Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por soapsoap » 02 Mar 2015 00:05

Si, no lo tengo super rizado pero bueno, eso es la parte delantera ya te digo. Encrespamiento si tengo, por eso pensé que me iria bien. Lo he probado solo en medios y puntas y bien, no me engrasa como en las raíces. gracias por tus consejos, los tndre en cuenta para la proxima
nonay
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2013 03:54
Ubicación: Puerto Rico

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por nonay » 18 Abr 2015 02:30

Hola, alguien podría otientarme sobre que es el gel de lino? Nunca he escuchado eso. No se si puedo conseguirlo en Puerto Rico.
"Jamás destruirás al mundo con tu odio, pero te odio por el mundo puede destruirte a ti" (por mi autoria)
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por CarolinaCN_09 » 31 Ene 2016 04:27

Ya la hice, no sé porque la mía quedo muy muy fluida...espero usarla varios días para ver los resultados. Le agregué colágeno y proteína hidrolizada de queratina, ademas de ac de limón. El ph final de la mezcla es aproximadamente 5, lo bajé con ácido láctico. Me dio un ligero aroma amoniacal, pero supongo es el btms y use suttocide a como conservante.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por agataa » 16 Feb 2016 09:15

Hola!! Este fin de semana probé la receta, tengo el pelo muy rizado y dificilísimo de peinar. Solía dejarme una mascarilla a modo de espuma, lo cual no era nada bueno pero no tenía otra opción...
Pues bien, la crema es asombrosa!!! He probado muchas cosas para el pelo... y como esta ninguna!! Cuesta creer lo cerca que tenemos las cosas y no nos damos ni cuenta :lol:
En vez de manteca de mango le puse de karité, usé cera lanette, leucidal y aceites esenciales de litsea cubeba y cedro (mmmm......)
Estoy encantadísima!!!


Muchas gracias por compartir la receta Yaneth!!! :beso: :beso:
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 16 Feb 2016 11:43

holaaaa Yanet... andaba buscando una recetilla de Leave in para mi hija. Ella es africana y su pelo es super secooo y muyyy rizadooo... todos los dias le tengo que echar varias veces leave in y una mezcla de karite con aceite de coco y ricino, dado que lo tiene super seco... el leave in es comprado, y tenia ganas de hacer algo natural... asi que muy contenta por ver esta recetilla...

una pregunta, puedo cambiar el aceite de lino por Karite??... el karite es super bueno para pieles y pelo seco...

alguna recomendacion para pelo afro????... graciassssss
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por agataa » 16 Feb 2016 14:25

Hola meme!!
En la receta, Yaneth no se refiere a aceite de lino, sino a un gel que se hace estilo decoccion con agua y semillas de lino!! Yo la hice con karité, aceite de coco y ricino y la verdad es que me va genial; espero haberte ayudado! -

Un saludo
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 16 Feb 2016 15:34

holaaa agataa...jejje... ainsss es verdad, yo creía que era aceite de lino...

Agataa como lo hicistes tu??? que cantidades??? no pusistes fase acuosa???...
puedo sustitur el gel de lino por otra cosa??? o donde lo puedo comprar???

graciasssssss
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por agataa » 16 Feb 2016 15:51

Buenas meme!! Pues yo usé prácticamente esta receta, 3% ricino 3% de karité, 3% de coco y un 3% de lanette. Le puse también un poco de leucidal como conservante (no tengo aquí la receta); y el resto agua, mejor dicho gel de lino.

Tengo entendido que el gel es suavizante, pero también se suele usar porque espesa un poco la mezcla y se sustituye por espesantes como las gomas, etc.
Yo lo puse porque me gusta como queda y para que tuviese un poco más de consistencia jejeje

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo!!
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 17 Feb 2016 11:02

siiii, muchooo...jejje... muchasss graciasssssssss... la probare con mi hija a ver que tal...

otra cosita, que diferencia hay entre este leave in sin aclarado, y las mascarillas con aclarado???.... hay algo en los porcentajes de esta receta que hagan q no sea necesario aclararlo???... me refiero a que yo hago las mascarillas del pelo con aclarado, y suelen ser esos porcentajes... en que se diferencia que esta sea un leave in???... no se si me explico...

los porcentajes que yo suelo usar para mis mascarillas con aclarado son los siguientes, y creo q mas o menos este leave in es parecido, no???

80% hidrolato
8% btms
5% aceites
2% Aditivo proteína de seda
2% Hidroqueratina
1% Conservante
2% Aroma
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por pompajabon » 17 Feb 2016 12:15

Meme, aunque me imagino que ya lo sabrás, por si acaso quería comentarte que las chicas con pelo afro usan mucho mascarillas de aceite de coco y/o manteca de karité calientes.

Y si puedes hacer la base de gel de lino de la receta original estaría bien, porque además de hidratarle los rizos a la niña, también le darian forma y elascidad. El gel de lino es otro de los clásicos en el pelo afro.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados