Hola! ^^

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Lapsi
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014 19:08
Ubicación: Madrid

Hola! ^^

Mensaje por Lapsi » 14 Sep 2014 19:50

Hola a tod@s! :D Soy una chica de 26 años que acaba de iniciarse en el mundo de la cosmética natural. Un día, buscando opiniones sobre cosméticos, me topé con varias páginas en las que se hablaba de la cantidad de ingredientes nocivos que contienen los productos de higiene y de cosmética que utilizamos diariamente. A raíz de ahí comencé una intensa búsqueda del "producto perfecto" (adecuado para mí y sin componentes nocivos). Después de un tiempo comprobé que, por natural y ecológica que diga ser una marca o un producto, siempre contiene algún ingrediente perjudicial, y que la opción más sana y económica es elaborar tus propios productos. Así, seguí investigando y descubrí algunas webs interesantes y tiendas donde comprar materias primas, como Jabonarium, Gran Velada o Jabón y Vida.

No obstante, como toda principiante, me siento todavía un poco perdida, y creo que este foro puede ser una gran fuente de aprendizaje ^^ No tengo grandes ambiciones, únicamente poder hacerme mis propios productos caseros. Lo que más me interesa ahora son las cremas faciales y corporales, aunque también estoy en proceso de sustituir mi desodorante y mi champú por otros más naturales. En principio no voy a elaborar jabones, pues creo que es algo más complicado.

Como novata, no tengo apenas experiencia, pero trataré de ayudar en lo que pueda =) He investigado bastante sobre aceites vegetales y esenciales, así que puedo aportar algunas cosas ^^

Y bueno, no me enrrollo más! Un saludo a tod@s!! :P
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Hola! ^^

Mensaje por ros015 » 14 Sep 2014 20:49

Hola , bienvenida!!! Ya verás como te va animando hacer tus propias cositas.Aquí puedes encontrasr casi de todo, y unos tutoriales estupendos.Ya verás!!! :)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Hola! ^^

Mensaje por axonatriz » 14 Sep 2014 22:25

Bienvenida, Lapsi, pues ahora a seguir leyendo y a practicar, al principio con pequeñas cantidades; cómo empieces no habrá quien te pare. Saludos y :beso: para todos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola! ^^

Mensaje por Carmen » 14 Sep 2014 23:00

Bienvenida a Mendrulandia y bienvenidos tus aportes sobre aceites vegetales y esenciales.
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Hola! ^^

Mensaje por benyi28 » 15 Sep 2014 06:36

Bienvenida! :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola! ^^

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Sep 2014 12:03

Hola y bienvenida a mendrulandia, aunque seas novata toda experiencia y animo a los compañeros mendrulenses sirve muchisimo.

En cuanto a los jabones ........ no quiero oir un "no puedo" :lol: :lol:

En cuanto a las cremas, todo depende del tipo de piel pero una crema super-super sencilla de novata total es la famosa "manteca batida" o los "ceratos" que son sin fase acuosa y ahi no te lias nada de nada... los body scrubs son tambien muy faciles de hacer, los labiales estan chupaos jajaja, las barras de masaje igual y en cuanto a desodorantes hay recetas varias, desde el simple bicarbonato o piedra de alumbre....... hasta tipo crema
Lapsi
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2014 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Hola! ^^

Mensaje por Lapsi » 15 Sep 2014 16:10

Gracias!! ^^

Jajaja en jabones de momento no me voy a meter, más que por dificultad, por falta de dinero para comprar materiales y de tiempo para aprender!! Lo que sí haré seguramente será intentar comprar un jabón para la cara a algún mendrulense que viva en Madrid =) porque tengo uno de arcilla verde que me reseca un poco (supongo que lleva mucha, porque mi piel es mixta) y otro de rosa mosqueta que no es tan natural (lleva Tetrasodium EDTA :S) y que me da miedo que me provoque manchas, porque me lavo la cara en la ducha, muchas veces antes de salir a la calle.

Al principio pensaba hacer las cremas sin fase acuosa, porque vi una receta así en Vida Naturalia, pero al final he encargado un conservante y un emulsionante. Hice mi primer bálsamo labial hace unos días, con manteca de karité, aceite de oliva y miel, a modo de prueba, porque es lo único que tenía en ese momento, y no está mal, pero me quedó muy aceitoso...no sé si por no llevar cera de abejas o por pasarme con el aceite :lol: Ya he encargado la cera en mi primer pedido a Jabonarium ^^

Sí sí, haré pruebas con pequeñas cantidades, que no estoy para derrochar, y algunos aceites son oro líquido! :lol:

En nada haré algunas aportaciones sobre aceites, que después de horas de lectura sobre sus propiedades algo he aprendido! :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Hola! ^^

Mensaje por Carmen » 15 Sep 2014 16:20

Con un litro de hueso de oliva (2€ aprox.), poco más de 100 gr de sosa y cuarto litro de agua, puedes hacer un excelente Castilla que dentro de unos meses será una maravilla.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Babi
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 16 Sep 2014 11:43
Ubicación: Barcelona

Re: Hola! ^^

Mensaje por Babi » 16 Sep 2014 12:02

Hola Lapsi!!
Yo he entrado hoy al foro y me siento muy identificada con todo lo que has dicho tú en la presentación porque tengo las mismas ideas (y la misma edad jejeje). Quiero cambiar toda mi cosmética convencional por cosmética natural (y ecológica). Y también estoy empezando por las cremas, porque requiere mucho tiempo aprender a hacer bien las cosas y antes de meterme en los jabones quiero dominar un poco más la realización de cremas.

Un saludo!! :)
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: Hola! ^^

Mensaje por Pamposa » 16 Sep 2014 12:58

un saludo!!!!
aquí hay un montón de recetas y gente muy sabia que siempre ayuda, has venido a un lugar maravilloso!! :D :D :D :D :D

carmenSaal donde se consigue el hueso de oliva, lo busque en su día y no encontré nada
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados