Duda proveedor esencias velas

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
veloz21
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ago 2012 07:39
Ubicación: GRANADA

Duda proveedor esencias velas

Mensaje por veloz21 » 31 Ago 2014 14:09

Buenas tardes,

Estoy fabricando velas aromáticas, y la verdad me encuentro con un gran dilema.
Estoy utilizando fragancias Gracefruit, y la verdad, la calidad es impresionante, pero claro son muy muy caras.
Buscando buscando y buscando solo veo en gran velada y riesgo, lo demás todo en paginas de Argentina.
Alguien seria tan amable de recomendarme algún proveedor.


Muchas gracias de antemano.
:beso: :beso: :beso:
gemmarod
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2014 17:44
Ubicación: valladolid

Re: Duda proveedor esencias velas

Mensaje por gemmarod » 15 Ene 2016 01:34

Hola! Estoy igual q tu buscando proveedores de esencias y nada especial te puedo añadir. Solo q estoy a punto de probar las de apisanz. Las has probado? Las de gran velada no me convencen.
Un saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Duda proveedor esencias velas

Mensaje por Carmen » 15 Ene 2016 15:39

Vassuar, que lo sabe todo sobre velas, ha dicho por aquí alguna vez que las de Manuel Riesgo son muy buenas.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Duda proveedor esencias velas

Mensaje por perfumist » 20 Ene 2016 13:03

hola,

las características de los olores de las velas...

deben cumplir una serie de requisitos, tanto en la composición de la cera que forma la vela, tanto en la composición de la mecha de la vela y por último en la composición de los aceites esenciales o fragancias que se incorporan a las velas.

debemos tener en cuenta que la vela es un producto que funciona quemando una mecha, esta mecha arde y se alimenta por una cera que proporciona principalmente luz y olor, estas características de luz y de olor es lo que determinan la calidad de la vela, obviamente, es necesario que la mecha proporcione una buena llama, constante, que no emita vapores tóxicos.

en este punto, cuando se utliizan compuestos químicos de síntesis ( léase, aromas de riesgo ) presentan descomposiciones térmicas en el proceso de combustión de la mecha y por las altas temperaturas. Esto pueden parecer poco importante, a priori, pero productos de descomposición de los aromas artificiales ( productos termolábiles ) son extraordinariamente tóxicos.

en españa, no hay ningún proveedor de aceites esenciales que tengan características de alta resistencia a la descomposición térmica, es como si por ejemplo, ponemos cables del cargador del teléfono a conectar un horno.. .qué pasa?? que se churraska!!!!

utilicemos productos naturales, que sean buenos, para las aplicaciones que estén diseñadas....


un saludito

:beso:

josé luis
lilit
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2015 22:24
Ubicación: Palencia

Re: Duda proveedor esencias velas

Mensaje por lilit » 28 Ene 2016 12:00

muchas gracias JOse luis por tu explicación, me encanta, y ahí está mi gran duda, dices que en España no las vamos a encontrar, y entonces donde? sabes de algún proveedor concreto fuera ? que sean naturales y que de verdad huelan?....
muchas gracias otra vez.
Avatar de Usuario
vassuar
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 29 Ene 2009 00:41
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Duda proveedor esencias velas

Mensaje por vassuar » 28 Ene 2016 16:16

Muy buena tu explicación José Luis, muy importante comprar esencia para velas, las de Manuel Riesgo las recomiendo, claro yo las compre en el año 2008, no se si la calidad sea, la misma hoy en día.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados