Refundido hecho como glicerina

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Irene
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014 14:15
Ubicación: Reino Unido
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Irene » 06 Mar 2014 22:47

selene escribió:Irene, no vemos tus jabones.
¿ahora sí?
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por la orana » 07 Mar 2014 10:06

Yo hasta ahora tampoco he conseguido nada que me satisfaga del todo, cuando he refundido o bien dejo los trozos más bonitos para meterlos en otros jabones o hago un poco más de jabón, por ejemplo uno sólo de oliva y mezclo los trocitos de jabones, cuando el jabón ha llegado a la traza vierto la ralladura de jabón y muevo hasta que se disuelve del todo. Sé que la foto no es demasiado buena, pero para que os hagáis idea. Probaré este modo de hacer pues lo que he visto me gusta, me convence más la glicerina que el propilenglicol, la glicerina creo que es más natural. El tanto por ciento podría ser el 10% como Irene, que también creo que ha quedado chulo o el 20%.
Adjuntos
2014-03-07 09.51.22.jpg
2014-03-07 09.51.22.jpg (59.92 KiB) Visto 8481 veces
Fdo. Jabones La Orana
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por yocas » 07 Mar 2014 16:20

Os han quedado unos jabones estupendos a todas , nadie diria que son refundidos, yo tambien me voy a animar a probar con la glicerina. Gracias por compartir . :beso: :beso: :beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por yocas » 07 Mar 2014 16:20

Os han quedado unos jabones estupendos a todas , nadie diria que son refundidos, yo tambien me voy a animar a probar con la glicerina. Gracias por compartir . :beso: :beso: :beso:
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Atihcnoc » 11 Mar 2014 01:41

Hola chicas, disculpen la demora, no habia podido entrar al foro pero aqui estoy...

Que lindo que se hayan animado a experimentar, los jabones que veo estan hermosos!! las felicito.

Franafri
Una preguntita el bicarbonato porque lo agregas?

Yo pongo propilenguicol si pienso voy a refundir varias veces, el propilenguicol tiene esa virtud, se refunde muy bien el jabon varias veces sin que haya que agregarle nada mas, uso la glicerina si solo voy a refundir y dejar el jabon como quede, en barra o con un molde bonito.

La proporcion que uso es del 12% de disolvente, otra cosa que también hago es cambiar agua por alcohol si el jabon que voy a refundir ya tiene tiempo rallado, el alcohol disuelve mas rapido el jabon.

Franafri, Irene, La Orana, yo hago mis refundidos en olla de coccion lenta, ustedes como hicieron su refundido?

Animense a seguir experimentando y subiendo sus fotos, los jabones quedaron hermosos!!

Las felicito :beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por la orana » 11 Mar 2014 09:50

Yo también lo pongo al fuego lento, pero en este caso de cocina de gas, voy moviendo procurando que no se haga mucha espuma y cuando está disuelto con la batidora le voy dando pequeños toques para que se quede lo más uniforme que pueda.

Claro a veces he tardado poco, pero en jabones que llevan más tiempo me ha costado más :beso:
Fdo. Jabones La Orana
la orana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 18 May 2012 10:17
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por la orana » 11 Mar 2014 10:08

Yo nunca he usado el propilenglicol, tampoco sé si es bueno para los jabones, mirando información en Gran Velada , pone que no se debe exponer al calor porque se oxida

http://www.granvelada.com/es/productos- ... licol.html

Cómo lo usais.
Fdo. Jabones La Orana
Irene
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2014 14:15
Ubicación: Reino Unido
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Irene » 11 Mar 2014 14:37

Yo también lo hice en una olla al fuego con gas, al mínimo con el 10% de agua y el 10% de glicerina. Me gustó el resultado! Era un jabón que no estaba nada seco, lo había hecho el día anterior, supongo que eso también influyó...
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Elena... » 11 Mar 2014 20:40

No había visto este hilo hasta hoy, gracias Conchita por compartir tus conocimientos y experiencia, se te echaba de menos, se ven preciosos. Y felicidades también a las demás que habeis subido fotos pues se ven preciosos todos. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Refundido hecho como glicerina

Mensaje por Carmen » 31 Mar 2014 12:41

Subo el hilo porque creo que el método de Atihcnoc no debe perderse en las profundidades del foro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados