Jabon que pica
Jabon que pica
Hola jaboner@s hace poco me presenté como novata. Hace 25 días hice un jabón con u sobreengrasado del 12% para un nene atopico, el jabón está bien de textura y los indices están muy bien. Pero me pasa una cosa y es que una sola de las caras del jabón pica, paso la lengua por el resto y perfecto, pero en esa me pica. No sé si es que necesita más tiempo de curado o directamente el jabon esta mal. Yo le voy dando la vuelta y todo...¿por favor si alguien puede ayudarme... 

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1081 veces
- Contactar:
Re: Jabon que pica
A veces, sobre todo si has usado moldes de silicona, la humedad al secarse el jabón aflora a la superficie y arrastra algo de la sosa, y la superficie puede picar un poco. Si no se quita pasando unos días, puedes rasparlo, quitarlo con una esponja o cortar esa capa y solucionas el problema
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
Muchas gracias por tu respuesta esperaré unos días y probaré a rasparlo. Pero no utilicé molde de silicona, una caja de vinos forrada me hizo de molde.
Ya te contaré
Ya te contaré
Hola Maribel ex Marina, muchas gracias por tu consejo, fué suficiente con rspar un poquito esa cara del jabón y pulirla después. Ha quedado muy bien . Gracias de nuevo