Jabon de Neem al microondas

Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Jabon de Neem al microondas

Mensaje por Esthercita » 16 Ago 2017 19:59

¡Hola, Turquesa! Gracias por tu comentario, pero sí que he puesto la fórmula :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Jabon de Neem al microondas

Mensaje por Esthercita » 16 Ago 2017 20:05

Es posible que le faltara el esteárico. De todas formas, acabo de revisar los jabones y están ya muy duritos :D . Quizá sólo necesitaban un poco más de l tiempo, no sé. Lo que pasó es es que me extrañaba que Caribeña lo pudiera desmoldar y yo no. Envidiosilla que es una :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon de Neem al microondas

Mensaje por Gabriela0527 » 12 Ago 2020 20:13

Gracias caribeña! Lo acabo de hacer! No se si mi microondas es distinto al tuyo o si mis tiras de reactivos estan mal. No logro bajar de 10 el pH. El proceso fue bueno, como a baño de María. Pero tuve que meterlo 15 veces de a un minuto! Y me sigue dando 10 de pH! No me dirías cual es la potencia máxima de ti micro si sos tan amable??? No sabes que nervios! Bueno... Si sabes. Abrazo encuarentenadi desde Argentina. No se de donde sos pero todo el Caribe es el paraíso sobre la tierra!
Gracias y beso!
caribeñajaboneando escribió: 18 Sep 2014 17:47 La verdad es que me gusta mucho el jabón de Neem y lo bien que actúa en la piel...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabon de Neem al microondas

Mensaje por Miquint » 13 Ago 2020 07:07

Hola @Gabriela0527, es probable que @caribeñajaboneando no te responda, ya que hace más de 4 años que no postea en el foro.

Los tiempos y potencias al hacer jabón en el microondas son variables, según la cantidad de jabón que hagas o el modelo de horno que uses. Lo fundamental es que la potencia no sea excesiva para que no hierva la masa, removerlo de vez en cuando para homogeneizar la temperatura, y cocinarlo lo suficiente como para que esté hecho. La prueba final antes de enmoldar es que las tiras te den 8 - 8,5 pH.

Si pasas por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas , te saludaremos gustosamente, facilitándote indicaciones que te harán más cómodo moverte por el foro ;) .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon de Neem al microondas

Mensaje por Gabriela0527 » 13 Ago 2020 19:38

Gracias Miquint!! Me manejo muy mal en esta página porque todavía no le agarre la onda a la interface. Sera que lo hago desde el celu???
Respecto de tu respuesta te cuento que no pude bajarlo del 10. Y eso que le di el doble o más creo que el triple de tiempo que caribeña. Hoy, por las dudas, me compré un pachimetro electrónico a ver si las tiritas estaban mal. Pensé en bajar el pH con ácido cítrico pero no sé cuánto ni cuando!!!
Voy a tratar de presentarme como me has dicho, espero poder!!
Ah! Controle la temperatura todo el tiempo y estaba en 80 grados centígrados. Creo que es lo óptimo pero por alguna razón no me baja el maldito pH!
Te estoy muy agradecida por la respuesta! Es facinante este mundo de perfumes y texturas. Me hace muy feliz! Pero quiero llegar a hacerlo realmente bien! No me gusta hacer las cosas a medias 😬
Desde ya que te mando un fuerte abrazo! Y gracias nuevamente!
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon de Neem al microondas

Mensaje por Gabriela0527 » 14 Ago 2020 14:30

Hola máquina. No encuentro la parte donde presentarme!
Gabriela0527
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2020 04:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Jabón de la abuela al microondas

Mensaje por Gabriela0527 » 14 Ago 2020 14:46

Ya logre presentarme!
Y ayer les comentaba algo muy raro que me pasó!
Debo de haber hecho unos 20 jabones con oliva virgen y otros aceites y jamás logré bajar de 9 o 10 el pH. Ayer quise hacer una prueba con ácido cítrico y aproveché un aceite usado que tenía. Y adivinen que??? pH 8!!! Lo hice al microondas. Pero como puede ser?? Con aceite reciclado me da bien y con el oliva virgen no??
Más raro que un chino con rulos!
Si alguien me saca del asombro se los voy a agradecer. Yo no logro entenderlo!
Beso y abrazo desde la otra punta del planeta! ❤️
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados