Buenas acabo de ver un video de las velas de agua, a ver si alguien me puede decir..
Yo he hecho estas velas, que por este apartado las he llamado como luminarias, que no es ni mas ni menos que agua, aceite, un corcho redondito y una mecha.
Lo de que la parte de plastico es especial yo creo que no
Lo de que no vale cualquier mecha, habria que verlo, tengo mecha casera (hecha con hilo de algondon y bañada en cera) y tambien he comprado mecha de verdad.
En cuanto al tema del humo, pues no echa humo porque solo es aceite y agua y las luminarias no sueltan humo, eso si, la lucecita es muy suave y en el momento en que se quema todo el aceite se apaga porque se queda sin combustible.
A ver que os parece, mañana yo hago experimentos con la vela de agua, tengo tambien corcho y pruebo el invento.... si funciona.. que os parece hacer un concurso de velas de agua??
Si funciona el invento cada una puede hacer la vela que mas le guste poniendo en un jarron o vaso de cristal cualquier cosa dentro, piedras, arena de colores.. y luego ponemos las fotos, será fantastico ver la creatividad de todas
Ahh se me olvidaba el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=Jx5zRi1QzfI
Con estos dos videos ya no hay escusas para no tener una vela chula chula en Navidad