El caso es que en otro tema del foro, el de las bombas moldeables he comentado algo que he creido de interes y que venia mas o menos al caso.
Asi que aqui expongo este asunto para ser tratado, debatido o lo que estimeis conveniente.
Os cuento:
Normalmente el jabon hecho con girasol que se enrancia se va directamente a la basura porque el olor es insoportable, pero con la ultima tanda, lo ralle y lo guardé en una bolsa de plastico para hacer experimentos, hoy me he acordado de él e intenté hacer una prueba para conseguir un jabon facilmente modelable, pero no encontraba exactamente la formula que habia visto hacia tiempo en una web

Amasé el jabon y quedó muy bien, moldeable y mas o menos facil de manejar
Está endureciendo bastante bien, vamos que se está quedando durito al enfriarse la manteca, lo que no se es si quedará tan duro como el jabon normal, porque evidentemente lo acabo de hacer y ademas creo que me pasé un poco con el karité
Para juntar una masa con otra he mojado ambas superficies de unión, parece que ha quedado bien aunque se ve que ese punto de union puede tener cierta posibilidad de despegarse
Aunque habia rallado el jabon un poco gordo al amasar me ha quedado una masa bien fina, la maizena tambien ayuda a amargamar mejor el jabon
Hay que procura no poner mucho karite ni mucha maizena porque lo que si he notado es que, baja la cantidad de espuma.
Esta idea no es nueva ni mucho menos, pero como alternativa a "determinados refundidos", me parece muy buena, asi podremos hacer ratoncillos, y otras cosas
Yo habia pensado en flores planas y ponerlas o bien sobre la superficie del jabon, o en el fondo y luego echar jabon liquido encima.
------
Edito para poner un par de cosas:
1.-las formas que son menos gruesas estan mas duras que unas unas bolitas que he hecho mas gorditas
2.-El jabon ya tenia almenos dos meses de curacion, supongo que con uno mas "tierno" no sea necesaria tanta manteca de karite.