Gracias por vuestras respuestas y consejos
En verdad, y aunque me considero muy novatilla todavía, mis primeros comienzos fueron tal y como me habéis aconsejado:
Después de varias tandas de jabón para lavar, empecé por hacer Castillas 100%, después introduje aceites como el coco y también sebo animal. Más tarde me animé a hacer oleatos y a utilizar leches vegetales en mis jabones, y así poco a poco le fuí perdiendo el miedo y a utilizar más ingredientes. Mi último jabón fué uno de neem y llevaba varios aceites, aaees y mantecas distintas,por ahí está secándose. Lo que si nunca he utilizado técnicas de decoración en mis jabones y me gustaría "tirarme a la piscina" y enfrentar el miedo, por eso me gustaría hacerlo con este, que sea un jabón efectivo y a la vez bonito.
Lo que ocurre después es que me surgen dudas

tales cómo: se podrá mejorar la fórmula??, se podrá hacer la técnica de la cuchara con una concentración del 30%?? sería bueno utilizar dos arcillas en vez de una para esta clase de jabones?? Como veis soy muy indecisa , le doy mil vueltas al mínimo detalle

no sé si nos pasa a todos o a mí sola
Bueno,os he contado un poco mi trayectoria que, como veis, ha sido pasito a pasito y así sigo caminando. De todas formas, gracias por los hilos que habéis puesto, los miraré con detenimiento.