Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por lorito » 23 Feb 2015 13:05

Hola, Yaneth, gracias por contestar!
Pues sí, la receta es la tuya (que me encanta) pero sin el coco para que fuera más ligerita.
Se disolvió todo muy bien porque yo uso el método one-pot desde que se lo leí a la experta Mariakine, que por cierto, hace unas cremas estupendas y sencillitas para novatos como yo (gracias, guapa!)
No sé qué pudo pasar, pero desde luego pienso seguir haciendo pruebas, ya os contaré.
Por cierto, alguna sugerencia para aprovechar la "leche de peinado piojosilla"? :lol: Es que me da pena tirarla...
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 23 Feb 2015 14:39

Hola lorito, yo también utilizo el método one pot pero para hacer el acondicionador de vinagre (http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=20172), sino no queda como quiero. Pensando que has utilizado este método para esta crema, se me ocurre que lo calientes todo de nuevo en el micro hasta que se desfase y vuelves a batir a ver que tal. Si pensabas tirarla por lo menos intentar esto a ver que sucede, ya nos contaras, saludos y que la fuerza te acompañe jejejeje.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por lorito » 23 Feb 2015 14:57

Gracias, Yaneth, puede que lo haga, pero si no, ya sé cómo aprovecharlo: lo echaré en el próximo jabón, como hizo creo que fue K-simple con el agua que le soltaba una crema. En este foro ya he aprendido que no se tira náááá! :beso:
elenalg2
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 07 Ene 2013 17:01
Ubicación: barcelona

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por elenalg2 » 25 Feb 2015 22:34

Yaneth, al final lo he probado. Estoy encantada. Cambie la mateca de mango por la de Karité y toda la proporcón de emulsionante la puse de BTMS . Gracias por compartir!!!
[color=#4000FF]Elena León[/color]
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por soapsoap » 27 Feb 2015 12:26

Yaneth he hecho tu receta cambiando la manteca de mango por macadamia y me gusta mucho como ha quedado la textura de la crema, esta muy conseguida la verdad. La aplique en todo mi pelo ayer al salir de la ducha (lo tengo bastante seco) y me ha quedado muy graso en las raíces (también las tenia bastante secas). Tengo que probar de utilizarlo solo de medios a puntas a ver si asi me resulta. No creo que sea por el cambio del mango por la macadamia,no? ambas son bastante grasas
Adjuntos
crema de peinado.jpg
crema de peinado.jpg (59.16 KiB) Visto 3073 veces
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 28 Feb 2015 21:23

Hola soapsoap, me alegra hicieras la crema, mi cabello es rizado y nada graso, más bien creo que es seco, los porcentajes de grasas si tienes el cabello rizado no deberían afectarte, ahora bien quizás debas ir probando con disminuir los porcentajes a ver si te queda más a tu gusto, sin embargo fíjate he leído un poco sobre el aceite y manteca de macademia y al parecer es muy rica en ácido palmítoleico el cual es un ácido graso natural producido por las glándulas sebáceas por lo tanto me parece ha sido por eso tal como sospechas te han quedado grasosas las raíces, pero nada soapsoap ha seguir probando hasta conseguir el punto. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 12:23

si? osea que la he pifiado con la macadamia. :o al ser tan poquito tampoco creo que se notara tanto! yo tengo el pelo super seco y me dejo las raíces que parecían sucias, desde la adolescencia no había visto mi pelo tan graso. -para la próxima por que aceite lo sustituirías? gracias guapa, siempre tan atenta :beso:
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 01 Mar 2015 22:39

Hola soapsoap, por lo de las raíces grasas tu cabello es liso o por lo menos no tan rizado, en principio lo que te comente de la macademia, en segundo lugar yo sustituiría por mango ya que es excelente para el cabello o por coco o ricino, la jojoba también la utilizaría, inclusive también sustituiría en tu caso por coco fraccionado (caprilic), también puedes pensar en disminuir el porcentaje de las grasas, me parece que esta receta tiene un 7,5℅ de grasas, yo recomendaría para cabello liso entre un 3 y máximo 4℅, espero haberte aportado, saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por soapsoap » 01 Mar 2015 22:48

no, no, de cabello liso nada. Mira la foto, lavado y secado con secador en 5 minutos. Por la parte de detrás se me hacen muchos rizos, ya ves que tengo encrespamiento y el pelo tirando a seco
Adjuntos
20150117_130626_resized.jpg
20150117_130626_resized.jpg (125.3 KiB) Visto 2900 veces
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Yaneth » 01 Mar 2015 23:07

Jejeje soapsoap, yo no podria secar mi cabello para que me quedara así en 5 minutos, quizás no sea liso tu cabello pero no es tan rizado como para las cantidades de esta receta, definitivamente baja los porcentajes de aceites y piensa un poco en el caprilic que aporta al cabello, se absorbe rápido por tanto no deja película de grasa. Saludos.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados