A algun@ de vosotr@s os conozco de leeros en toooooodas partes... pero esta sección es para que me conozcáis a mí! así que me presento

Cuando me vine a México dejé mi hobby a un lado... ahora estoy pensando en poner un pequeño taller de jabones artesanales para la venta y es ahí cuando necesitaré toooodos los buenos consejos que hay en este foro! Porque... con el aceite de oliva a 8 euros el litro con la conversión de monedas (a 18-20 si contamos con renta percápita, que los sueldos son muy bajos!) pues es imposible hacer un jabón 100% oliva...
Y para poner las cosas más difíciles!!! la variedad de productos a la que tengo acceso es muuuuy limitada, pues vivo en un paraíso caribeño que pasó de ser pueblo pesquero a gran destino turístico en muy pocos años, pero que no hay nada más que eso... turistas...
Por eso los aceites de oliva, aguacate, uva,... quedan para ser usados en el SE exclusivamente! Y la traza con soja, cártamo, maíz, manteca de cerdo,... a ver que logro conseguir con lo poco accesible que tengo aquí!! Ya os iré contando mis experimentos, buscando consejos y experiencias, y preguntados!!
Por el momento os dejo eso de mí, para que tengáis una idea de porque he llegado aquí!! pronto sabréis más de mi...
Gracias por leerme!!