Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 17 Feb 2016 15:55

hola pompasjabon..... si, si lo se..jejje...tanto para el pelo como para el cuerpo le hago cositas con karite, coco, ricino... pero como el pelo afro es muy seco y necesita mucha hidratación, a parte de la mascarilla con aclarado, se le echa leave in... y al ver esta entrada me encantooo..jejje... mi duda es que la receta que pone Yanet tienen los mismos porcentajes que las mascarillas que yo hago.. por eso preguntaba que donde estaba la diferencia.... a ver si alguien me puede ayudar porque si es asi, ya no compro mas leave in, y los hago yo..jejjeje... que eso no me atrevi a hacerlo....

graciassssss wapa por tu ayuda..jejej
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 17 Feb 2016 15:58

ahhh se me olvidaba pompajabon... lo del gel de lino no lo sabia,jejjeje.. asi que me pondré manos a la obra... graciasssssssss
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por pompajabon » 17 Feb 2016 18:08

Meme, yo personalmente en los productos que hago para mi uso, la diferenciación estaría en que las mascarillas las "cargo" más de grasas y los leave in intento hacerlos más ligeros, porque mi pelo no necesita demasiada hidratación.
Lo peor que me podría pasar si no me aclarase una mascarilla de las mías sería que se me quedaría el pelo apelmazado, pero vamos, que no tendría consecuencias más graves que esas.
Pero si nos vamos a las mascarillas comerciales, aquí la cosa cambia porque suelen llevan tensioactivos y esos sí que hay que aclarárselos bien.

En el caso de un pelo afro deshidratado una mascarilla casera "potente" no sólo no le haría daño, sino que incluso le vendría bien mantenerla sin aclarar.

Si quieres opiniones más fundadas en la experiencia puedes buscar videos o blogs de chicas con pelo afro. Yo sigo varios regularmente por curiosidad y me ha sorprendido muchísimo lo que cuentan porque cambio completamente mi percepción sobre ese tipo de pelo que yo pensaba que era fuerte y resistente y resulta que es todo lo contrario: delicado y con necesidad de mucho mimo y cuidado. Y desde luego lo más destacable es el uso constante de aceites y mantecas, tal cual sin mezclas y sin aclarado, que cualquier otro tipo de pelo no sería capaz de soportar y que sin embargo el pelo afro absorbe con ansia.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 18 Feb 2016 10:36

ahhhh... graciassssssss pompajabon por tu aclaracion, me ha servido de mucha ayuda.... pues genial, porque como no estaba muy segura de todo esto, aunq para mi me lo hago todo natural, para ella todavia no me atrevia y lo estaba comprando... asi que en cuantito gaste lo que tengo me pongo manos a la obra...

una duda, si subo las grasas, se lo resto del hidrolato???... para la mascarilla que yo me hago pongo un 80%, 8%btms y 5% aceites... estos porcentajes supongo que para ella sera un leve in???... y tendria que subir los aceites para que fuera una mascarilla mas apropieda para ella, no???

si, a mi me pasaba igual.. pensaba que su piel y pelo eran mas fuertes que la nuestra, y todo lo contrario.. necesitan de mucha hidratacion...tienen un apiel aterciopelada (o por lo menos mi hija), a mi me fascina... lo que estoy descubriendo es increible..jejeje...

me podrias decir algunos de esos blog para seguirlos... me interesa mucho aprender todo lo que pueda sobre su pelo y su piel...

muchassssssss graciassssssssssssss de verdad...jejej
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por pompajabon » 18 Feb 2016 12:47

Meme hay un montón de páginas y de bloggers muy interesantes. Te dejo algunas...

https://www.youtube.com/watch?v=zrivNWyJc1I

https://www.youtube.com/watch?v=e_4gEgtjNic

https://www.youtube.com/watch?v=RpupeVmZsnbbc

Curiosea por estos tres canales, tienen muchos videos y esos te llevaran a otros. ;)

Estos blogs no sólo me han ayudado a comprender mejor este tipo de pelo, sino que me han enseñado a relativizar los problemas y a darme cuenta de como a veces hacemos un mundo de algo que otros piensan que es una tontería. Me refiero concretamente a como dentro del mundo afro ha estado (hoy en día menos) mal visto que las chicas luzcan sus rizos naturales. Sus familias y sus círculos sociales las criticaban y las trataban de descuidadas, lo cual hacía y hace que muchas chicas afro en todo el mundo se machaquen su pelo desde niñas con alisados químicos horribles y agresivos, para conseguir estar a la altura de los cánones de belleza que la sociedad les impone.
De hace unos años ha surgido un movimiento de "liberación" de esa tiranía estética que promueve dejar los rizos naturales (puedes buscar en youtube "transición a pelo natural") y que en muchas ocasiones se encuentra con un muro de incomprension por parte de las familias y amigos.

A primera vista nos puede resultar difícil de entender y hasta un poco ridículo. Pero claro, cuando miramos hacia nosotras mismas nos encontramos con esa misma incomprensión hacia las canas, el sobrepeso... o cualquier otra característica física natural que se salga de la estética imperante.

Por eso tengo que agradecer a estos blogs de chicas afro que luchan por defender su pelo natural que me hayan "abierto los ojos" hacía la intolerancia y la incomprensión que sufrimos todas/os. Sólo que mientras que lo de los demás nos parece raro o curioso, lo nuestro lo aceptamos con resignación y hasta nos parece normal y lógico.

Espero que tu hija pueda ser libre de decidir disfrutar y lucir sus rizos o de alisárselos. Pero que sea por decisión propia, no porque la sociedad la obligue. Al igual que si un día decido dejarme las canas naturales me gustaría que mi círculo social no me mirase con mala cara o me tachase de abandonada o descuidada.
A veces los grandes cambios y las grandes revoluciones empiezan por pequeñas cosas.

:beso:
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 18 Feb 2016 15:40

Hola Reme, te conteste el mensaje y gracias pompajabón por aclarar, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por meme » 19 Feb 2016 15:41

Graciasssss... Siiiii le echaré un vistazo... Muchísimas graciasssss

Ainssss cuanra razón tienen tus palabras... Yo intentaré q ame su pelo y piel.... Ya lo intento cada vez q le hago peinados.. Y me encantaría q llevará un afro suelto y largoooo..... Amo su pelo...

Un millón de graciasssss por todo
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por agataa » 25 Mar 2016 00:57

Hola!! Vuelvo a escribir en este hilo redirigida desde otro en el que Yaneth comentaba que desde que utiliza el gel de lino disminuyó su caída de pelo...
Bueno, por lo general, a la gente con el pelo rizado se nos cae muchiiiiiiiisimo el pelo, tanto a la hora de lavarlo, como (y sobre todo) al peinarlo, pero también en cualquier momento del día... Yo he llegado a sacar, sin exagerar, bolas de pelo del tamaño de la palma de mi mano sólo peinándome. Pues bien, desde hace un mes y medio uso esta crema y la verdad es que es cierto lo que dice su creadora, la caída se reduce casi en un 99%!!! Ahora cuando me peino saco menos de la mitad, y supongo que irá disminuyendo igual según se vaya fortaleciendo el pelo por completo.

Una vez más, mil gracias Yaneth por compartir la receta y al foro por brindarnos este espacio que nos hace estar mejor con nosotros y podamos ayudar a los demás!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 08 Ago 2016 11:47

Hola a tod@s, estoy tratando de ponerme al día, Agataa es cierto el cabello rizado se cae nada más con mirarlo, me pasaba igual al momento de peinarme y los productos que me hacían bien en el cabello son costosos, por eso decidí hacer el mio, leyendo por aquí y por alla, agradecida con todo el foro por compartir y contenta de que mis aportes también le puedan servir, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
ananda inner trip
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2016 19:03
Ubicación: Rosario

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por ananda inner trip » 04 Nov 2016 19:24

Hola! les cuento que estoy probando el gel pero tratando de conseguir variantes para que sea natural y se conserve, lo hice con vino tinto y aceite de coco en caliente y voy a ver cuanto dura, es ideal para el pelo teñido en tonos castaños a negro o como mascarilla como aclarado también sirve, y ahora deje macerando en frío en vino blanco para probar en alguien con cabellos claros o lacios ya que no tiene materia grasa, además también sirve como máscara facial, el vino blanco cierra los poros, y el tinto tiene incontables propiedades en el cutis y el cabello.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado