Jabón de Chocolate con leche (con foto)

vicent
forof@
Agradecimiento recibido: 7 veces

Jabón de Chocolate con leche (con foto)

Mensaje por vicent » 31 Ago 2014 14:55

Hola otra vez!

Hacía tiempo quería realizar un jabón de chocolate, también probar a sustituir el agua por leche, así que me puse manos a la obra. Estoy contento con él, aunque me parece que me he pasado un poco con el cacao y va a tener efecto "chocolaterapia".
La verdad es que dan ganas de pegarle un mordisco!
La receta es muy simple:
Oliva Virgen, aceite de ............. 523gr
Coco, aceite de ..................... 106gr
Cacao, manteca de ................... 51gr (en la traza)
Cacao puro en polvo Valor............ Dos cucharadas (me he pasao) :roll:

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Leche ................................ 230gr
Sosa ................................ 90gr

Y aquí va la foto:
ajuste_2014-08-31 14.20.33.jpeg
ajuste_2014-08-31 14.20.33.jpeg (43.27 KiB) Visto 3275 veces

No le he puesto AAEE, ya que es la primera vez que utilizo cacao en polvo y quería ver cómo se comporta, si huele, si cambia de color/olor en el mes de curado... Ya os iré contando.

Saludos!
Pamposa
muy participativ@

Re: Jabón de Chocolate con leche (con foto)

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 15:06

que pinta!! mmmm
yo le echo cacao en polvo y no me huele nada, nada, pero lo que es nada, jaja
a mi no recuerdo me cambiara de color, pero si que por el centro supongo que por gelificación se quedo mas oscuro (yo lo hice en pequeños moldes)
tb hice otro que me pase con el choco, me pudo el ansia (que peligro tiene el chocolate) no recuerdo cuanto le eche... y me manchaba un poco la esponja
ya cuentas si tu has tenido mas suerte con el olor!! :D
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Secrela
participativ@

Mensaje por Secrela » 31 Ago 2014 15:08

Que bonito te ha quedado.......yo llevo tiempo pensando en uno de chocolate y leche también.....que leche le has puesto? Yo tengo congelada leche de almendras.......no se te a puesto mala....he leído por algunos foros que la leche puede quemarse con la Sosa y oler a amoniaco, eso es lo que aún teniendo la leche congelada me hecha para atrás
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 15:12

Hola tiene una pinta fantastica ese jabon, es uno de los mas recomendables para quien empieza a jabonear..

Una cosa que debes saber del cacao es que va oscureciendo el jabon con los dias, lo cual nos hace creer que "nos hemos pasado" pero tampoco es tanto, es que es muy agradecido cromaticamente hablando :lol: :lol: :lol:

Aunque asi sea, gracias a santa jabonia :lol: :lol: el cacao no es tan escandaloso como un colorante, pues puede que destiña un poco pero sin manchar y por otra parte el efecto chocolaterapia es muy gratificante :lol:
Sandreta
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Sandreta » 31 Ago 2014 15:33

Qué casualidad! Precisamente hoy estaba pensando en hacer uno de chocolate. Aún no je hecho ninguno y hace tiempo que tengo ganas.
Me gusta como ha quedado. Felicidades!

Secrela, yo he hecho algunos con leche de almendras congelada y no se me ha quemado, no ha olido mal ni ha cambiado de color. No te preocupes. Además, de los errores vamos aprendiendo todos, no tengas miedo y ya nos contarás. :beso:
Pamposa
muy participativ@

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 15:43

[quote="jabonosa ex-mendruga"]Hola tiene una pinta fantastica ese jabon, es uno de los mas recomendables para quien empieza a jabonear..

Una cosa que debes saber del cacao es que va oscureciendo el jabon con los dias, lo cual nos hace creer que "nos hemos pasado" pero tampoco es tanto, es que es muy agradecido cromaticamente hablando :lol: :lol: :lol:

ahhh pues sera por eso por lo que me pase, porque cuando lo hice no me pareció que tuviera tanto color!!! gracias
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Pamposa
muy participativ@

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 15:45

uy no he hecho bien lo de citar! ups
vicent
forof@
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por vicent » 31 Ago 2014 15:58

Secrela, la leche es de vaca.

La congelé bien y no se me quemó nada al echar la sosa.

De cacao en realidad lleva dos cucharadas en total, pero es verdad que parece muy muy chocolateado por algunas partes, jaja.

Pamposa, ya te diré lo del olor, en realidad la idea original era "after eight" y que fuera de chocolate y menta, pero a última hora decidí probar sólo chocolate para ver si olía.
Última edición por vicent el 31 Ago 2014 16:05, editado 1 vez en total.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 16:05

Secrela escribió:Que bonito te ha quedado.......yo llevo tiempo pensando en uno de chocolate y leche también.....que leche le has puesto? Yo tengo congelada leche de almendras.......no se te a puesto mala....he leído por algunos foros que la leche puede quemarse con la Sosa y oler a amoniaco, eso es lo que aún teniendo la leche congelada me hecha para atrás

Pues si te echa pa tras mujer, no utilices leche sino solo el cacao pero no te quedes sin hacer el jabon :lol: :lol:

El problema basicamente no es que usar leche es igual a quemar y olor amoniaco ¡¡¡

Usar leche significa que tienes quetener cuidado al usar un ingrediente delicado, no es que usando ese ingrediente te la juegues a cara o cruz con el requemado y el olorcillo amoniacal¡¡¡ significa que debes tener precaucion y mas esmero, si haces eso no tiene porque pasarte nada malo que te eche para atras... no es una cosa que si o si sucede sino que hay que dedicarle un poquito de atencion al jabon y no hacerlo al tun tun sin saber (como la gente que ni congela la leche por eso se le quema) o (quien no la mezcla adecuadamente por eso huele de esa manera) no se si me explico

Pues eso que hacer ese jabon de cacao con leche con fundamento (como diria Arguiñano) y con cabeza (como digo yo) :lol: :lol: :lol:
CarolinaCN_09
forof@

Mensaje por CarolinaCN_09 » 31 Ago 2014 16:15

Ahora entiendo que le quieras dar un mordisco, parece un chocolate, y lo de la chocolaterapia con esta vida tan ajetreada viene bien jejejejeje. Gracias Jabonosa por indicar que es un jabón "apto para" novatos, va a mi lista de jabones a probar y a Vincent por compartir su receta.
Responder