Cuando dejar de utilizar los productos de belleza

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
LauBenitez
incipiente

Cuando dejar de utilizar los productos de belleza

Mensaje por LauBenitez » 15 Abr 2014 00:16

Hola a todos! Teniendo en cuenta que en este espacio se puede hablar sobre cremas y demás productos de belleza, me gustaría compartir con ustedes un artículo muy interesante, que hace referencia a la caducidad de estos elementos, y al momento en el cual deben dejar de emplearse esta clase de elementos. Para los que quieran saber más, les recomiendo leer con atención esta nota que comparto:

Imagen
"Quizás nunca te lo has planteado pero los productos de belleza también caducan. Igual que cada temporada haces limpieza en el armario de la ropa, con más razón deberías hacerlo en el del cuarto de baño. Esponjas, cuchillas y maquillaje se deterioran con el tiempo y prolongar su vida eternamente (o hasta que los agotemos) puede ser peligroso para nuestra salud. Porque muchos son el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de bacterias que dan origen a ciertas enfermedades. El problema es que éstos no muestran su fecha de consumo preferente como los alimentos y resulta mucho más complicado saber cuándo empiezan a ser peligrosos. La doctora Jessica J. Kran, M.D, fundadora del centro Art of Dermatology de Nueva York, da las claves para saber cuándo debemos tirarlos y matiza que no todos son igual de nocivos. No es lo mismo un lápiz de ojos, que está en contacto con áreas muy sensibles, que un perfume. Éste puede perder olor pero no es terreno para las bacterias. En todo caso, si decides hacer limpieza estas primavera, aquí tienes una guía orientativa de cuánto dura cada producto. Así no tendrás dudas a la hora de tirarlos."
Fuente: http://www.directoacasa.es
Última edición por LauBenitez el 25 Abr 2014 12:27, editado 1 vez en total.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Cuando dejar de utilizar los productos de belleza

Mensaje por Carmen » 15 Abr 2014 00:30

Copia y pega sin citar las fuentes :roll:
http://www.huffingtonpost.es/2014/04/09 ... 16017.html
http://www.laoriginal.mx/2014/04/09/los ... n-caducan/

LauBenítez, ¿eres un ser humano o una máquina? :lol: :lol: :lol:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Abr 2014 07:55

Están bien los enlaces, lo que pasa es que nosotros no utilizamos cosmetica industrial, sino que es cosmetica casera.

Hacemos nosotros nuestras propias cremas, tonicos, leches limpiadoras, mantecas, bombas de baño y al no tener productos quimicos o parabenes, nuestros productos de cosmetica tienen una vida util mas corta.

De ahi que hagamos pequeñas cantidades o tiremos (por precaución) alguna crema que pensemos está caducada o vemos un cambio de color...,

Sobre ello hay algun tema en el foro y tambien al utilizar nuestros conservantes naturales y no agresivos, éstos indican el tiempo de conservacion y la dosis
Worsleya
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 15 Abr 2014 20:31

No estaba en mis planes de Semana Santa vaciar armarios. Tirar un rímel a los tres meses? Por lo que a mi respecta, ni caso a ciertos escritos. Internet aguanta todo lo que le quieran escribir, luego se copia, se pasa y se convierte casi en algo real e inexacto con el " Dicen que dicen".
Tanur
incipiente
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Tanur » 05 May 2014 07:32

Tienes Razón Worsleya,
mi lápiz de ojos dura unos 36 meses, eso pone, aunque no me duran tanto jeje, y cuando se acabe este me animaré ha hacerlo yo misma.
Un Saludo
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 05 May 2014 08:24

Teniendo en cuenta que las esponjas vegetales pueden esterilizarse en casa estupendamente, no veo yo la necesidad de cambiarla cada 3 semanas. ¿alguno cambia de esponja cada 3 semanas?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2014 09:38

Las esponjas solo cuando se rompen, sin embargo para limpiar mis partes bajas utilizo una manopla de esas de rizo y esa la esterilizo dejandola toda la noche en agua oxigenada, lo lei por algun sitio y siempre despues de usarla la lavo con jabon y la cuelgo para que se seque y no se quede mojada, la esponja igual
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 05 May 2014 13:15

Jabonosa, debes tener los pies más limpios de Madrid :lol:
Ontokae
incipiente

Mensaje por Ontokae » 12 Jun 2014 23:12

Buenas a tod@s

Seguro que me estoy colando al publicar aquí, pero me estoy volviendo loca buscando por el foro conservantes para los cosméticos que pueda hacer en casa y aunque he visto la fórmula para el tipo Cosgard, no sé dónde puedo encontrar el dehidroacético. Alguien lo sabe?

Ahora estaba con hacer alguno tipo Benazyl, con sorbato, benzoato y alcohol bencílico, que eso se puede conseguir en riesgo, alguien sabe cuáles son las proporciones?

Bueno, y si sabéis de algún otro conservante que se pueda hacer en casita, ahorrando algo y que se pueda aplicar en los cosméticos naturales, estoy dispuestísima!!!

Y dónde encuentro el hilo de conservantes?

Jo, qué preguntona, ya disculpareis...

Encantada de compartir con vosotros, como siempre
jabonosa pilar
Hada Madrina

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jun 2014 09:10

A verrr utiizando el buscador se puede encontrar los temas, igual te salen 100 paginas pero leyendo el titulo te encamina bastante al tema en cuestion..

Conservantes caseros para cremas y para mi gusto mejor no hacerlos

O haces cremas que te duren 1 mes metidas en el frigorifico y asi no hay problema o si quieres conservar durante 6 meses (en el frigorifico tambien) es mejor comprar uno en la tienda, porque te será mas facil y efectivo comprarlo ya hecho, es simplemente que si te pones una crema en mal estado te va a salir en la cara unos granos y sarpullidos que no merece la pena hacer el tonto y ademas perder el dinero de productos tales como aceite de rosa mosqueta, elastina, proteina de seda.....

Puedes por lo tanto irte a los conservantes no naturales o a los mas naturales y menos quimicos.. ahi ya depende de ti..
viewtopic.php?f=30&t=17345&p=254118&hil ... es#p254118
viewtopic.php?f=30&t=18320&p=258004&hil ... es#p258004

Como digo hay que dedicarle tiempo al foro y usar el buscador
Responder