Conservantes en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Saona » 25 Jul 2017 08:48

Nameca, no soy experta, ni conozco el producto ni su composición, pero subo el hilo por si alguien lo ha utilizado y puede darte su opinión. A ver si hay suerte!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
betaina
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2017 09:01
Ubicación: España

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por betaina » 31 Ago 2017 12:04

Hola a todos!
soy nueva en este foro aunque os llevo leyendo desde hace meses. Hasta ahora no había preguntado nada porque desde que hice un curso de cosmetic natural no me había puesto demasiado en serio, pero ahora que ya tengo mucho material en casa estoy a tope con champús y cremas.
Mi pregunta va sobre los consevantes: mi profe nos dijo que usáramos borax, que es una sustancia natural que ayuda a la emulsión, en una proporción de 1% del total de la mezcla.
De momento la emulsión la ha hecho bien pero me ha subido el ph hasta 9! (no sé si es normal...de eso no nos advirtió). he visto en este foro que se habla de borax pero no se menciona la proporción con respecto el total o con respecto la cera lanette. También he visto que depende del índice de acidez de la cera, pero no sé si eso es para hacer jabones o también para cremas... yo he usado cera lanette, aceite de oliva virgen extra e infusion, y borax en mi primera prueba (y luego ácido cítrico para bajar el ph a 5)
si alguien me puede echar un cable con esto... mil gracias!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Oct 2018 15:09

Dejo esto aqui porque creo va bien: https://claravalenzuela.com/conservantes-en-cosmetica/
Alba
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2018 21:10
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Alba » 07 Nov 2018 21:49

Pero si yo quisiera comercializar esa crema facial que le tendria k poner para estar segura k no se echa a perder?
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Nameca » 08 Nov 2018 05:16

Hola Alba, si estas planeando comercializar algo, supongo que es porque ya tienes las bases para hacerlo y lo primero que me viene a la cabeza es que necesitas investigar los conservantes que tienes disponibles en tus proveedores y a partir de ahi investigar las posibles incopampatibilidades que existan con los ingredientes de tu formulacion, tambien si no tienes inconvenientes con los conservantes controvertidos ( parabenos y donadores de formaldehidos, entre otros) o si estas enfocada en la cosmetica mas amigable con lo minimamente procesado, y despues tienes que mandar analizar las muestras para asegurarte de la eficacia de los mismos.
Si tu pregunta surge de la curiosidad por saber el porque de las cosas aparte de este hilo hay mucho otros donde se aconsejan o desaconsejan determinados conservantes y sus motivos.
Recuerda que la produccion comercial es algo que no se alienta mucho en el foro, sobre todo porque las practicas de manufactura tienen requisitos a los que no todos tenemos acceso y en general ( con sus excepciones, claro) los forer@s hacen sus potingues y jabpnes para uso personal y el de sus allegados y no tanto con fines de lucro, ya que puede ser peligroso emprender semejante proyecto sin los conocimientos y la responsabilidad que esto implica.
Espero no aburrirte con semejante parrafada.
Saludos!
Nadia
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Martix » 25 Ene 2019 19:45

Hola a todos, probablemente llego tarde pero por ahí vi que preguntaban por el Citrol k ultra, es extracto de semillas de pomelo y es el conservante que utilizo normalmente, a veces mezclado con leucidal o sólo leucidal cuando uso goma xantana (hasta ahora sólo en una crema-experimento a ver qué tal y porque leí que la xantana es incompatible con la semilla de pomelo), a mi me gusta y hasta ahora bien.

El leucidal sin embargo no me convence que requiera tanta cantidad (2-4%) y además sale caro. Me gustaría tener más opciones la verdad, de conservantes naturales o más o menos naturales que den resultado y sean fáciles de usar sin mucha restricción con el PH y esas cosas (en México no encuentro muchos de los que suelo ver recomendados) pero bueno, con el Citrol k parece que vamos bien por si a alguien le sirve la referencia
Jozue
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2019 23:40

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Jozue » 11 Mar 2019 14:50

Hola, para el uso de Citrol, que % aplicaste a tu crema?
Sabes hasta a cuanto tiempo se conserva con Citrol?

Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2021 09:22

Me parece muy interesante de hecho casi obligado de leer: https://www.aemps.gob.es/informa/notasI ... pdf?x80916
Abby
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2020 07:08
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Abby » 09 Sep 2022 19:56

Yo uso NATICIDE 0.6% y 2% de LEUCIDAL SF MAX y 2% de alcohol 96° POTABLE. para que ayuda a la penetración de los aceites, activos y sea más ligera y de preservación y en botellas Airless y jamás he tenido problemas de levaduras, mohos ni bacterias ni olores raros. y me han durado como 1 año

PD: NATICIDE deja un olor suave algo avainillado, me recuerda a la resina de benjuí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados