Pasta de dientes!!!

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Gealach » 04 Ene 2016 17:14

:lol: yo tb de vez en cuando hago un "chandrío" como dicen en mi tierra... sobre todo cuando no tengo tiempo y hago varias recetas a la vez. Pongo los tarros al baño María todos juntos y luego ya no me acuerdo cuál era la fase acuosa de quién... y me da una rabia... :D
Anímate y ya me contarás!!! Un truqui, que creo ya conocerás: bate la xantana a tope durante un buen rato, para que gelifique al máximo. ;)
Ah!! y aprovechando la ocasión...Que sus Majestades se porten bien!!!
Belinda.F
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 07 Mar 2016 09:45
Ubicación: El Palmar-Vejer
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Belinda.F » 11 Mar 2016 11:04

Hola a todos.
Por si a alguien le sirve, yo llevo tiempo utilizando esta pasta de dientes superfacil de hacer y me va muy bien para las encias.
La hago todo en frío, antes añadía infusiones de stevía y salvia (así se puede conservar mejor)pero he variado la receta y me funciona igual.
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1 cucharadita de postre de arcilla verde
10 gotas de a/e de salvia
5 gotas a/e hierbabuena
lo mezclo todo bien y a embasar
Tiene un saborcillo a chicle muy rico.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Raposiña » 26 Ago 2016 04:55

Hola, ya vuelvo aquí para daros la murga con la pasta de dientes. Estuve buscando más opciones y todas llevan cosa mala xD aquí os dejo una serie de catastróficas preguntas, a ver si alguien me ayuda.

En vez de jabón podría echar decyl glucoside? Tambien tengo raiz de ratania, pensaba hacer tintura en vodka por lo de las encías, qué opináis? Porque en alcohol 96 tiene que saber horrible. Ah, y me serviría de algo extracto casero de lavanda y hoja de frambueso..?/luego la arcilla con la xantana y carbonato (tipo gealach). Un poco de sal (?). Para el agua infu de echinacea, manzanilla, ajedrea, oregano... O hidrolato de salvia. También me compré tulsi que ponía que iba bien para los dientes. El aceite sólo sirve de Coco? porque el que me queda no es Bio.
El xilitol lo tengo en liquido con extracto de pomelo :D y luego de esenciales, ahora mismo tengo: hierbalimon, naranja, alcanfor, benjui, litsea, pomelo rosa y malagueta. Tengo un poco de cacao mental de los que podría usar o no.

Espero vuestras opis, y me gustaría saber si a parte del vodka y tal se le puede echar algo para que dure unos meses, o no es necesario. Ya que pronto voy a estar más liada para tener que andar haciendo todos los meses dentífrico. Gracias, perdón por extenderme ;)
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Alazul » 26 Ago 2016 13:02

¡Hola, Raposiña! Siento mucho no poder contestar a ninguna de tus preguntas, la pasta de dientes es una de mis asignaturas pendientes... Pero te dejo aquí el enlace a una entrada de un blog que habla sobre el tema y deja varias recetas, espero que te sirva aunque no resuelva tus dudas :beso: :beso: :beso:

http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... todos.html
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Raposiña » 26 Ago 2016 19:44

Ya me imaginaba, gracias; los esenciales creo que la mayoria de los que puse no se pueden usar para pasta de dientes. Y la sal descartadla, hice una prueba con una poca y sabía horrible xD lo cual tiene lógica, pero como muchas recetas la ponían. Seguiré mirando cosillas y haciendo pruebas. Gracias Alazul
raimunda
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2017 17:05
Ubicación: provincia de cadiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por raimunda » 21 Feb 2017 13:42

Esta receta va dedicada a todas las jaboneras y amantes del bicarbonato, que después de leerme todos los hilos del proceso en frio, me parecía que por fin podía aportar algo.
Después de varias pruebas, esta pasta de dientes se puede hacer más suavita (que con jabón o mucho bicarbonato -que a la larga puede resulta algo agresivo para las mucosas de la boca o el esmalte como han comentado antes, que conste que las comerciales son más abrasivas-).
Quita las manchas sin dañar el esmalte, (a mi me ha quitado unas en dos meses). Además deja un sabor rico. La receta;
perdonad que las cantidades no sean exactas..los ingredientes están ordenados por cantidades
-Aceite de coco (antibacteriano)
-arcilla blanca (uso interno)
- Infusión de salvia, romero, regaliz, hierbabuena o sólo una de ellas ó agua
(-con estos ingredientes hacemos el 80% de la pasta-)
- sal del himalaya (no es tannnn fuerte como la sal común y el gusto mejora bastante)
- xilitol (endulza pero evita que la caries se reproduzca, también nos ayuda a conservarla)
- bicarbonato (maravilloso bicarbonato)
(con esto completamos la pasta)
y ya en gotas:
aceite de semilla de pomelo (para conservar)
aaee; menta, salvia, arbol del té, clavo (para dientes sensibles, no poner mucho que es muy fuerte), canela, hinojo (al gusto) solo con menta está muy rico
Para la siguiente voy a poner goma xantana, para mejorar la textura y tintura de mirra y/o propoleo
Ojalá os guste tanto como a mi! y adios al fluor y a las porquerías...
:smt102 :mndrnd: :kiss2:
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por Black Dragon » 22 Feb 2017 01:25

Raimunda, se te olvido poner las cantidades (aunque no fuesen exactas) o las puedes manejar en porcentajes
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
raimunda
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2017 17:05
Ubicación: provincia de cadiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por raimunda » 23 Feb 2017 18:57

No se me ha olvidado Black dragon es que aunque procure hacerlo midiendo acabo haciendolas a ojo :oops:
Pero aprox están escritas las cantidades, vuelve a leer el post y si no lo entiendes me dices
un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2017 12:25

Hola para no abrir otro tema y como va a cuento dejo esto y otras cosas que encuentre
Adjuntos
c64fc2a39f04046060530522ca6bc953.jpg
c64fc2a39f04046060530522ca6bc953.jpg (160.31 KiB) Visto 2583 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Pasta de dientes!!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Oct 2017 12:44

Os dejo esta otra receta (que no se realmente que pensar) es para evitar la caries dental, a ver que os parece

https://familiasalud.com/cura-las-carie ... -efectiva/

ngredientes:

¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio.
3 cucharadas de tierra de diatomeas de calidad alimentaria.
¼ de cucharadita de clorofila con sabor a menta.
¼ de cucharadita de extracto de menta.
½ cucharadita de aceite de coco.
1 cucharada de agua potable.

Preparación y uso:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta obtener la consistencia de una crema dental.

Debes utilizar esta pasta de forma habitual, el tiempo que uses esta crema dependerá del tiempo que tardes en curar las caries.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados