He querido hacer poca cantidad más que nada porque me temía que me iba a equivocar, la primera vez siempre ocurre y quería saber el procedimiento sin tener que preocuparme por si me salía mal y había que tirar los ingredientes.
Tal como he aprendido de tod@s vosotros, me hice una recetilla con la calculadora y pasé a la acción, pesé las cantidades y me puse manos a la obra, esta es la receta según la calculadora:
Primer_Oleo_Canela=9¬200¬0.19¬3¬100¬0.257¬10¬200¬0.199¬5¬40¬0.189¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
Mezclé todo, pero después vi que no había guardado el Oleato de Canela para el SE tal como había pensado en primer momento, esperé a que la sosa estuviera a 47 grados y se la añadí a los aceites, la traza fue muy rápida (no la había visto nunca) pero noté como la cucharilla en lugar de batir suelta se ralentizaba en un liquido más espeso. Le añadí una generosa cucharadita de Canela y un chorrito de AE de Limón, vertí la mezcla en unos tapers chiquitos (que habría simulado un jabón si hubiera salido bien) y los abrigué con periódicos y una toalla grande doblada.
Ayer cuando se suponía que tenía que desmoldarlos, estaban bonitos pero no había manera de sacarlos de los tapers, por lo que decidí sacarlos a cucharada limpia y poner la masa al baño María agregándole leche de Arroz hasta que de nuevo tuve una masa homogénea. Esta vez me agencié unos moldes de cocina los forré de papel de horno como pude y puse la mezcla de nuevo a ver qué pasaba, los volví a poner a dormir bien tapaditos y hasta esta mañana.
Los he podido desmoldar muy bien, parecen como turrones de Jijona pero están bonitos de color y textura, no los he arreglado porque me gusta como han quedado de “salvajes” , de lo que sí me he dado cuenta es que ayer cuando probé el PH (ya sabía que sería alto eh?) marcaba un PH de 12, hoy lo he vuelto a probar y me da un PH 9, con lo que seguro que con el curado de 4 semanas van a estar bien ¿no os parece?
Espero vuestro veredicto, no temáis ser crueles porque como buena madre, mis “niños” siempre serán “guapos”
Gracias a todos por que sin vosotros seguro que no lo habría hecho con tanta alegría, no os vayáis que quiero seguir viéndoos a tod@s