Toallitas desmaquillantes
- soapsoap
- permanente
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Toallitas desmaquillantes
Otra recetilla fácil que he encontrado, no la he hecho pero no me faltan ganas. Lo que me tira para atrás es el papel a utilizar, si utilizo rollo de cocina (es el jumbo del mercadona, ese que es un poco más fuerte) no se romperá?
Lo tendré que probar porque además tengo jabón de bebes hipoalergénicos para dar y vender, que le regalaron a mi peque al nacer, ahora que lo he pasado a los jabones naturales (lo hago líquido y le bajo el ph) tengo que encontrarles uso!! Esto estaría genial! a ver si alguien más se anima a probar!
INGREDIENTES
2 Tazas de agua destilada
4 cucharadas de gel de baño de bebe hipoalergénico
2 cucharadas de aceite de coco
un recipiente para meter las toallitas, yo esta vez las he hecho planas
servilletas de papel bastante resistentes, si no tenéis también vale papel de cocina
mezclar bien todos los ingredientes hasta que todo este totalmente integrado
cortar las servilletas a la medida del recipiente que vayais a usar
colocar las servilletas en el recipiente e ir echando la mezcla por encima despacito y dejarlo asi un rato, después darle la vuelta y dejarlo otro rato hasta que la mezcla empape bien las servilletas
ya esta listo para su uso
a mi me salieron aproximadamente 30 toallitas
Lo tendré que probar porque además tengo jabón de bebes hipoalergénicos para dar y vender, que le regalaron a mi peque al nacer, ahora que lo he pasado a los jabones naturales (lo hago líquido y le bajo el ph) tengo que encontrarles uso!! Esto estaría genial! a ver si alguien más se anima a probar!
INGREDIENTES
2 Tazas de agua destilada
4 cucharadas de gel de baño de bebe hipoalergénico
2 cucharadas de aceite de coco
un recipiente para meter las toallitas, yo esta vez las he hecho planas
servilletas de papel bastante resistentes, si no tenéis también vale papel de cocina
mezclar bien todos los ingredientes hasta que todo este totalmente integrado
cortar las servilletas a la medida del recipiente que vayais a usar
colocar las servilletas en el recipiente e ir echando la mezcla por encima despacito y dejarlo asi un rato, después darle la vuelta y dejarlo otro rato hasta que la mezcla empape bien las servilletas
ya esta listo para su uso
a mi me salieron aproximadamente 30 toallitas
- soapsoap
- permanente
Re: Toallitas desmaquillantes
uau!
las acabo de hacer! Realmente sorprendida de lo bien que van, lo fácil que se hace y lo baratas que salen, esto no es barato, es baratísimo. No pican a los ojos, será por el jabón hipoalergenico, curiosamente el que he usado pone "Sin Jabón"
Con la mitad de las cantidades os salen un montón de toallitas, pero un montón...
Me ronda por la cabeza, se pondrán malas? O con el conservante que supongo que lleva el jabón en si ya será suficiente?

Me ronda por la cabeza, se pondrán malas? O con el conservante que supongo que lleva el jabón en si ya será suficiente?
- soapsoap
- permanente
Hablo sola jajaj, pero yo sigo... es que con esto se ha solucionado mi gran dilema con el desmaquillante!! la idea era agua + aceite + tensioactivo. Como tensioactivo no tengo ninguno más que jabón no me atrevia a hacerlo por si picaba a los ojos. También la idea de ponerle el conservante me echaba para atrás, porque tengo entendido que cosgard y sharomix pican a los ojos. Total que me hice una mezcla de aceites para desmaquillar en formato manteca y ya esta, con eso estaba, se me quedaba la sensación grasa en los ojos pero no me importaba mucho porque los aceites se quedaban ahí actuando. Pero no era realmente lo que quería.
Esta mezcla tan sencilla, agua destilada + jabón MUSTELA (ojo, creo que el jabón que he usado es la clave) + aceite de coco (que yo creo que podríamos poner oliva o cualquier aceite) es realmente efectiva y además no hace falta hacer las toallitas, simplemente la mezcla la podemos tener en una botellita y usarla con un disco desmaquillador.
Creo que la clave es el jabón este, que curiosamente hace tiempo mirando la composición vi "sin jabón" y después sabiendo un poquito más he llegado a la conclusión de que debe llevar algún tensioactivo que lava pero que no es jabón, el caso es que como es para bebés imagino que será de estos que no pican a los ojos, pues efectivamente, en mis ojos tampoco pica.
Esto soluciona el tema del conservante, porque yo creo que el propio conservante que lleva MUSTELA será suficiente para que no se estropee. Además el aceite emulsiona con el agua gracias al tensioactivo ese que debe llevar. Vamos, que estoy encantada. Ya tengo uso para esos dos o tres botes que tengo de mustela, porque al baby prefiero lavarlo con jabón natural.
Ayyyyys!! q estoy con el subidón!!!

Esta mezcla tan sencilla, agua destilada + jabón MUSTELA (ojo, creo que el jabón que he usado es la clave) + aceite de coco (que yo creo que podríamos poner oliva o cualquier aceite) es realmente efectiva y además no hace falta hacer las toallitas, simplemente la mezcla la podemos tener en una botellita y usarla con un disco desmaquillador.
Creo que la clave es el jabón este, que curiosamente hace tiempo mirando la composición vi "sin jabón" y después sabiendo un poquito más he llegado a la conclusión de que debe llevar algún tensioactivo que lava pero que no es jabón, el caso es que como es para bebés imagino que será de estos que no pican a los ojos, pues efectivamente, en mis ojos tampoco pica.
Esto soluciona el tema del conservante, porque yo creo que el propio conservante que lleva MUSTELA será suficiente para que no se estropee. Además el aceite emulsiona con el agua gracias al tensioactivo ese que debe llevar. Vamos, que estoy encantada. Ya tengo uso para esos dos o tres botes que tengo de mustela, porque al baby prefiero lavarlo con jabón natural.
Ayyyyys!! q estoy con el subidón!!!

- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Entiendo perfectamente tu subidón
Ya nos contarás si te sigue gustando el resultado cuando pase un tiempo.

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 121 veces
Hola, soap:
Te pongo este enlace por si te sirve de ayuda, también hay fotos de como preparar las toallitas, viewtopic.php?f=8&t=15821&start=20.
.
Te pongo este enlace por si te sirve de ayuda, también hay fotos de como preparar las toallitas, viewtopic.php?f=8&t=15821&start=20.

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Hola, soy de argentina y también hago toallitas humedecidas, compro en la tienda friselina(es muuuyyy barata), viene de diversos gramajes y se conoce como tela no tejida, spunbond. Antes de usarla la lavo en el lavarropas y luego de secarla la corto a la medida, con muy buenos resultados, espero les sirva el comentario, ya que de ustedes aprendo tanto. Gracias. 

- soapsoap
- permanente
Gracias axonatriz, lo miraré, la verdad es que el linimento es mi receta pendiente!!
Eso de las toallitas yo lo pruebo fijo! Ya lo habia visto en algun sitio pero no se porque no me anime pero fijate tu que ahora lo tengo mas que claro,me encanta! Muchas gracias 

Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
- soapsoap
- permanente
Morticia si no quieres hacerlo en toallitas haz la mezcla y luego sobre el disco desmaquillador te lo aplicas, yo creo que la próxima vez lo haré así! La verdad es que me gusta y el olor del jabón mustela es agradable y suavecito!