balsamo labial que no endurece

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Paola
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Abr 2013 14:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por Paola » 14 Nov 2014 22:21

Hola, muchas gracias por este post, me ha venido justo. Pero tengo una duda.
He hecho el bálsamo con cera, mantecas, aceite y polvo de frambuesas (para que quede con sabor y más lindo).
Pero luego le he agregado vit e y aaee. La cuestión es que para agregar los aceites esenciales hay que esperar a qué se enfríe, pero una vez frío no lo puedo meter en el tubito. Cómo lo hacéis? Yo lo que he tenido que hacer es volver a fundir y meterlo
líquido, pero claro, del aaee habrá quedado solo el perfume no? y la vit E aguanta el calor?

Paola
Ivwa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2020 00:39

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por Ivwa » 18 Jul 2020 00:45

Buenos días a tod@s , quería saber sobre el balsamo labial manteca de cacao le puse solo 7g de cera de abeja en 100 de manteca de cacao y quedo duro como para sacarlo con el dedo del frasquito de vidrio. Habrá algún truco?
En Argentina no consigo los lapiz para labiales
Opte por unos frascos de vidrio 28c.c.
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por PinkUnicorn » 18 Jul 2020 17:22

Es que la manteca de cacao ya es muy dura sin ponerle cera, por eso se hacen en stick. Además generalmente los bálsamos labiales de "manteca de cacao" además llevan otros aceites en su composición.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Ivwa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2020 00:39

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por Ivwa » 21 Jul 2020 01:13

En Argentina no consigo stick para balsamos labiales.. alguien conoce?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Jul 2020 10:49

Hay recetas con proporciones, creo recordar haber puesto un archivo jpg (imagen) con varias recetas y ademas hay compartidas en el foro

Lo digo por si a alguien le interesa, ademas esta lo de añadir los aceites (para un efecto reparador), el tema de los saborizantes e incluso creo haber visto que alguien le pone un poco de color para unos labios mua mua muuua :lol:
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por PinkUnicorn » 21 Jul 2020 14:46

En Argentina se consiguen en stick, aunque a mi me resultan más baratos comprarlos afuera por Aliexpress
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
agiral43
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2021 19:46

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por agiral43 » 01 Dic 2021 19:51

Hola Buenos días, quisiera saber si hay alguna otra forma de endurecer el bálsamo labial si no poseo cera; por ejemplo, lo podría endurecer con cera de soja o manteca de cacao? Gracias!!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: balsamo labial que no endurece

Mensaje por lolalapiconera » 01 Dic 2021 21:53

Hola!

Conviene que utilices dentro de una misma fórmula:
- Entre 5-20% de ceras (dependiendo de la viscosidad que busques) cuyo punto de fusión sea superior a 55ºC. La cera de abeja, la cera candelilla o la cera carnauba entrarían en este grupo. La cera de soja está un poco en el límite, contrasta con tu proveedor, porque hay lotes cuyo punto de fusión es de 40ºC, si fuera así podrías ponerla pero no cumpliría bien su función.
- 0-10% de ceras o mantecas cuyo punto de fusión sea inferior a 55ºC. La mayoría de las mantecas están en este grupo. La cera de soja de bajo punto de fusión estaría en este grupo también.
- Es conveniente que añadas algún antioxidante (mix de tocoferoles, por ejemplo) en la proporción que indique el proveedor.
- El % restante, lípidos o aceites.
Si utilizas una proporción mayor de mantecas tendrás cambios importantes de consistencia cuando expongas el producto a temperaturas muy altas (verano) o muy bajas (invierno).
Es conveniente también que añadas algún antioxidante.

Un saludo, ya contarás cómo hiciste y qué tal te salió!

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados