Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por ros015 » 22 Ago 2014 19:57

Creo que mis observaciones las he puesto en sugerencias, si no ha sido así, disculpad, y parece ser que sigo sin explicarme.Ya lo intentaré otro día que esté menos espesa!! :)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por Maribel. » 23 Ago 2014 08:07

Hay otra cosa más, que aunque es menos frecuente, a mi me pasa mucho sobre todo por email.
En "aquellos tiempos" cuando yo empezaba a hacer jabón, había poquísima información en Internet sobre jabones, con lo que nos teníamos que buscar la vida investigando, así que si querías saber cómo quedaba un jabón con tal o cual ingrediente, lo normal es que tuvieras que probar a hacerlo, porque nadie hubiera documentado algo parecido. Eso nos enseñó a experimentar mucho.
En parte gracias a todos esos experimentos que hicimos y que fuimos contando en los foros, ahora hay foros, blogs y muchos más sitios donde mirar, pero tampoco es raro que alguien haga preguntas como "¿qué proporción de garbanzos cocidos puedo poner a mi jabón para psoriasis?" (perdonad el el cachondeíto, es sólo un ejemplo inventado) y claro ¿cómo contestas a eso? Igual es el descubrimiento del siglo, pero lo normal es que nadie tenga ni idea porque no lo han probado, así que lo normal es que no conteste nadie. Yo en esos casos, suelo animar a quien pregunta a hacer el experimento y contárnoslo.
Ánimo, mentes inquietas, no os limitéis caminar sobre los pasos de otros.... ¡¡¡investigad y experimentad!!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por ros015 » 23 Ago 2014 11:46

Estoy de acuerdo Maribel!!! Si no se hubiera experimentado, errado y/o acertado, no habría habido evolución!!
Yo no tengo nada de experiencia, pero, me paso horas leyendo el foro, busco, anoto, vuelvo a leer, compruebo otras opciones... Es para mi una verdadera delicia, este fin de semana voy a probar a ver que sale con varios aceites a los que les pongo hierbas aromáticas para la ensalada, que se me han ido quedando en las botellitas, y además , probaré unos colorantes para pastelería que me traje de Inglaterra y , que como sirvan, tienen unos colores preciosos!! ya os contaré
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por RIMA » 30 Oct 2016 12:29

Buenos dias subo el tema porque me encanta el truquillo de garza usar google, para ir aprendiendo siempre coloco mensajes de Mendru y a leer se ha dicho (que he visto unas fotos y es un joven guapisimo jajaja(perdon por desviarme del tema :oops: :lol: ) tambien pido disculpas por lo irritantes que podemos ser los venezolanos en muchos casos. Muchas gracias comunidad por tanta y tan buena informacion. :kiss2:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por mendru » 23 Nov 2016 11:26

RIMA, no tan joven ya :lol:
Muchas gracias.

Una cosa, respecto a ese truco es mejor (más específico) poner en google site:mendrulandia.es jabón de sal (por ejemplo).
O usar el otro buscador de mendrulandia, el que está en el menú de la página principal, que no sólo busca en el foro, sino en todos los apartados.
Como en este ejemplo
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que las preguntas no se queden en 0 respuesta

Mensaje por ElenayAlba » 23 Nov 2016 12:47

Buenos días a todos!

En representación de los nuevos que no nos enteramos de nada primero y ante todo agradezco vuestro tiempo y vuestra dedicación, ya que toda la sabiduría que transmitís lo hacéis más por pasión y generosidad que otra cosa. Dicho esto, a veces tengo una duda, busco (siempre lo hago en el buscador) y me salen temas que contienen esas palabras y leo, y leo, y leo... pero a lo mejor se está hablando de ese término no justo en el contexto en el que me está surgiendo la duda a mí, acabo aprendiendo mil cosas adicionales pero no resolviendo mi duda... También otras veces no sabes exactamente con qué términos buscar el desastre que te está pasando... En fin, creo que me estoy enrollando mucho y el mensaje que quiero transmitir es que a veces detrás de una duda repetida hay torpeza o inseguridad, más que pasotismo... Y eso no os obliga en absoluto a contestar ni a tener más paciencia, pero si con esto consigo que lo veáis a veces desde otra perspectiva me doy por contenta :)

Gracias a todos :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados