Vaya artista que eres!

Te ha quedado un jabón precioso....me encanta!

Ya nos dirás si te sirve para la piel de la cara que tienes. La cosa es ir probando verdad? Yo también ando buscando la formulación mágica para mi piel ( la del cuerpo) seca, irritada y sensible.
Te dejo las propiedades de la arcilla blanca que también podrías usar ( es el caolín efectivamente

) aunque la roja también va estupendamente.
"Entre sus principales compuestos está el aluminio y el silicio. Destaca, su acción antiinflamatoria,desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Esta arcilla para utilizarla en cosmética es recomendable para pieles normales ó secas, es una aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, como para eliminar impurezas en nuestra piel, también ayuda a aclarar las manchas en la piel . Aporta a la piel un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa ya que absorbe las células muertas y elimina las toxinas, con un gran poder astringente"
Yo es la que más uso y la verdad que me gusta mucho.

De todas formas, si tienes la piel muy seca y sensible, tienes que tener cuidado y no abusar de las arcillas, que aunque son estupendas y las hay para pieles más sensibles, pueden también irritar si las usas frecuentemente. También prueba con el bicarbonato; hace una limpieza-exfoliación muy suave a ver qué tal te sientes.
Otra cosa, más bien una pregunta....¿ te sueles maquillar a menudo? Yo de eso sí que no estoy ducha porque no lo hago, pero normalmente todos los maquillajes, aunque sean específicos para pieles secas sensibles y tal suelen resecar algo ya que todos tienen efecto matizante lógicamente. Si por ejemplo no te echas nada, no necesitas desmaquillante (que sería el jabón, verdad?

) y con utilizarlo una vez al día y luego tónicos caseros suaves como por ejemplo de pepino ( alivia y refresca mucho a la par que limpia) te valdría

No sé cómo lo ves.
Y de aceites para calmar pieles sensibles a mí los que más me sirven son, aceite de caléndula, manzanilla, ( prueba a usar en vez de agua de rosas, agua de manzanilla, reseca aún menos y calma ya verás que gusto

) aceite de linaza, cáñamo, el escualano y el ácido hialurónico. Mira lo de la alantoína no lo sabía eso me lo apunto yo que la tengo recién comprada
Ahhh y por supuestísimo, el santo linimento oleocalcáreo

. De las rojeces no te puedo decir nada porque ahí si que me pillas. Como mucho calmarla.
Ya nos contarás. A mí ese jabón me encanta, te ha quedado guapísimo; si vieras los míos que feos son todos por fuera al menos

en fin me lo voy a apuntar para la próxima vez