Aunque ya me presenté hace tiempo, no pongo prácticamente mensajes porque no soy capaz: siempre que me parece que tengo algo que decir, me pongo primero a leer y encuentro un comentario superiteresante. Luego otro, luego otro...y sigo leyendo hasta que ya no me da tiempo a escribir....

A lo que iba:
Hace cuatro años hice unos jabones de glicerina (con el jabón ya comprado), ví que era muy fácil, me pasé a la sosa, y me olvidé del tema. El caso es que quiero hacer jabón como actividad del campamento urbano, y, trabajando con niños, lo haré de glicerina.
Por otro lado, en mis jabones de sosa sólo pongo colorantes naturales (cáscara de naranja, arcillas, café...) así que no sé nada sobre colorantes, pero a estos de glicerina les quiero poner color.
Después de leer prácticamente todos los hilos de jabón de glicerina, tengo unas cuantas dudas que no he sido capaz de encontrar (y mira que he estado tiempo leyendo). Los entendidos en el tema me hariais un gran favor si me las aclarais (sino, seguiré experimentando):
- En Riesgo (Madrid) me vendieron colorantes "para jabón". Ya me he enterado leyendo el foro, de que realmente son colorantes alimentarios (azul indigotín, rojo cochinilla, etc) y no sirven para el jabón de glicerina (y creo que para el de sosa tampoco). He probado el azul (disuelto en agua) con la glicerina, y el resultado no es muy bonito, y nada trasparente. Por lo que he leido por ahí, quizá lo tendría que haber disuelto en alcohol ¿mejoraría?
- He visto que alguna tienda se venden colorantes específicos para el jabón de glicerina (precisamente, en la tienda online de Riesgo), pero, ¿Qué colorantes son los que se usan exactamente para el jabón de glicerina? o sea ¿qué tipo de sustancia química es?
- He hecho un par de jaboncitos, para probar y han resultado un fracaso: el jabón, calentado en el microondas, se solidificaba con tal rapidez que no me daba tiempo a rellenar el molde

Las demás dudas, como aditivos, cuando poner el aroma, formas de calentar, etc, ya me los ha resuelto este foro tan chulo y sus foreras/os maravillosas/os, a los que os doy las gracias de todo corazón.