Jabón Arcilla Roja y Alantoína

lypusa
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabón Arcilla Roja y Alantoína

Mensaje por lypusa » 30 Nov 2013 16:27

La verdad es que desde que empecé en esto del jaboneo por mi piel no pasa ni un solo gel comercial pero tampoco las limpiadoras faciales….todos los jabones los pruebo en la cara y todavía no he conseguido el jabón perfecto para mi piel medio seca, medio mixta y sensible. Con mi corta experiencia en el jaboneo me he atrevido a formular este jabón con los siguientes ingredientes:
- Acetite oliva virgen extra
- Aceite de palma
- Aceite de coco
- Rosa mosqueta
- Manteca de karité
- Ricino
- Manteca de cacao
- Alantoína
- Arcilla roja
No he puesto ni colorantes, ni aromas porque quería un jabón lo más natural posible.
Estos son los valores: Dureza 50-Burrbujas 50-Persistencia 48-Limpieza 50-Acondicionado 54-yodo 68-INS 134
Con una concentración del 30% y un sobreengrasado del 8%
Me olvidé de subir el sobreengrasado al menos a un 10% ¿creen que con el acondicionado 54 me quede hidratante el jabón o por el contrario tenía que haber subido el sobreengrasado? :?:
Si alguien tiene la piel sensible y seca y ha conseguido dar con una fórmula que le limpie la cara y al mismo tiempo no se la deje tirante agradecería que la compartiera. Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:
El jabón ha quedado con un aspecto cremoso, vamos a ver cuando cure qué dice mi piel...
Adjuntos
JABÓN 3.JPG
JABÓN 3.JPG (32.12 KiB) Visto 2350 veces
JABÓN ARCILLA 2.JPG
JABÓN ARCILLA 2.JPG (35.15 KiB) Visto 2350 veces
JABÓN ARCILLA ROJA Y ALANTOÍNA 1.JPG
JABÓN ARCILLA ROJA Y ALANTOÍNA 1.JPG (44.45 KiB) Visto 2350 veces
Última edición por lypusa el 02 Dic 2013 17:00, editado 1 vez en total.
agarimar
forof@

Re: Jabón Arcilla Roja y Alantoína. Me gustaría me den opini

Mensaje por agarimar » 30 Nov 2013 17:19

te ha quedado increible!!! me encanta!!! mi piel tabien es supersensible y mixta, por ahora me gusta como me sientan los jabones de avena y miel, pero mi experiencia es todavia corta.
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 30 Nov 2013 17:36

Lypusa, y tú dices que tienes poca experiencia en el jaboneo??
Te ha quedado espectacular!!! Espero que le vaya muy bien a tu piel.
Yo tengo la piel seca. Me pongo jabones de avena, miel, castillas, leche de cabra... con un SE alto 10-12%. Me queda la piel mucho mejor que con jabones faciales comerciales, pero tengo que reconocer que un pelín tirante cuando me seco sí que queda. Pero es que aunque no me ponga jabón también me ocurre; aunque sea solo con agua. A mí nunca me puede faltar crema hidratante cuando me lavo la cara. Y combinando con nuestros jabones, piel estupenda.
lypusa
forof@

Mensaje por lypusa » 30 Nov 2013 18:19

Hola chicas, muchas gracias por los comentarios...Cristina probaré a realizar jabones con SE 12% - 14% a ver si logro lo que quiero para el cutis...voy a empezar a hacer pequeñas tandas de jabón con diferentes ingredientes, todos ellos con propiedades hidratantes a ver qué tal...Yo prefiero el jabón como desmaquillante y quiero lograr un jabón que me limpie y me deje al menos sin tirantez porque enseguida se me enrojece. Yo suelo lavarme con el jabón (de los nuestros, artesano) luego pulverizo la cara con agua de rosas, me pogo aceite de argán, dejo que se absorba y luego me pongo la crema que uso normalmente...me va bien, pero dependiendo del jabón que use pues me salen rojeces en la cara...al cabo de un rato desaparece pero no es agradable. El problema es que todos los jabones que hago pasan por mi cara :lol: :lol: :lol: y quiero conseguir uno exclusivo para este fin....ya les contaré los resultados y por si a alguien le sirve...
tam
permanente

Re: Jabón Arcilla Roja y Alantoína

Mensaje por tam » 03 Dic 2013 20:05

realmente espectacular
Limonada
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Limonada » 05 Dic 2013 01:43

Uau, qué pinta que tiene, el marmolado me encanta...

Por cierto Lypusa, yo tengo la piel de la cara grasa pero sensible, me la lavo con jabón de arcilla verde y bicarbonato y me dio buenos resultados.

Si tu tienes la piel seca y sensible, ¿has probado con la arcilla blanca?
lypusa
forof@

Mensaje por lypusa » 05 Dic 2013 02:01

Hola Limonada, no he probado con la arcilla blanca, imagino que te refieres al caolín, no tengo. La tendré en cuenta en mi próximo pedido...me lo apunto....muchas gracias por tu aporte. Me agrada que te guste el jabón.
La alantoína también es para las pieles sensibles, por eso la puse junto con la arcilla roja.
Dejo las propiedades por aquí por si a alguien le interesa:
ALANTOÍNA:Tiene acción calmante, antiirritante, antiinflamatoria, restauradora de la piel, hidratante y ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dándole suavidad, tersura y un aspecto saludable. Es también cicatrizante por lo que se utiliza en tratamiento de las quemaduras superficiales por acción del sol o productos irritantes, después de la depilación, después del afeitado y en casos de acné. Se utiliza en la elaboración de cremas reparadoras, productos aftersun, cremas para manos y pies, cremas postdepilatorias, en jabones para pieles sensibles, bálsamos labiales, cremas y mascarillas para el acné, etc..
ARCILLA ROJA:
La arcilla roja debe su color rojizo a su alto contenido en hierro y aluminio, lo que le confiere propiedades astringentes, antiinflamatorias y descongestivas. Tiene además un gran poder absorbente y cicatrizante. Se recomienda su uso en pieles sensibles y delicadas, con problemas de dermatitis y celulitis. La arcilla roja está considerada como la más curativa ya que su uso promueve la regeneración celular de la piel. Indicada así mismo en pieles con acné, para eliminar puntos negros y espinillas. :beso:
Limonada
forof@

Mensaje por Limonada » 05 Dic 2013 12:50

Gracias Lypusa, no conocía las propiedades de la alantoína.

Un besazo :beso:
mcsanchez
forof@

Mensaje por mcsanchez » 12 Dic 2013 05:56

He visto la ultima foto en la pagina principal y he visto el que esta tumbado y he dicho: este jabon se parece al planeta jupiter (tal ver por los colores rojizo, pero sin serlo demasiado, y el color claro). Si quieres venderlo y bautizarlo ya sabes :mrgreen: :beso:
Nimwe
forof@

Mensaje por Nimwe » 12 Dic 2013 09:56

Vaya artista que eres! :o :o :o Te ha quedado un jabón precioso....me encanta! :D Ya nos dirás si te sirve para la piel de la cara que tienes. La cosa es ir probando verdad? Yo también ando buscando la formulación mágica para mi piel ( la del cuerpo) seca, irritada y sensible.
Te dejo las propiedades de la arcilla blanca que también podrías usar ( es el caolín efectivamente :roll: ) aunque la roja también va estupendamente.
"Entre sus principales compuestos está el aluminio y el silicio. Destaca, su acción antiinflamatoria,desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Esta arcilla para utilizarla en cosmética es recomendable para pieles normales ó secas, es una aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, como para eliminar impurezas en nuestra piel, también ayuda a aclarar las manchas en la piel . Aporta a la piel un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa ya que absorbe las células muertas y elimina las toxinas, con un gran poder astringente"
Yo es la que más uso y la verdad que me gusta mucho. :roll: De todas formas, si tienes la piel muy seca y sensible, tienes que tener cuidado y no abusar de las arcillas, que aunque son estupendas y las hay para pieles más sensibles, pueden también irritar si las usas frecuentemente. También prueba con el bicarbonato; hace una limpieza-exfoliación muy suave a ver qué tal te sientes.
Otra cosa, más bien una pregunta....¿ te sueles maquillar a menudo? Yo de eso sí que no estoy ducha porque no lo hago, pero normalmente todos los maquillajes, aunque sean específicos para pieles secas sensibles y tal suelen resecar algo ya que todos tienen efecto matizante lógicamente. Si por ejemplo no te echas nada, no necesitas desmaquillante (que sería el jabón, verdad? :? ) y con utilizarlo una vez al día y luego tónicos caseros suaves como por ejemplo de pepino ( alivia y refresca mucho a la par que limpia) te valdría :? No sé cómo lo ves.
Y de aceites para calmar pieles sensibles a mí los que más me sirven son, aceite de caléndula, manzanilla, ( prueba a usar en vez de agua de rosas, agua de manzanilla, reseca aún menos y calma ya verás que gusto ;) ) aceite de linaza, cáñamo, el escualano y el ácido hialurónico. Mira lo de la alantoína no lo sabía eso me lo apunto yo que la tengo recién comprada :lol:
Ahhh y por supuestísimo, el santo linimento oleocalcáreo :mrgreen: . De las rojeces no te puedo decir nada porque ahí si que me pillas. Como mucho calmarla. :roll: :roll: :roll:
Ya nos contarás. A mí ese jabón me encanta, te ha quedado guapísimo; si vieras los míos que feos son todos por fuera al menos :( en fin me lo voy a apuntar para la próxima vez :D
:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder