Soy nueva en el foro, pero llevo tanto tiempo entrando e investigando vuestras recetas que no sé cómo no me había registrado antes...jejeje.
Os escribo porque últimamente me apetecía mucho hacer un bálsamo labial casero, y acabo de terminarlo! Quiero compartir la receta porque en parte es hija vuestra, y también para preguntaros qué os parece

Tiene:
- 15% cera de abeja blanca
- 35% manteca de cacao pura
- 50% de aceite de oliva
+ óxido de zinc (0'5% - una pizquita), 1 gota de vitamina E y polvo de remolacha.
El óxido de zinc se lo he añadido porque he leído que es protector solar, la vitamina E para que aguante y el polvo de remolacha para darle color rosado.
Mis preguntas son:
¿Es peligroso el óxido de zinc en alguna cantidad? Yo sé que he puesto menos de 1gramo (he visto en un post que un 0,5% era buena cantidad para un fps 15), pero no quiero arriesgarme...
¿Cabe la posibilidad de que se enrancie por usar el polvo de remolacha?
y ¿habiendo añadido el óxido de zinc, podría añadir algún aaee sin peligro de la exposición al sol?
Subo alguna foto, a ver qué os parece. De solidez para mi gusto es fabuloso, está duro pero solo necesitas una pasada para cogerlo. Hay uno que me han quedado unos trocitos en la superficie sin deshacer, no sé si será manteca u óxido de zinc, aunque he removido bien la mezcla (creo)!
Al ponérmelo la sensación es un poco menos cremosa que uno industrial, es una sensación como mas reseca...puede ser por la cera de abejas? Quizá con cera de soja quedaría mas esponjoso? Porque no creo que sea poco hidratante, con tanto aceite de oliva...jejeje.
Perdonad por tanta pregunta!! Y muchas gracias por el foro, es maravilloso