% de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Como no os podéis resistir a hacer también velas démosles un espacio para participar también.
Responder
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

% de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Mensaje por maaria » 13 Nov 2014 02:26

Pues eso, que después de años haciendo jabón me pica el gusanillo de las velas y no tengo ni idea de por dónde empezar y tengo la gran duda del %, no quiero hacerlas y que no huelan o tirar los aa.ee con lo carillos que son. La cera sería de soja, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AlfaLyr
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 02 Oct 2014 13:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: % de aceites esenciales en las velas

Mensaje por AlfaLyr » 13 Nov 2014 08:21

Pues creo que vas a tener que hacer experimentos, porque no hay mucha información por ahí de velas con aceites esenciales...
Los aceites esenciales son bastante delicados con la temperatura y tal vez la llama se los cargue sin remedio, y por eso casi toda la información que se encuentra habla de usar esencias específicas para velas, de quemar.
Si haces experimentos con aceites esenciales ya nos contarás qué tal te ha ido ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: % de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Mensaje por Carmen » 13 Nov 2014 12:07

Yo también estoy estudiando el tema y mirando precios para hacer el primer pedido de cera de soja.
En la web de Velas ecológicas hay tutoriales a los que se tiene acceso después de registrarse.
En otros sitios he leído que la cera de soja de bajo punto de fusión admite hasta un 8%-10% de aceite esencial. Supongo que además del peso habrá que tener en cuenta las características de cada aceite esencial en cuanto a densidad, volatilidad... pero será cuestión, como con todo, de ir probando.
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: % de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Mensaje por castanea » 14 Nov 2014 18:44

¡Hola!
Yo estoy experimentando con velas con cera de soja. Y también tuve la misma duda que tú, investigué y al final decidí que poner como máximo un 4% de aceites esenciales sobre el total de gramos de cera.
Es cierto que al tener la cera de soja un punto de fusión bajo (50ºC), los aceites esenciales deben tener un punto de inflamación más bajo, ya que si sobrepasa mucho y echas mucha cantidad, puede inflamarse la vela entera. No me ha pasado, pero es un dato a tener en cuenta.
Si haces mezclas de aceites esenciales creo que se puede compensar unos con otros, esto no lo he hecho nunca.
Te dejo este enlace que está interesante: http://www.aroma-zone.com/info/fiche-sa ... es-bougies
Te animo a experimentar, yo más o menos le he cogido el truco, y me encanta hacerlas.
Saludos!!! ;)
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: % de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Mensaje por maaria » 18 Dic 2014 00:33

Muchas gracias por responder, en lo del punto de fusión ni había caído, que desastre, voy a investigarlo, ya he pedido cera a aroma zone, voy a ver dónde encuentro los puntos de fusión de los aceites esenciales para ver cuales puedo usar.
Si alguien ha experimentado ya, que nos ilumine antes de que provoquemos un incendio :lol:.
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: % de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Mensaje por Mary_Angels » 22 Dic 2014 23:28

Hola Maaria, yo precisamente últimamente ando investigando sobre este tema y no es fácil encontrar mucha información. De hecho ya lo había planteado en otro post y no me despejaron la duda de la inflamación, sino solo me dijeron que los AE's se degradaban a cierta temperatura... :?

Por lo que he llegado a investigar por el momento, el punto de inflamabilidad de los AE's no debe ser inferior a 65º.

Si pusiéramos AE's con riesgo de inflamación con menos grados, al encender la vela con la cera de soja, cuyo punto de fusión es entre 52-56, el riego sería mayor.

Yo por el momento con aceite esencial de sándalo de las indias, naranjo amargo e ylang-ylang no he tenido ningún problema.
Antes de experimentar con cualquier esencial procuro informarme del punto de inflamabilidad, así cero problemas.
Me gustaría probar lo de poner uno con un punto alto y otro bajo pero todavía no me he atrevido, no vaya a provocar un incendio!!!! :lol:

Si voy equivocada, por favor corregidme!!!
maaria
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 12 Dic 2012 13:39
Ubicación: España

Re: % de aceites esenciales en las velas de cera de soja

Mensaje por maaria » 26 Dic 2014 22:37

Pues ya he hecho una vela, bueno dos, pero sólo una con ae, la que no tiene aroma huele peculiar, ni mal ni bien pero huele, la que he hecho con ae ha sido de naranja, como tiene un punto de inflamación bajo solo he puesto un 4% y no huele a penas :( . tendré que probar con otros ae, pero de momento la prueba no me ha convencido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados