Jabon Intimo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por lolalapiconera » 02 Abr 2022 17:39

Hola, Maviol:

Yo usé durante muchos años jabones que tuviesen pH 8 (menos es difícil), una capacidad de limpieza baja y una capacidad de acondicionado alta, por entender que debían ser lo más suaves posibles. Mi favorito era Oliva 100% con SE 10%. En los últimos tiempos, en que vengo siguiendo en redes a varios profesionales de la salud (entre ellos varias especializadas en salud íntima femenina), se está poniendo el foco en la importancia de la microbiota y estamos ante un cambio de paradigma en cuanto a la higiene en general y la higiene íntima femenina en particular. Lo que yo estoy viendo es que se está desaconsejando el uso de jabones (detergentes en general) en esa zona porque desequilibran la microbiota comensal, primera línea de defensa contra la microbiota patógena. La limpieza, eso sí, debe ser minuciosa, cuidando de llegar a todos los pliegues y bajo el capuchón clitorídeo. Aunque parezca mentira una no se siente sucia y, tras unos 10 días, el olor de la zona cambia (para bien, disminuye).

Entiendo que quieres hacer un jabón sí o sí; yo no lo haría a base de aceite de coco por ser excesivamente limpiador, a no ser que tenga un sobreengrasado importante. No te puedo recomendar nada, a día de hoy, siendo honesta, creo que cualquier jabón (productos de "higiene" en general) va mal para la higiene femenina.

Lo siento

María
Maviol
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2021 17:15
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Maviol » 03 Abr 2022 01:22

Gracias María ! Esque una chica me dijo que el médico le dijo que utilizará jabón de coco ; yo lo he probado y me escueze un poco ! Pero pensaba que era que a mí no me iba bien
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por lolalapiconera » 03 Abr 2022 09:53

Pues salvo que se lo recomiende por algún tipo de afección concreta y para un uso puntual yo diría que ese médico está bastante desactualizado y que además sabe muy poco sobre jabones. Si tu amiga tiene alguna afección debería recomendarle una marca o indicarle las características que debe tener el jabón, porque puedes hacer coco 100% con una gran variedad de sobreengrasados y todos van a ser jabones de coco, pero sus características van a ser muy diferentes. Yo no bajaría del 20% de SE en un coco 100% para la piel, y menos todavía para esa zona...
Maviol
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2021 17:15
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Maviol » 03 Abr 2022 10:14

Gracias voy a intentar verla y decirle lo que me cuentas ! Yo ya le dije que era mejor el de chocolate porque lleva poco de coco y es muy hidratante ; pero me dijo que no se la quería jugar que ella había probado el de coco comercial y qy le iba bien !
Ander Fuentes
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2022 01:57
Ubicación: Bakio
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Ander Fuentes » 12 Jul 2022 02:18

la compras refrigerada o en brik? es que yo solo la encuentro en tetra briks y no se si es lo mismo
Maviol escribió: 02 Abr 2022 17:20
Maviol escribió: 02 Abr 2022 14:46 Hola ! Alguien y puede dar una receta de jabón íntimo que tenga aceites básicos como oliva ; coco karite o manteca de cacao esque no tengo aceites ni de Neem ni de uva ! Me han pedido uno de coco solo lo hago con aceite de coco ; leche de coco y un poco de agua y sosa ! Y dicen que va bien para la higiene íntima
Gracias
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabon Intimo

Mensaje por rjrtriky » 22 Nov 2022 17:41

Hola,
Soy propensa a candidiasis en cuanto me bajan las defensas. Me hice uno oliva-coco 80/20 con decocion de tomillo, ae árbol del té y yogur.
Me va bastante bien.
En su momento lo hablé con el gine y me dijo que mientras no se abuse de la limpieza todo bien.
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados