Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Uro » 16 Ene 2015 09:50

Para cabello graso funciona muy bien el 100% coco viewtopic.php?f=8&t=14510

Los valores de la calculadora deben estar en verde o cerca del 50 por exceso o por defecto en según qué casos. Por ejemplo, si queremos hacer un champú sólido será mejor que la dureza y la persistencia un poco inferior a 50 porque será más cómodo de usar. Y luego hay excepciones como este jabón 100% coco cuyos valores en la calculadora salen disparados pero igual es un jabón fantástico.
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Maria Reyes » 16 Ene 2015 12:44

¡Gracias Uro por tu respuesta! ;) ;)
Lo que explicas, me ha aclarado mucho todas mis dudas sobre los jabones. Me he pasado por el hilo de jabón 100% coco y la verdad es que salen muchos valores en rojo que era lo que yo no tenía claro y le temía un poco.
Haré ese jabón que me recomiendas y lo probaré, pero como hay que esperar bastante tiempo a que cure según recomiendan otras foreras, tardaré en probarlo. :(
Muchas gracias por tus consejos, ya te contaré como me ha ido cuando lo utilice, besos y hasta pronto!!!!!
:beso: :beso:
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por axonatriz » 16 Ene 2015 21:15

Muchas gracias, amig@s, por vuestros elogios.
Uro, la mezcla que hago para aplicarla en el pelo,después de bien aclarado y haberme quitado el exceso de agua es:
-un poco de gel o mucílago de lino (cuando lo preparo hago bastante y lo congelo en cubitos).
-5 ó 6 gotas de vinagre o zumo de limón.
-un poquito de crema facial.(te pongo un enlace, pero puede valer cualquier crema de las nuestras, viewtopic.php?f=30&t=17572).
Me lo pongo todo, y no importa que no quede bien ligado. Cuando vuelvo a lavarme el pelo, saco otro cubito del gel y añado lo demás.
María Reyes, te digo lo mismo que Uro, pero es cuestión de ir probando hasta que des con el que te vaya bien. Opino como tú sobre el Romero y la ortiga, creo que son excelentes para el cabello. (luego visitaré tu blog pues me apasionan las plantas). También te aconsejaría (si no lo has probado ya) un jabón con oliva, ricino y coco; con un 3% de sobre engrasado y tus plantas.
Ya nos contareis qué tal, yo encantada si os he aclarado algo... :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 17 Ene 2015 00:07, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por pompas » 16 Ene 2015 21:43

axonatriz, el jabón es espectacular, y el brillo que te deja en el pelo aún más. A mí me encantaría poder hacer uno para mi pelo, pero cuando lo he intentado me deja el pelo mate. Yo tengo el pelo graso y teñido, y no consigo hacer un champú bueno.

:beso:
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por Maria Reyes » 17 Ene 2015 11:46

Axomatriz, gracias por tus consejos y los de todas las demás del foro. :) :D
Te comento que mi blog está ahora empezando a funcionar aunque de momento no hay gran cosa, llevo muy poco con él y si entras, no quiero que te decepcione. Con el tiempo irá creciendo como lo hacen las plantas, que es lo que más me gusta, no comprarlas ,sino plantar un esqueje o unas semillas y ver cómo crecen y se hacen grandes, eso es lo que más me satisface.
Ahora tengo pocas entradas en el blog pero poco a poco irán aumentando al mismo tiempo que voy aprendiendo a moverme por él y por este foro tan fantástico. ;) ;)
Soy de Baeza, una ciudad que junto a su hermana Úbeda, (de Jaén) fueron declaradas ”Patrimonio de la Humanidad”, por sus edificios del Renacimiento Andaluz, y me gustaría ir poniendo fotos para que las personas que no las conozcan ,vean lo bonitas que son, ésa es mi intención, pero todo llegará.
Recibís tod@s mucho cariño de mi parte que sois fenomenales. Besos. :beso: :beso:
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por Maria Reyes » 17 Ene 2015 19:15

Axomatriz, se me olvidó decirte que haré lo antes posible el jabón con oliva, ricino y coco; con un 3% de sobre engrasado y las plantas que me recomendaste.
Con vuestros consejos, ya tengo tarea por hacer, muchas gracias y ya contaré como me va.
Gracias y saludos para tod@s ;) :beso:
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por axonatriz » 18 Ene 2015 18:38

Hola a tod@s:
Pompas, parece ser, según he leído en varios sitios, que para el pelo graso no es muy conveniente un jabón muy limpiador, pues las glándulas sebáceas segregarían enseguida más grasa para compensar; sin embargo si el jabón lleva SE que penetre en el cuero cabelludo, las glándulas no segregarán más. Yo te animo a que pruebes este jabón, tal cual ( en todo caso cambiando un poco los valores de limpieza y acondicionado); mi marido tiene el pelo graso y desde que usa nuestros jabones (incluido éste), tiene el pelo mucho mejor y le dura limpio 5, 6,.....días; mi sobrina (pelo rizado, normal) ha estado aquí estas Navidades y se ha llevado los dos que me quedaban curados, así que la tanda última la he hecho en caliente. ;) .
María Reyes, ya me imaginaba que tu blog lo estarías empezando, pero que sepas que me ha gustado mucho; hasta las galletitas, que me parece que te las voy a copiar. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por pompas » 19 Ene 2015 09:37

Muchas gracias, axonatriz. Eres una genio del jabón. Voy a intentar comprar los ingredientes que me faltan.

:beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por Uro » 19 Ene 2015 09:53

Gracias axonatriz. Tomo nota de tu champú y de la receta del acondicionado posterior. Yo también hago el LOC. Bueno, lo hice una vez y me encantó. La semana pasada, precisamente, pensé en hacer uno para la cara e investigué por aquí si era posible y vi que sí.

Hace unos días hice un champú para cabello seco con oliva, coco, rinicino, uva y neem con infusión de tomillo y ortigas, AAEE y una pizca de alga fucus. En cuanto pueda haré tu champú para que vayan curándose.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por Raposiña » 31 Dic 2015 01:28

Axonatriz, fabuloso champú y parece que deja muy brillante el cabello. He hecho un champú en barra, y varias personas me han comentado que les gusta pero que de momento no se acostumbran a usarlo así (supongo que será cuestión de que ablande un pco la pastilla). Cómo decías que solías licuar las pastillas. Esto como se haría? Calentando como si fueras a refundir y añadiendo mucha agua :?: , o cómo, habría que ponerle conservante?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados