Sales con extracto de castaño de indias? Circulación piernas

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Sales con extracto de castaño de indias? Circulación piernas

Mensaje por Carolin » 29 Ago 2014 14:29

A lo mejor es un tontería mi pregunta... y no he encontrado similar en el foro....


Mi madre tiene una circulación malísima en las piernas, y a veces pone los pies a remojo en agua fría para el hinchazón, he pensado hacerle unas sales de baño y añadir unas gotas de extracto de castaño de indias (que compré para un jabón fallido :roll: ), pero nunca he hecho sales y no sé se lo permite o si no será tirar el dinero y mejor opción poner el extracto en otro sitio....

¡gracias!
Wisteria
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2014 23:24
Ubicación: Chile

Re: Sales con extracto de castaño de indias?

Mensaje por Wisteria » 29 Ago 2014 15:49

Hola, tengo entendido que para ayudar a la reactivación de la sangre en las piernas lo mejor es cepillarlas, hay cepillos de cerdas naturales que estimulan el flujo sanguineo tambien puedes hacer una mezcla de arcilla y agua (puedes poner algo de glicerina si quieres) la dejas unos minutos, no mucho pues la arcilla muchas veces receca la piel, y despues enjuagas cepillando las piernas.
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por isdaya » 29 Ago 2014 15:57

Tambien puedes hacer unas barritas de masaje para los pies o añadir esenciales al agua para activar la circulacion, una muy buena combinacion es por ejemplo: 3 gotitas de lavanda, 2 de romero y 1 de vetiver.
Es otra idea no? alguna de las chicas seguro sabe mas sobre el extracto de castaño de indias ;)
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por Akraia » 29 Ago 2014 19:57

¡Hola Carolin! ;)
Yo creo que para sacar el máximo partido a principios activos de los extractos, lo mejor es incorporarlos a una crema, leche o crema-gel, dependiendo de la textura que le guste más a tu madre. Ten en cuenta que una crema permanece mucho más tiempo en la piel y su efecto es más duradero que el de unas sales o un jabón. Para el problema de la circulación también van estupendos los extractos de romero, vid roja y rusco, estos dos últimos están especialmente recomendados para este problema en particular.
Otra opción es recurrir a los aceites esenciales para este propósito (como el de romero, ciprés, lavanda..) diluidos en un aceite vehicular ligero como el de almendras, avellanas, girasol. Eso sí, antes de utilizar tanto los extractos como los aa.ee es necesario conocer también las contraindicaciones de cada uno ,por ejemplo el romero, y en general cualquier sustancia que active la circulación, esta contraindicada en personas hipertensas. Además, es muy importante añadir la cantidad de aa.ee recomendada en función de la cantidad de aceite vehicular empleado, no se puede añadir la dosis que nos apetezca.

si no quieres hacer tu misma la crema, puedes añadir los extractos o los aa.ee a una crema o leche ya preparada que tengas en casa malabares
:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ago 2014 20:15

Creo que hay en el foro cremas para las piernas cansadas, y circulación.. y es probable que en el foro si pones circulacion te aparezcan temas con AAEE y hierbas que puedes hacer..

Por ejemplo:

viewtopic.php?f=30&t=17678&p=252867&hil ... on#p252867
viewtopic.php?f=28&t=15593&p=226226&hil ... on#p226226
viewtopic.php?f=30&t=13842&hilit=circulacion
viewtopic.php?f=30&t=13816&p=201496&hil ... on#p201496
viewtopic.php?f=30&t=13081&hilit=circulacion
viewtopic.php?f=30&t=12480&p=183806&hil ... on#p183806
viewtopic.php?f=32&t=9531&p=138330&hili ... on#p138330
viewtopic.php?f=22&t=8613&p=126024&hili ... on#p126024
viewtopic.php?f=30&t=7322&p=109600&hili ... on#p109600

Es cuestion de trastear yo he puesto circulacion, pero si pones varices, piernas cansadas... seguro aparecen mas cosas
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por Carolin » 01 Sep 2014 09:19

Disculpad el retraso, he estado de viaje ete fin de semana y leo ahora vuestras respuestas. Quería aprovechar el extracto de castaño de indias, aunque no sé si me resistiré a comprar algún otro... jijijijijiji empiezo a tener problemas de almacenaje jabonil..... :shock:

Teneis razón en la crema, mucho mejor... pero es que me queda grande, grande el tema de las crema.... he hecho algunas y he tenido casi todo fracasos... jijijjij, haré alguna crema de formulación sencilla y le pondré el extracto. Me tengo que poner a leer ahora mismo los hilos que enlazais.

Hice un jabón con oleatos de manzanilla, hammamelis, cola de caballo y extracto de castaño, pero la eficacia es poca!


Carolin.



p.d. Ya lo sabeis todas, pero por si aca: ¡este foro es un lujazo! :smt084
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2014 11:51

No es necesario que hagas una crema como tal puedes hacer aceite de masaje al que le puedes poner los extractos que quieras, los oleatos de las plantas buenas para la circulación y los AAEE mas recomendados para la circulacion ¡¡¡

Por ejemplo: http://www.saludplena.com/index.php/ace ... s-varices/

o esto otro: http://www.elherbolario.com/noticia/109 ... sadas.html

Este te va a encantar: https://aromaterapiafamiliar.wordpress.com/tag/varices/

Si te molan los enlaces y quieres hacer alguna receta y no consigues los AAEE porque son muy caros.... siempre puedes hacer un oleato con la planta comprada en el herbolario, osea en lugar de añadir AAEE de menta usar el aceite para hacer el oleato de menta ¡¡
Avatar de Usuario
Akraia
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 07 May 2014 20:45
Ubicación: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por Akraia » 01 Sep 2014 11:55

Pues si por el momento no te animas a hacerla tú, añade las gotas del extracto a una crema corporal comprada que os guste. Aunque las cremas compradas no es el tipo de producto que nos gusta por aquí ;) Es una forma más económica y rápida para probar y aprovechar el extracto sin correr riesgos ni asumir más gastos... :mrgreen:
Un saludo.
Carolin
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jul 2013 22:14
Ubicación: Aragon
Agradecido : 1 vez

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación pie

Mensaje por Carolin » 23 Oct 2014 19:58

Finalmente he hecho un manteca batida y le he puesto extracto de castaño de indias, ya solo falta que mi madre lo use! Tenia mucha más manteca de cacao que karité, así que hice la prueba. De oleatos aproveché algunos que me sobraron de unos jabones. Hice otra de karite, y la verdad es que me quedaron texturas distintas, y no sé cuál me gusta más!

Manteca de cacao 50 gr.
Oleato de Tila en oliva 30 gr.
Oletato de zanahoria en olica 60 gr.
Extracto de Castaño 20 gr.
Vitamina E
Aroma de Mar Mediterráneo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sales con extracto de castaño de indias? Circulación piernas

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2018 11:55

Aquí dejo esto:

https://www.hogarmania.com/salud/salud- ... 24981.html

10 plantas para mejorar la circulación

ortiga,
La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. Ayuda a regular la hipertensión combinada con espino y melisa, y es un remedio tradicional para las varices mezclado con agripalma y coronilla real..

jengibre,
Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anticolesterol. Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente , en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis..

espino
,Utilizada tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca y la hipertensión. Tomar en infusión, tintura o cápsulas. .

alquilea,
ombinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la alquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. Mojar un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales..

Tilo,
Las flores de tilo de hoja pequeña contribuyen a reducir el estrés y tensión asociadas a la hipertensión, y se utiliza también para fortalecer las arterias y aliviar las cefaleas derivadas de la hipertensión. Se combina a menudo con espino y se toma en infusión o tintura..

ajo,
Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. Tomar el ajo crudo, en jugo o en cápsulas..

romero,
Tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión..

Ginkgo,
Estimulante de la circulación y vasodilatador periférico. Combinar con espino para tratar las enfermedades arteriales. Combinar con alquilea para tratar las varices. Combinar con jengibre para tratar el frío de las extremidades, la claudicación intermitente y los sabañones..

Goji,
Tónico chino del que se cree que procura una vida muy larga. Sus bayas, ingredientes estrella en Occidente, son un tónico para el sistema circulatorio y la sangre, y alivian el mareo, los tinnitus o tinitus por el que se perciben golpes o sonidos en el oído sin que procedan de ninguna fuente externa..

Hamamelis,
Mojar un disco de algodón en hamamelis destilado con avellanas y aplicar localmente sobre calenturas, inflamaciones, picores en las varices, hemorroides y sabañones..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado