Consejo para jabón con sal

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Carmen Al
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Consejo para jabón con sal

Mensaje por Carmen Al » 14 Abr 2014 18:28

He realizado una fórmula para realizar un jabón de sal. He intentado que tenga un poco alto el sobreengrasado para compensar un poco la dureza que también está alta... y el efecto exfoliante.

La sal la voy a poner en la traza.

Aquí os pongo la fórmula... Tiene un 10 % de sobreengrasado.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Yo quiero un jabón exfoliante con las propiedades minerales de la sal, pero no quiero que deje la piel con tirantez, por ello le he puesto manteca de cacao y karité, además del sebo y a. de almendras.

Mi pregunta es más bien un consejo... ya que es la primera vez que hago un jabón con sal, así que... ¿pensáis que la fórmula se ajusta a lo que quiero?

Sí ya he leído que el jabón de sal debe tener el mismo peso en sal que de aceites, pero a mí me parece excesivo. Mi piel es muy sensible y tampoco quiero 'despellejarme' jejeje... Es ir probando cuánta cantidad de sal me viene bien.

He ideado otra fórmula con un 25 % de sales, y claro, la dureza y acondicionado se dispara... Le he puesto un 10% de sobreengrasado, para bajar un poco la limpieza, que prefiero que esté en el límite por lo bajo.

Aquí está...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Me gustría vuestras opiniones... Si, a pesar de lo rojito en la calculadora, es conveniente y mejor poner la segunda fórmula en vez de la primera.

Gracias. :D
Carmen
Administrador del Sitio
Ha agradecido: 72 veces
Ha sido agradecido: 90 veces

Re: Consejo para jabón con sal

Mensaje por Carmen » 14 Abr 2014 19:41

Lo de los jabones con sal es... como las opiniones :lol: cada uno tiene la suya.
Hay a quien le resulta molesto y a quien, como a mí, le encanta. Creo que tendrás que probarlo, tal vez con una cantidad inferior a la de tu fórmula por si no te gustara.
Yo le pondría menos aceites porque con tres o cuatro, máximo, los jabones son excelentes. Uno con coco 100% - SE 20% y sal me parece buenísimo aunque a muchas personas les resultaría muy resecante, a mí piel le va muy bien. Como te dećia, hay que probar y ver qué tal; y tener en cuenta si el agua es dura o blanda.
Espero que te salga muy bien y que a tu piel le vaya de lujo.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Re: Consejo para jabón con sal

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2014 17:46

Como dice carmen el jabon de sal es muy suyo.

Yo por ejemplo no puedo usarlo porque me despelleja la piel, sin embargo y si lees un tema largo que hay en el foro sobre este jabon (en el que hay varias recetas) veras que hay gente que dice tener la piel delicada y que se pasan el jabon por la cara y les resulta suave :o :o :o

Eso si, decirte que si le pones un 25% tengas en cuenta que la sal satura al jabon y que a veces se puede volver dificil mezclar bien el jabon y la sal..... con cantidades del 50% la masa jabonosa se hace dificl de tratar, y de enmoldar y el jabon no gelifica

A mi por ejemplo en uno que no añadi mucha cantidad, me pasó que se quedó toda la sal en la parte baja del jabon (se fue al fondo del molde de madera) y quedaron un poco raros (mitad esfoliante, mitad jabon normal), vaya... no encuentro el tema que abri :cry: ... pues eso que contemples que se te puede ir al fondo de la pastilla,

Haz poca cantidad, prueba con un castilla :D
Responder