Mercados medievales y ferias ( quien viene?)

Si quieres que te vayamos a ver a una feria o quieres contarnos como te ha ido en una, este es el lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mercados medievales y ferias ( quien viene?)

Mensaje por Worsleya » 09 Ago 2014 03:30

Mirando el programa de la feria Nacional de artesanos, veo que participan varias jaboneras. Me preguntaba se alguna seria conocida de este foro.
Fui esta mañana y estaban terminado los preparativos para su inauguración esta tarde.
Igualmente para los mercados medievales de la próxima semana en varias localidades de Castilla Leon. En este caso ya he visto algunas barras de los que se van a vender el 17 de este mes, creo que las han enviado desde Valencia y Granada y están de lo mas bonitos y bien hechos.Pendiente de ser cortados, no pude olerlos porque estaban precintados.
Seguramente vaya el miércoles para comprar algunas cosillas, me gusta la artesanía y en esta feria se consiguen cosas especiales.Y el 17 en San Bartolome de Pinares que según creo es el mercado medieval mas importante de la zona en estos días.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Mercados medievales y ferias ( quien viene?)

Mensaje por blmj » 14 Ago 2014 11:50

Hola Wosleya!
No se si vendrás a la peninsula pero este fin es el mercado Mediaval de Puebla de Sanabria en Zamora y quiero ir a dar una vuelta (voy de visitante) pero espero ver por alli a algunas foreras por ejemplo no se si irá o no Mariyerbas pero como es de Zamora pues lo mismo tengo suerte y la conozco. Me encantaría conoceros a tooodas!
Un besote! por cierto el de zamora es el fin del 6 de septiembre creo ... no me hagáis mucho caso pero eso creo.
:kiss2: :kiss2: Os quiero compis!
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mercados medievales y ferias ( quien viene?)

Mensaje por Worsleya » 16 Ago 2014 03:17

Estoy en la Península desde primeros de julio. Las ferias a las que me refiero son en Avila y provincia. para ser feria nacional me han parecido algo flojas, cada año hay menos artesanos. En orfebrería si he visto ago mas, el resto poca novedad.
Ya no me da tiempo a ir, pero no me hubiese importado hacer 800 kilometro ida y vuelta. Estamos en fiestas y mañana voy al concierto de Almez en la provincia de Toledo, hace años que lo tengo pendiente.
Ayyyy vacaciones en la recta final, solo una semana me queda aquí y otra para adaptarme y recuperarme. Cada año me cuesta mas volver a la realidad y las obligaciones laborales.
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Mercados medievales y ferias ( quien viene?)

Mensaje por blmj » 19 Ago 2014 13:42

Wosleya pues yo fui a Puebla y me encantó porque el pueblo tan bonito y el castillo y todo se integraba que no veas, vi pocos artesanos del jabón, hombre estaba un puesto de los que tienen tienda de jabón artesano en Puebla, y dos más como soy timida no me atrevia a preguntar si eran mendruleros...jiji seguro que te hubiera gustado el de Puebla muchos de esos artesanos vienen luego a Zamora pero aunque en Zamora es muy bonito en el entorno de Puebla es espectacular. No estoy en casa por eso no puedo poner fotos pq las hago con el movil y no veas que chungo cuando estoy en casa para colgar algo aqui...asi que sin estar.
Besines chata :beso: :beso:
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mercados medievales y ferias ( quien viene?)

Mensaje por Worsleya » 20 Ago 2014 02:10

Yo también esperaba algo mas de todo, aunque ya sabia que algunos como Ojaranzo ( madera) no pensaba venir este año. Dicen que no compensa viajes y desplazamientos de materiales.
En los mercados medievales si se vende mucho jabón, pero no están los que lo fabrican, que venden las barras enteras a otros, He visto muchos de Valencia.
En la feria estaba LA JABONERA, de Castilla la Mancha, que tiene pagina y vende también en ella. Velas, cuero y orfebrería.
Como gustarme, solo las sillas de madera de olivo talladas, preciosas y prohibitivas en estos momentos que me he metido en obras en casa y lo que en un principio era una ampliación se ha convertido en una nueva casa frente a la que tengo que es algo pequeña. Ya veremos el proximo año si las puedo comprar o tengo que conformarme con unas de plástico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados