Una espuma solida tipo lush aromatizada

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
luz1778
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2013 11:53
Ubicación: valencia

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por luz1778 » 22 Feb 2014 20:39

Hola Jose , muy bonitos y una sorprendente espuma , me imagino que esperabas críticas por utilizar espumante , creo que todo lo contrario , por mi parte me gustan los jabones naturales , siempre me quedo con ganas de mas espuma , he buscado ( slsa ) no hay manera de encontrarlo . No se si has escrito las siglas ,no lo encuentro por ningún lado , mis preguntas ¿ Dónde lo has comprado y en que momento del proceso , se lo añades al jabón '?. Espuma aromatizada¡¡¡¡¡, le habrás puesto tu los aceites esenciales o aromas o ¿ la venden con diferentes aromas ? , jejeje perdona mi ignorancia.
Esperamos tu respuesta con muchas ganas . SALUDOS
ady
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2012 20:12
Ubicación: ciudad real
Contactar:

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por ady » 15 Mar 2014 19:25

muy bonitas las bombas y con mucha espuma...luz el slsa lo tienen en http://www.cremas-caseras.es/24-tensioactivos o en www. aroma-zone.com...creo que las bombas son como estas http://www.lush.es/shop/product/product ... brightside y segun veo los ingredientes, creo que se mezcla el TA solido ,el bicarbonato ,el acido tartanico y los colorantes con el TA liquido y los aceites esenciales y con algun extracto hasta que obtiene una masa manejable...extendemos estas bolas coloradas como cuando hacemos un pastel y creo que tenemos las bombas listas...yo por lo menos asi lo haria ;)
Avatar de Usuario
Luanda
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2013 16:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por Luanda » 04 Jun 2014 22:47

Hola a todxs!! en Pinterest he encontrado el link con esta receta de espuma solida está en inglés pero aún así creo que es fácil de entender, yo lo voy a probar bien pronto de hacer!!

* 1 Cup Baking Soda
* 1 Tablespoon Moisturizing Oil (I use Olive Oil)
* 1/3 Cup Corn Starch
* 1/3 Cup Cream of Tartar
* 1 Cup SLSA (Sodium lauryl sulfoacetate)
* 1/3 Cup - 1/2 cup Glycerin
* a few drops Fragrance or Essential Oil
* 10 drops or less Food Coloring
373bits
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jun 2015 17:51
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por 373bits » 19 Feb 2017 14:20

Esto siempre ha sido mi tare apendiente: las burbujas de baño. Y no quiero que pase de este mes!!!

Me ha gustado esta receta, aunque eso del cremor tartaro... no sé ni donde encontrarlo. Creo que tunearé la receta y sobre todo, la haré con ingredientes que ya tengo, sin comprar nada. Bueno, nada nada... algo sí tengo que comprar.

Hasta ahora, he hecho bombas (que no burbujas) de baño blancas, porque no soy muy de colorantes pero las burbujas, me apetece darles ese toque, sobre todo, porque quiero regalar alguna.

En las recetas de la web y de youtube veo que usan colorantes alimenticios pero me da cosa por si luego salgo teñida de la bañera! Alquien se ha bañado con cosas hechas con colorante alimenticio? o es mejor que compre para las burbujas micas? alguna recomendación?
Jaav
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 14 Nov 2016 00:31
Ubicación: Madrid

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por Jaav » 19 Feb 2017 16:39

El cremor tártaro tienes hasta en el Maercadona!
373bits
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jun 2015 17:51
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por 373bits » 19 Feb 2017 16:59

El cremor tartaro son las gaseosillas de toda la vida? los dos subsobres de cada sobre? no sé si me explico, en las gaseosillas hay un subsobre de bicarbonato y otro de acido tartarico+acido malico

Y no se pude sustituir esto por bicarbonado por un lado y acido citrico que es lo que tengo por otro? por eso decía yo que iba a tunear la receta.

Además habia pensado añadir SCI, puede que un poco de tegobetaina, harina de maiz, aceites esenciales y si puede ser, algo de colorante para que queden aparentes.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por Maribel. » 19 Feb 2017 18:26

No estoy segura de que sea lo mismo de los sobrecitos, pero teniendo en cuenta las cantidades que se necesitan para las bombas, más vale buscarlo por otro lado porque los sobres apenas vienen un par de gramos. Yo lo compro en Manuel Riesgo por kilos, y también lo he visto en envases de 200 gramos o así en tiendas especializadas de repostería.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Monica Gonzalez
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2020 17:48
Agradecido : 2 veces

Re: Una espuma solida tipo lush aromatizada

Mensaje por Monica Gonzalez » 07 Ago 2020 23:35

Jose Hola me encanto la espuma solida, me puedes compartir la receta por pavor?? me encanto!!! Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados