El jabón de Maribel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

El jabón de Maribel

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 11:15

Hola foro.
Quiero dar otra vez, y todas las que hagan falta, gracias y homenaje a la divinidad jabonil Maribel-ex Marina. Su receta perfecta que yo llamo "EL JABÓN DE MARIBEL" la hice a final de junio, con sosa de la "mala" y acabo de probar el jabón. No ha endurecido como debía, a causa de la sosa, pero es de una suavidad increible, diría que es como ducharse con crema. Yo uso el mismo jabón para todo. Solo los hago para mi y esta semana he vuelto a repetir la receta pero con sosa adecuada. Peeerooooo, al separar el 11% de sobrengrase, que debía ser la manteca de karité...... se me fue la olla yyy cuando fui a separar ya había añadido el coco, la palma y la manteca de cerdo. Como la karité no se había disuelto del todo creo de los 40 grs unos 20 son de karité pero el resto, tiene todo lo demás. uyuyuyyyyy, que va a salir de ahí?. Le puse Vit E por si las moscas, pero, me pregunto: acabaré atrayendo a todos los perros a mi paso con el olor de la manteca de ibérico???
De todas formas recomiendo a cuanquiera esa maravillosa fórmula, bien hecha, por favor :lol: :lol: :lol: :lol:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: EL JABÓN DE MARIBEL

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 11:23

Perdonad el lapsus, la fórmula aquí
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: EL JABÓN DE MARIBEL

Mensaje por Limonada » 22 Sep 2013 13:10

Uau, pues has conseguido los valores ideales. Me la apuntaré porque tiene buena pinta.

Por cierto, ¿podrías juntar fotos del jabón que te ha quedado? Me pica la curiosidad el aspecto que debe de tener un jabón tan virtuoso :lol:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: EL JABÓN DE MARIBEL

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 16:23

Pues lo siento Limonada, la función de ajustar fotos no funciona y no te puedo poner una foto actual que he hecho a los dos jabones: el de junio y el de ahora. Son un poco diferentes de aspecto, puede ser ese sobreengrase tan "curioso" o tal vez el perfume que le puse: una muestrita de 0,casi nada de "Ambre Sultan" de Serge Lutens (los perfumes de este hombre son mi perdición pero el que he puesto al jabón no me gusta para mí).
Ah, otra cosa, date cuenta de que la fórmula original es cosecha de maribel, si hay que felicitar es a ella, que solo le he copiado. Bueno, yo customizo un poquillo la fórmula pues siempre añado a la traza jugo de aloe, restado del agua, con avena coloidal diluida.
Cuando digo que lo uso parab todo me refiero para cara, manos, cuerpo, enfin no para lavar ropa ni fregadero, eh! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: EL JABÓN DE MARIBEL

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2013 16:56

K-simple escribió:Perdonad el lapsus, la fórmula aquí
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Aleeeee pero si has desvelado la guardadisima y secretisima formula por la que maribel ha matado ya varias veces :o :o :o :o :lol: :lol: :lol:

Jajajaja bueno nuestros jabones son cosa fissna y cualquier otra formula con valores en verde te dará un jabon estupendisimo de la muerte :lol: :lol: , hay un tema llamado ¿existe la formula perfecta? muchisimas recetas en verde con todo tipo de aceites incluso creo que las hay sin aceite de oliva.

Enhorabuena por ese jabon y que lo disfrutes por muuchos años ;)

Y cuidado con Maribel :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: EL JABÓN DE MARIBEL

Mensaje por K-simple » 22 Sep 2013 17:47

Sra. hada madrina, está usted de lo más certera. Me olvidé consignar a Limonada, y a quien pueda interesar, claro, que ese hilo de la receta perfecta es un filón sin desperdicio, y que yo cogí esa receta por que era de la que tenía ingredientes disponibles. pero sí, me ha gustado mucho. Ahora bien, que opina vuesa mercé de ese sobrengrase con manteca de cerdo? :? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9810
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1047 veces
Contactar:

Re: El jabón de Maribel

Mensaje por Maribel. » 23 Sep 2013 00:34

Me declaro totalmente inofensiva. No vas a despertarte y encontrarte la cabeza de un caballo en la cama, ni el cadaver de tu mejor batidora.... El que el jabón favorito de Ksimple sea ´·"el jabón de Maribel" es todo un honor, y con esa intención compartí la receta. Vamos, que me encanta!! :lol: :lol: :lol:

Lo del sobreengrasado con manteca de cerdo es peculiar. No creo que se note olor porque ahora las mantecas del super vienen todas desodorizadas, y aunque yo no lo he puesto nunca, lo cierto es que es una grasa que deja la piel muy suave, así que ¡adelante! igual creas una nueva escuela :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El jabón de Maribel

Mensaje por angie » 23 Sep 2013 03:35

Maribel, si no llegas a conseguir manteca desodorizada, una manera de quitarle el olor es ponerla en un bol (como 1/2 kg. de manteca), con unos 8 a 10 cubitos de hielo y usar la batidora aproximadamente 10 minutos y listo!!!, asi de simple se le quita el olor.

La batidora que yo uso es la de dos aspas, la que se usa cuando se hace un pastel.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9810
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 1047 veces
Contactar:

Re: El jabón de Maribel

Mensaje por Maribel. » 23 Sep 2013 10:05

¿Los hielos dentro de la manteca? Nunca había oído eso :o
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El jabón de Maribel

Mensaje por Mapamonte » 23 Sep 2013 14:49

Pero que interesante! :shock: :o :o Nunca había escuchado eso de los hielos, creo que lo voy a probar pues tengo un balde de 20kgs de manteca natural en mi patio. Angie? servirá para sacarle un poquito el mal olor a los rancios también o al aceite usado?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados