Crema facial para manchas en la cara

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Martix » 07 Mar 2019 18:41

Hola, yo también ando dándole vueltas para hacerme una crema nocturna despigmentante, lo difícil es que quiero echarle de todo, porque aparte de las manchas - autoinflingidas porque toda mi vida he sido incapaz de no tocarme cualquier amago de grano o pelito a la vista y ahora lo estoy pagando - pues ya con 46 tacos quiero que la crema haga de todo jjaja, y pues no va a poder ser.

A ver qué os parece lo que tengo pensado y cualquier sugerencia es bienvenida:

Estoy pensando en una emulsión 70-30 porque para la noche no me importa que sea más grasa

Para la fase acuosa he pensado una infusión de té verde y perejil en agua de avena (tengo perejil secando para preparar un oleato en coco fraccionado pero de momento pensé que en infusión pues ni tan mal).

Para la oleosa una mezcla de rosa mosqueta, arroz, argán y manteca de karité (no sé si dejar fuera el karité, de poner sería entre 1 y 2%) y creo que también voy a añadir espermaceti, os parece correcto así o me sugerís algún cambio? También en la oleosa pensaba añadir ya en frío unos oleatos que tengo, como un 1% de cada, zanahoria y hojas de moringa, sería más o menos 1/3 de rosa mosqueta, 1/3 mitad arroz y mitad espermaceti y 1/3 todo lo demás incluídos oleatos (emulsionante polawax aparte)

Activos palmitato de ascorbilo, y aquí es donde me amontono de verdad, tengo colágeno, elastina, extracto de centella asiática y cafeína anhidra en mente, y por querer pues pondría de todo, pero como que es mucho y un poco a lo animal, no? palmitato de retinol y nicotinamida he leído que mejor no mezclar ni entre ellas ni con el palmitato de ascorbilo así que esos nada, verdad? la cafeína no sé si viene mucho a cuento pero como la puedo añadir en caliente a la fase acuosa pues como que sería la menos problemática de añadir, y el resto no sé. Qué pensáis? Voy con todo a saco o se me desfasará? Se me ha pasado alguna incompatibilidad?

Aceites esenciales he pensado un 1% mezcla de cítricos varios: limón, pomelo y bergamota, por ponerle ya todo lo fotosensible que tengo a mano y que huela rico rico y conservante cosgard con sorbato de potasio.

Muchas gracias :)
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Pinktana » 08 Mar 2019 08:45

Hola

¿Por qué no te preparas un extracto hidroglicerinado de regaliz? 90 agua, 10 glicerina, 10 planta, lo tienes en 24 horas. Es muy buen despigmentante.

Cosas que me han ido bien a mi, vitamina C, Nicotinamida y polvo de perlas en mascarilla con uñas gotitas de aceite de hueso de albaricoque, unificaba muchísimo el tono.

En realidad sin saberlo y sin ser exacta en la dosis estaría usando ascorbato de Nicotinamida.

La vitamina C pura en serum también va bien, dicen que en la forma ácido ascorbico es la más efectiva, además hace un pequeño efecto peeling, depende de la dosis, así al eliminar las capas superficiales, iguala el tono.
He leído en estudios que en realidad se puede usar de día, pero el problema quizá sea que si la dosis es alta y hace un poco de peeling al tener la piel más sensible y expuesta sea necesario usar una buena protección solar o evitar la exposición.
El tema de la oxidación, pues no es instantánea, pero creo que en un producto terminado serían 15 días como mucho, protegido de La Luz y del aire. Para evitar la oxidación se puede combinar con ac. Lipoico.

De aceites, pues a mí la rosa Mosquera ni fu ni fa, pero dicen que es muy buena. El hueso de albaricoque ilumina muchísimo.

Y si quieres una buena crema busca un equilibro de aceites ligeros, medios, pesados y mantecas, según los más afines con tu piel, aunque mi ultima crema con un solo aceite me encanta 😍. Dicho esto, yo buscaría tratar principalmente con los principios activos.

Un hidrolato de Tilo creo que también podría venirte bien para las manchas.
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Martix » 08 Mar 2019 19:13

Muchas gracias Pinktana!

Lo del regaliz es muy buena idea, por aquí nunca lo he visto así que ni lo pensé, pero voy a preguntar en las herboristerías a ver. Lo del tilo no sabía, muchas gracias! voy a ver si lo encuentro.

Oye pues si se pueden mezclar la nicotinamida con la vitamina C voy a probar a ver, leí que no se podía pero como dices supongo que dependa de las dosis y por el efecto peeling que puedan resultar irritantes, estoy pensando en hacer la misma crema y luego dividirla en 2, y en una le pongo sólo la C y en la otra mezclo ambas bajando la proporción y así voy viendo.

Intento ponerme siempre protección solar 50 en la cara durante el día, pero aún así prefiero no usar nada fotosensible de día porque aquí el sol pega todo el año que no te imaginas, pues zona tropical a 1500 metros de altura te taladra el sol, y luego lo de ponerme más crema protectora a lo largo del día se me olvida siempre, en la playa o en plan día de campo sí me acuerdo más pero en la ciudad ni se me pasa por la cabeza.

Me apunto el aceite de hueso de albaricoque para cuando tenga que pedir más cosas!. La rosa mosqueta la he estado usando en un sérum simplón que me hice y aunque no he notado nada respecto a las manchas sí me gusta la sensación en piel. Lo de la cascada de grasas y tal, no creas que me entero mucho pero por eso mezclo siempre varios aceites, tal vez me falte uno más ligero ahí, tengo jojoba y coco fraccionado que le puedo meter uno, gracias!

Hoy toca misión en busca del regaliz y el tilo y a ver si en unos días me curro la crema :D

Muchas gracias maja :beso:
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Pinktana » 08 Mar 2019 19:50

De nada 😘😘😘

Hay un hilo en el que habla de cómo hacer ascorbato de Nicotinamida y otras muchas cosas, por lo que entiendo que se pueden usar juntas. Intentaré buscarlo y te lo pongo.

Cuando empecé a usarlas en mascarilla a la vez fue porque leía información contradictoria, en unos sitios decían que sí en otros que hacían sinergia y más aún con vit E, así que probé, y cuando me ponía esa mascarilla, que llevaba polvo de perlas y unas gotitas de hueso de albaricoque, me decían que estaba radiante.

Mucha suerte con tu cremita.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Pinktana » 09 Mar 2019 12:50

viewtopic.php?f=32&t=12709&p=186800&hil ... co#p186767

El hilo donde se habla de los usos y combinaciones de la Niacinamida y del ascorbato de Niacinamida..
Martix
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2019 04:12
Ubicación: Sur de México
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Martix » 10 Mar 2019 19:10

Súper interesante, muchísimas gracias! Uff lo que me queda por aprender y experimentar
Avatar de Usuario
creepingdeath
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 18 Ago 2013 16:48
Ubicación: bugarra
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por creepingdeath » 11 May 2020 19:31

Yo publiqué una crema antimarcnhas para pieles secas. La puedes ver en el foro.
Luisavaz
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2022 03:49
Contactar:

Re: Crema facial para manchas en la cara

Mensaje por Luisavaz » 24 Nov 2022 04:35

El agua de rosas ayuda a equilibrar el nivel de ph de la piel y elimina la grasa de la cara. Esto también ayudará a eliminar los puntos negros, las arrugas y las líneas finas. Además, hace que tu piel brille y se vea tan fresca como una flor mientras reduce el enrojecimiento y el acné. Este paquete facial se puede usar una o dos veces por semana.

Ingredientes requeridos:

Una cucharada de Multani Mitti
Dos cucharaditas de agua de rosas
Agua

Procedimiento:

Mezcle Multani Mitti, agua de rosas y agua en un tazón hasta lograr una consistencia pastosa.
Con una brocha limpia, aplique la mascarilla de manera uniforme en todo el rostro y el cuello.
Deja que se seque naturalmente.
Enjuague después de 20 a 30 minutos con agua tibia.
Aplique una crema hidratante suave y sin aceite después de lavarse la cara.
Conoce las diferentes maneras de combatir las manchas para tener una piel suave y bella
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados