Aceites cosméticos o comestibles?????

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
sabolandia
muy participativ@

Aceites cosméticos o comestibles?????

Mensaje por sabolandia » 05 Ene 2014 16:53

Hace 2 días fuí a Barcelona en busca y captura de aceites comprados directamente y no por internet, por lo que ya sabemos de pedido mínimo y los portes.
Fuí a una herboriestería llamada "manantial de la salud" y vi un aceite de sésamo de primera presión en frío y con certificación bio a 5,40€ los 250ml, pero en una vitrina habían aceites vegetales para aromaterápia y el aceite de sésamo costaba 5,15 los 100ml y yo me pregunto: qué diferencia hay entre los 2 aceites??? al final compré el primero pero ahora tengo la maldita duda que me corroe de si será bueno para uso cosmético. Me encantaría que alguien me pudiera resolver el tema porque ya me veo "comiendome" el aceite :( :( y tal vez no sea necesario...................
Hasta ahora yo había hecho los pedidos a Arké y AZ y ahora me encuentro perdida como una huerfanita. Cómo puedo diferenciar el uso de los aceites?
Mil gracias!!!!!!
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceites cosméticos o comestibles?????

Mensaje por Carmen » 05 Ene 2014 18:12

La diferencia de precio, sin saber más detalles sobre cada uno de los aceites, no aporta información sobre su uso. ¿El de aromaterapia contenía algún aceite esencial?
El aceite de sésamo se utiliza mucho tanto para masajes como para alimentación. No creo que tengas que "comértelo", como tampoco nos comemos el de oliva que usamos para jabonear, aunque sí nos lo comemos cuando cocinamos con él.
¿Qué uso habías pensado darle al aceite de sésamo?
sabolandia
muy participativ@

Mensaje por sabolandia » 05 Ene 2014 22:32

Hola Carmen,
El AV de aromaterapia no tenia ningún ae ni nada añadido era 100% aceite de sésamo............igual que el otro que compré. Pregunté en la herboristeria pero o no supieron responderme o la que me atendió no tenia ni idea porque me dijo que uno era para comer y el otro para masajes y cosméticos, lo malo es que no se la veia muy convencida.
El uso que quiero darle es para cosmética, tanto como para un serum para verano como parte de una crema batida, como aceite de después de la ducha etc
Tengo claro la diferencia entre virgen, extravirgen, bio etc pero no que 2 aceites con los mismos certificados sean tan "diferentes" al menos en el precio y esto me lleva al huerto y lo malo que no es la primera vez que me ocurre por eso os preguntaba para poder diferenciar unos de otros (si existe la diferencia).
Carmen
Administrador del Sitio

Mensaje por Carmen » 06 Ene 2014 02:30

Creo que deberías fiarte de tu intuición en cuanto a la falta de convencimiento de la vendedora.
El aceite de sésamo, como los otros vegetales que usamos para el potingueo, son comestibles.
Si le das un vistazo a estos hilos, seguro que sales de dudas
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=16369
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=8271
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=10&t=9578
Y esto
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... do#p125018
Totfentsabó
incipiente
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Totfentsabó » 06 Ene 2014 04:01

La diferencia de precio del aceite de sésamo es por el impuesto que se le aplica. Al comestible se le aplica un 10% de IVA y al cosmético, el 21%. Y luego , dependerá también de si es ecológico,... Espero sirva de ayuda.
sabolandia
muy participativ@

Mensaje por sabolandia » 06 Ene 2014 11:47

Madre del amor hermoso!!!!!!!!!! Sois un auténtico regalo de Reyes!!! y además de lujo.

Carmen: Me he leído todos los hilos que tan amablemente me has puesto y me ha sacado de dudas. Mi aceite es de semillas sin tostar, de color clarito, en botella de cristal de tono verdoso para que no le de la luz directa, de primera presión en frío, con certificado eco, osease UNA JOYA y a mitad de precio que el otro!!!!! (estoy que no quepo de gozo) voy a tener una piel ummmnnnn ummmmmnnnnn y encima si quiero me hago una ensalada :lol:

Totfentsabó: gracias por la información. Creo, en mi más modesta opinión, que se abusa del término "aromaterapia", "artesanal" etc simplemente para encarecer un mismo producto. Para mi es una estafa, timo o como le querais llamar y encima confunden a los usuarios y mucho.
La semana pasada me pasó lo mismo con el aceite de ricino. En la herboristería (una de barrio) 50ml 7€, cuando me vió la cara de asustada me contó una milonga sobre que era una especia de milagro pestañil y estaba mezclado con a. almendras y ae de lavanda. Insisto que solo quiero ricino puro y me saca un botecio de 125ml por 11€.
Fuí recorriendo un montón de farmacias y herbolarios. Y todos con diferentes precios. Al final pillé en la farmacia al lado de casa un bote de 250ml por 3,85€, pa' flipar....

Ahora estoy en busca y captura del aceite de avellanas. Si sabeis alguna promoción o algo.......ya sabeis.......... ;)

MIles de :beso: y que los Reyes os traigan muchooooooooooos regalitos para seguir potingueando/jaboneando
Carmen
Administrador del Sitio

Mensaje por Carmen » 06 Ene 2014 17:03

Totfentsabó escribió:La diferencia de precio del aceite de sésamo es por el impuesto que se le aplica. Al comestible se le aplica un 10% de IVA y al cosmético, el 21%.
No había caído en eso. ¡Gracias!

Sabolandia, lo de las diferencias de precios es alucinante. Una vez pregunté en una farmacia por el de coco y casi me desmayo.
Lo importante es que tienes un excelente aceite de sésamo :beso:
Nimwe
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Nimwe » 06 Ene 2014 21:16

:o :o :o :o Ya me parecía a mi raro tanta diferencia de precio! Pero claro, toda la razón que no habíamos pensado en que no se paga lo mismo para alimentación que para cosmética :shock: . Mil gracias ahora me voy a fijar con 100 ojos porque tenéis razón a veces se pasan un montón.
También yo me he encontrado en muchas herboristerías ( a veces entro para comparar tema de AE y aceites :lol: vaya entretenimiento :lol: ) que por ejemplo, tienen en la sección de alimentación una variedad increíble de aceites ecológicos primera prensación vírgenes...ect, ect, y vas a la de cosmética y los aceites que hay son hasta más baratos ( ya para sospechar no?) .Suele indicar que suelen ser refinados o tener algún conservante ( quizás Vit E pero no lo ponen :smt080 , y si no explícame como un aceite de almendras puede aguantar más de un año tranquilamente según la fecha de caducidad :smt080 ). Total que también depende de lo que busques...ante la duda, mejor los de alimentación. Y encima si son más baratos mejor que mejor... :lol: :beso:
Responder