Jabón de té Matcha japonés

Akraia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de té Matcha japonés

Mensaje por Akraia » 20 May 2014 14:38

Por fin me he animado y me he decidido a subir foto de mi última creación "jabón de té Matcha japonés". Sé que ni estéticamente ni en cuanto a su fórmula os va a aportar nada que no sepáis o hayáis hecho ya, pero me hacía mucha ilusión compartir por primera vez mi trabajo con vosotros :smt102 . De este jabón he hecho dos versiones, con dos fórmulas y diseños distintos, pero me he elegido este porque creo que es un poco más llamativo. A lo mejor os subo también el otro junto con su correspondiente fórmula. Ahí va la de este:

Aceite de oliva virgen extra-----------------216 g
Aceite de coco---------------------------------80 g
Manteca de karité Bio-------------------------45 g
Manteca de cacao------------------------------20 g
Aceite de palma Bio----------------------------20 g
Té Matcha japonés (aprox. 1/2 cucharadita de café)

Sobreengrasado: 15% Concentración: 28%
Sosa: 47 g
Agua: 120,80 g
aaee de romero español, limón, litsea cubeba, y tintura de benjuí

Indices: 60 146 47 52 52 49 54
Ya sé que me diréis que un sobreengrasado de 15% es una barbaridad :plas: pero lo hago así en la mayoría de mis jabones y es lo que mejor le sienta a mi piel junto con un acondicionado alto, además de que en todos los que he hecho, por el momento, nunca se me ha enranciado ninguno...Así que suelo hacerlo así.
Espero que os guste. Por supuesto también estoy receptiva a que no sea así :lol: así que admito críticas, sugerencias, lo que creáis conveniente.
:beso:
Adjuntos
ajuste_IMAG0302.jpeg
ajuste_IMAG0302.jpeg (56.36 KiB) Visto 3409 veces
Iza
forof@
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de té Matcha japonés

Mensaje por Iza » 20 May 2014 15:30

¡Pero qué bonito te ha salido! Me encantan los colores de tu jabón a rayas.

Yo creo que el enranciamiento depende de qué aceites lleve el sobreengrasado. A mi solo se me ha enraciado un jabón que me empeñé en hacer de 100% aceite virgen de girasol. Daba números rojos, pero yo quería saber como quedaba: pues blandurrio y enraciado al cabo de unos meses, si es que la calculadora no falla. Ay! pero yo era joven e inexperta, ... y cabezota :D

Pienso que un jabón como el tuyo con mantecas de coco y cacao es difícil que se enrancie. Me voy a copiar tu fórmula (con un té más de andar por casa), porque debe dejar la piel super suave. Gracias por compartir!
Akraia
forof@

Mensaje por Akraia » 20 May 2014 15:43

Gracias Iza, me alegra mucho que te guste. Yo le he puesto el té Matcha porque unos amigos que tienen una tienda de té me regalaron un sobrecito de prueba para que "experimentara" con él en el jabón, pero sí es cierto que es un té "demasiao fino" :lol: y para el jabón no creo que compense. Cómo tú dices con un té verde normal también quedará de lujo malabares .
Gracias por comentar :beso: :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2014 16:54

Expectacular :o :o :o :o :o te ha quedado de lujo hija mia.

No se porque dices que esteticamente no va a aportar nada... :shock: es bonito esteticamente y eso no lo puedes negar, a nosotros nos encantan los jabones hasta en la sopa asi que no nos cansamos de verlos, sobre todo cuando están hechos con mimo...y eso se nota tambien...

En cuanto al SE, como siempre digo para gustos están los colores, le sienta bien a tu piel y no enrancian??, pues hija que mas quieres ¡¡¡ malabares malabares malabares

Yo estoy deseando ver el otro, de verdad, sube la foto :beso: ardo en deseos :lol: :lol:
Akraia
forof@

Mensaje por Akraia » 20 May 2014 17:18

Muchas gracias jabonosa por tu comentario, así uno se anima mucho más :lol:
En cuanto pueda, subo aquí la foto y la fórmula del otro jabón de té, pero ya te aviso que es muy muy soso porque es "todito verde que te quiero verde" :smt050 y nada más...Así que no esperes gran cosa. Aún así, yo lo subo.
Un saludo :beso:
Sole
permanente
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje por Sole » 20 May 2014 17:56

Que bonitos te quedaron, me encanta ese verde y de ven súper cremosos y nutritivos.
Bellos jabones
Malu
forof@

Mensaje por Malu » 20 May 2014 18:20

Pues yo digo que no me gustan nada, nada, nada :lol: :lol: :lol:
Envidia cochina! yo no hago carrera con los colores :smt080
Seguro que es una gozada en la ducha, enhorabuena! :beso:
Akraia
forof@

Mensaje por Akraia » 20 May 2014 18:28

Aquí va la foto de la otra versión del jabón de té Matcha y la fórmula. Aunque la foto es bastante mala :oops: , espero que aún así podáis haceros a la idea :lol:

Para unos 550 g de jabón:
Aceite de oliva virgen extra--------------------------177 g
Aceite de aguacate virgen Bio-------------------------30 g (en la traza)
Manteca de karité Bio----------------------------------50 g
Manteca de mango--------------------------------------35 g (en la traza, previamente fundida)
Aceite de coco-------------------------------------------91 g
Té Matcha japonés en polvo (aprox. una cucharadita de café bien llena y en la traza)
Alga espirulina. Muy poca cantidad en un poco de la mezcla para hacer las líneas más oscuras.
Sobreengrasado: 15% Concentración: 28%
sosa: 47,50 g
Agua: 122,20 g
Índices: 59 148 48 53 54 50 54
*A este no le he añadido fragancias ni aa.ee.

Algo que no me ha gustado en este jabón es que se formó una capa de ceniza en la superficie que lo afeó bastante :smt080 , además, cuando vertí la mezcla en el molde los colores eran más contrastados tanto en el centro (dónde habia hecho las líneas) como en la superficie, sin embargo, durante el proceso de abrigado y gelificación los colores se unificaron casi por completo y ¡Adiós al contraste de verdes!
Aún así, el jabón tiene una textura muy suave y creo que va a resultar bastante bueno para la piel.

Espero que os guste :beso:
Adjuntos
ajuste_IMAG0307.jpeg
ajuste_IMAG0307.jpeg (43.02 KiB) Visto 3348 veces
Akraia
forof@

Mensaje por Akraia » 20 May 2014 18:45

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios :D :beso:
Por cierto, por si alguien tiene interés en conocer algo más sobre este té y sus usos, tanto culinarios como cosméticos, acabo de descubrir que AZ lo acaba de sacar como novedad, y en su ficha explica sus múltiples propiedades para la piel, la celulitis, además de como utilizarlo en cremas, geles...¡Incluso tienen una receta de polvos matificantes y antirojeces! :o :shock:
:kiss2:
castanea
habitual
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por castanea » 20 May 2014 19:20

Me encantan!
Estoy de acuerdo con jabonosa, si con el SE alto no se enrancian, mejor para tí! ;)
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Responder