites la ha hecho muy penetrante ;)
Con respecto a las rosas, puedes hacer un extracto HG, agua glicerina al 50%. SI los pétalos de rosas son frescos, pon 1 parte de rosas por 2 de solvente. Si son secos, 1 de rosas por 5 de solvente.
Con esa proporción de glicerina no necesitarás conservante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yosanmo
muy participativ@

Mensaje por yosanmo » 26 Jun 2013 16:03

Cuanto me alegro de que os haya gustado!!! :P :P , estoy encantada porque por fin he aprendido a formular, y si encima a mi piel le va bien mejor.

-lajja, el color se lo ha dado el agua de rosas que eran de color rojo(las rosas) y olorosas, el agua salió con un colorcito violeta y al emulsionar con el resto de los ingredientes se puso la crema rosita.

Seguiré vuestros consejos, voy a congelar agua de rosas y también voy a hacer HG para aprovechar las rosas cuando se acabe la temporada.

He consultado en el buscador sobre los extractos HG y tengo una duda, a ver si me la puedes resolver Mariakine, hay mucha información pero para las novatas, hasta que no lo hacemos la primera vez tenemos un lío en la cabeza impresionante, por lo menos yo.

¿Las partes de planta y de disolvente las calculo pesando los ingredientes, o sea , en gramos, o lo calculo metiéndolo en un frasco y calculando 2 partes o 5 según corresponda?

¿El solvente es igual a agua+glicerina?

Me gustaría hacerlo prontito, ya tengo algunos pétalos secos y molidos listos para prepararlos.

Muchas gracias a todas. :beso: :beso:
mundideo
habitual
Contactar:

Mensaje por mundideo » 26 Jun 2013 16:08

yosanmo escribió:Esta es mi tercera crema que quiero compartir con vosotras...
joooooo q pintaza :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt085 :smt085 :smt085 :smt099 :smt099 :smt099 podrias ponerlo en gramos por favor , gracias
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
yosanmo
muy participativ@

Mensaje por yosanmo » 26 Jun 2013 16:13

Muchas gracias mundideo, me alegro de que te guste, simplemente sustituye el% por gramos y ya está. :beso: :beso:
mundideo
habitual
Contactar:

Mensaje por mundideo » 26 Jun 2013 16:16

muchas gracias y no dudes q la are ya te contare :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Noe
permanente

Mensaje por Noe » 26 Jun 2013 21:34

Hola Yosa

jolines vaya crema más chula que has hecho!! Sencilla, con unos ingredientes que me encantan y además te ha quedado con un color rosita muy bonito!!

Enhorabuena :beso:
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 27 Jun 2013 08:44

yosanmo escribió:¿Las partes de planta y de disolvente las calculo pesando los ingredientes, o sea , en gramos, o lo calculo metiéndolo en un frasco y calculando 2 partes o 5 según corresponda?
Las partes son en peso o en volumen, es decir, da igual que pongas, por ejemplo, 10g de planta por 50 g de solvente, que mantiene esa proporción, que poner 1 cucharada de planta por 5 de solvente. La proporción sigue siendo la misma.
yosanmo escribió:¿El solvente es igual a agua+glicerina?
En este caso, sí ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder