Aceites esenciales y sobreengrasado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
bsanchor
incipiente

Aceites esenciales y sobreengrasado

Mensaje por bsanchor » 24 Ago 2014 22:39

Hola a tod@s!!!

Soy nueva por aquí y tengo una duda novata! Los aceites esenciales no dejan de ser aceites, por lo que al hacer un jabón de por ejemplo un 8% de sobreengrasado, debemos tenerlos en cuenta?? Es decir, si después de haber formulado nuestro jabón con todos los aceites (oliva, coco, palma...) a un porcentaje concreto de sobreengrasado ponemos los aceites esenciales, no lo estaríamos "sobre-sobreengrasando" ?(que palabro ma salio' :shock: ).

¿Cómo lo hacéis vosotr@s?

Besines y gracias!!
ros015
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Aceites esenciales y sobreengrasado

Mensaje por ros015 » 24 Ago 2014 22:49

Hola bsanchor, bienvenida por aqui.Yo no te puedo informar mucho , pues no tengo apenas experiencia , pero seguro, que si usas el buscador, encontrarás ideas para lo que quieres.También puedes pasar por presentaciones y contarnos algo de ti. :)
ros015
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por ros015 » 24 Ago 2014 22:50

Acabo de ver que ya te has presentado.. Voy a conocerte mejor. ;)
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1078 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 24 Ago 2014 22:56

Hola y bienvenida
Los aceites esenciales son estractos de plantas, y en realidad no son aceites pese a su denominación, y además no saponifican, así que no tienes que tenerlos en cuenta como sobreengrasado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
bsanchor
incipiente

Mensaje por bsanchor » 25 Ago 2014 01:23

Muchas gracias!! :D :D :D

Que ganas de que mis jabones acaben el proceso de curación para poder usarlos!

Besos!! :beso: :beso: :beso:
EspiruLaura
incipiente

Duda sobre el sobreengrasado (¿incluir los aa ee?)

Mensaje por EspiruLaura » 20 Ago 2020 18:49

Holaaaa!
Soy novatilla en el arte de hacer jabón en frío! :twisted:
He hecho algunos ya y aparentemente, pintan bien pero aún los tengo curando, así que no los he podido probar aún, me muero de ganas!
Tengo una duda existencial sobre el % de sobreengrasado que ponemos en la calculadora, a ver si me podéis ayudar.
Si ponemos 8% de SE la calculadora me quita ese porcentaje a la sosa, quedando aceite libre sin saponificar. Ok. Pero si yo luego voy y en la traza le meto aceites esenciales, no estoy sobreengrasando más aún?
Esto me lleva a preguntar... ¿los aceites que meto en la traza los tengo que poner en la calculadora también? Y si en tal caso tienen que ser ese 8% extra de SE?
Sorry por el rollo y gracias!
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Duda sobre el sobreengrasado

Mensaje por Carmen » 20 Ago 2020 19:26

Bienvenida, Laura.
Si quieres presentarte formalmente puedes hacerlo en el foro Presentaciones y Bienvenidas.
En cuanto a tu consulta, los aa ee no son grasas por lo que no tienes que tenerlos en cuenta para calcular el SE.
Puedes comprobarlo tú misma añadiendo a cualquier fórmula en la calculadora equis gramos de esencias/fragancias y verás que no varía el SE.
Responder