Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Alazul » 05 Nov 2016 15:04

¡Hola, ananda! Es muy curioso eso que cuentas del vino. Me gustaría hacerte alguna pregunta. Entiendo por lo que dices que el vino sustituye al agua y que al usarlo no necesitas conservante, ¿es así? ¿Haces el gel de lino con vino? ¿Dejas que el alcohol se evapore antes de usarlo? Perdona tanta pregunta, pero es la primera vez que leo que se usa el vino en preparados cosméticos. Gracias de antemano :beso: :beso: :beso:

Por cierto, hay un apartado para presentaciones en el foro, ¿por que no te pasas por ahí y así te damos la bienvenida oficialmente? ;)
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Merche MC » 05 Nov 2016 20:14

A mí también me interesa eso del gel de lino con vino. Mi pelo tira a liso, es fino y no muy abundante. Ya hago un acondicionador con gel de lino y vinagre y quizás éste que dices me venga mejor aún. Gracias
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
OALEJANDRAA
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 08 Oct 2016 22:13
Ubicación: SEVILLA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por OALEJANDRAA » 13 Dic 2016 18:11

Hola a todas!!!! os leo y releo.
Q interesante esto del lino con el vino blanco, yo tengo el pelo claro y me gustaría saber como se hace. Necesitaría conservante???
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por pandora.cat72 » 18 Dic 2016 22:25

Hola ,pues yo acabo de hacer ( y usar jejjej) el leave-in y me ha gustado bastante aunque supongo que estaba pensado para cabellos rizados.... lo he tuneado de la siguiente manera: he usado toda la proporción de emulsionante con BTMS, la manteca de mango la he sustituido por Karité. Me ha quedado una textura preciosa y ha funcionado bien en le pelo.... Ah... también bajé la proporción de aceites al 4% tal como recomendaba yanete.

Muchas gracias por compartir!
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por bugsy » 24 May 2017 10:54

Buenos días.
He probado este leave-in un poco tuneada y me va muy bien! A ver...
Tengo el pelo liso y teñido con mechas y estoy en proceso de quitarme el tinte y dejarmelo en natural, sin mechas ni ná de ná, a ver.... Estoy utilizando un champú sólido con aclarado de vinagre pero me faltaba un "nosequé" al final ya que me lo dejaba reseco.
También utilizo el spray aclarante según la receta de Alfalyr (y su champú también) y necesitaba una mascarilla o un suavizante o algo para ponerme en lo largo y en las puntas. Decir que las mascarillas me dejan el pelo muy pesado y como graso y al ver esta receta decidí probarla directamente con los productos que tenia en casa:
Agua destilada 80
ac. ricino 2
ac. coco 2
ac. karité 1
aloe vera 4
Olivem 7
vit E 1
Conservante (sharomix) 1
Elastina 1
hidrolizado de proteína 1
unas gotas de fragancia

Decir que no tengo btms ni tenía lino y decidí probar con olivem y agua destilada y aloe vera. Me ha quedado una crema muy suave y blanca. Me lo aplico en lo largo del pelo pero con poca cantidad y me lo noto suave y suelto. Al día siguiente aún se nota más el resultado en mi caso. Estoy contenta!!!!
noelis
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2014 17:00
Ubicación: Venezuela

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por noelis » 29 May 2017 22:35

Se puede sustituir el BTMS por otro
Noelis
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por bugsy » 31 May 2017 23:40

yo probé con el olivem 1000 y me ha ido bastante bien
karencarvajal
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2021 05:27

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por karencarvajal » 19 Abr 2021 05:32

Hola me gustaría que explicarás la preparación de la receta
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Idoia » 20 Abr 2021 18:13

¡Uy! Tiene buena pinta, lo tengo que probar algún día, pero con algunos cambios, porque no tengo el pelo seco y, en lugar de ser rizado, es ondulado, así que le tendré que bajar el porcentaje de aceites y mantecas. Espero que con cera lanette N pueda sustituir el BTMS.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Crema para peinar (Leave in) a base de gel de lino

Mensaje por Idoia » 23 Abr 2021 20:32

Ya he hecho mi versión de esta crema de peinado.

Estuve utilizando una temporada el Booster de rizos de la marca Cocunat, pues quería dejar la espuma. La verdad es que me gustó mucho, además de dejar el pelo hidratado, pero tiene en su contra que es carísimo y luego, pues otro bote de plástico más formando parte de los resíduos... Aún me queda un poco y me da pena terminarlo, por eso estaba buscando una alternativa. Así que descubrí el gel de lino.

El gel de lino no me deja el pelo mal, pero, al hacerlo, no es fácil pillarle el truco, ya que, si se espesa demasiado, es muy difícil luego colarlo y, si queda muy ligero, luego no funciona tan bien. Además, tengo la sensación de que pesa un poco y me estira el pelo.

Ahora que he visto esta receta, quería probar a ver qué tal iba. Le he puesto un 6% de aceites, porque no tengo el pelo seco, más bien tiene tendencia a engrasarse (de todas formas, no lo voy a poner en las raíces). Y no es rizado, sino ondulado, espero que me ayude a rizármelo mejor. De los aceites, un 2% es manteca de Karité, un 2% de aceite de coco y el 2% restante es aceite de jojoba. También le he añadido unas gotitas de ácido láctico al final.

Cuando lo pruebe, os cuento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados