Jabon sube después de estar hecho

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
estefigraya
incipiente

Jabon sube después de estar hecho

Mensaje por estefigraya » 27 Dic 2014 18:58

Hola a tod@s. Os escribo para ver si me podéis ayudar porque ya me ha pasado varias veces y pensaba que era por la acidificación de las frutas o plantas y ahora he descubierto que no.

Una vez preparado mi jabón como el resto, (usando leche de cabra de mercadona), lo tengo listo y lo pongo en el molde y todo aparentemente bien, cuando pasan apenas 5minutos el jabón empieza a crecer, a subir como si fuera un bizcocho y la base cambia de aspecto como a hebroso,si te descuidas se derrama. me ha pasado en tres ocasiones, en la primera pensaba que era por las fresas ( jabón de fresas y leche) y la segunda con áloe vera, pero hoy me ha vuelto a pasar y solo llevaba leche de cabra.

Sabéis porque ocurre eso??

Un saludo y feliz navidad :)
LauraSainz
muy participativ@
Contactar:

Re: Jabon sube después de estar hecho

Mensaje por LauraSainz » 28 Dic 2014 00:55

Uff, así a voz de pronto, no sabría decirte. La sosa es de buena calidad? Recuerda que a veces cambiando de marca, se soluciona casi todo lo que nos pasa. Tendría que ver el proceso completo; quizá se te escape algo que sea fundamental para que eso no pasara... Es que es raro, es como si llevara levadura... A ver si alguien más nos puede echar una mano! Un besito, guapa!
estefigraya
incipiente

Mensaje por estefigraya » 28 Dic 2014 01:13

El proceso es exactamente el mismo que el que hago siempre pero el caso es que cuando uso leche ocurre esto. En el resto de jabones no me pasa nada. La vez anterior vacíe la base de nuevo le volví a dar con la batidora y el jabón salió perfecto, podría ser por la temperatura??normalmente atempero los aceites porque llevan cera de abeja,karité,coco y cacao, disuelvo la sosa por otra parte (siempre uso la misma nunca me ha dado problema) pongo los aceites y la mitad de la leche por una parte, y voy añadiendo poco a poco el resto de leche disuelta con la sosa por otra, bato y en la traza añado sobre engrasado de rosa mosqueta, vitamina e, benzoina, esencias y algún conservante, Vacío y todo bien, y a los 5min empieza a subir ( que como me descuide se desborda del molde)... :'(
tanguera
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por tanguera » 28 Dic 2014 09:01

La leche la pones congelada?. Yo he leído que es mejor, de hecho hice uno de leche de cabra de esta manera y no me dio problemas.
Responder