La idea que tenía era poner seda (14 gramos de capullos) en la sosa y posteriormente añadir 400 gr de bicarbonato en la traza.
Había leído que era bueno para principiantes subir la concentración, así que en la formula puse un 40 %, con un sobreengrasado de 8%.
Después de estar una hora removiendo a mano y no conseguir traza, opte por la opción de la batidora y seguí un buen rato con ella sin notar cambios, así que puse la mezcla en el fuego (para ver si así conseguía traza), después de un rato, la traza llego de repente y se puso muy espeso, añadí rapidamente los 400 gr de bicarbonato y la esencia de limón y creo que este fue el problema porque eso empezó a subir y a hacer como burbujas.
Lo removí bien, y lo meti en el molde, estaba muy espeso, casi cuajado. Hace un rato lo he desmoldado y cortado porque pensé que ya estaría listo y lo estaba. Tan solo habían pasado unas 3 horas y ya he podido hasta cortarlo. Voy a intentar añadir fotos a ver si lo consigo.
La cuestión es que me asusté un poco cuando se empezó a desbordar ¿es normal? por otra parte el jabón no tiene mala pinta, el color oscuro se debe a los capullos de seda.
¿Se podrá utilizar? ¿qué os parece?

