Las mejores recetas

¿Que consideras que podría mejorar este foro o cualquier cosa en mendrulandia?
Responder
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Las mejores recetas

Mensaje por yukuve » 25 Feb 2015 15:46

Creo que me estoy volviendo loca mirando todos los hilos y buscando recetas. Creo que sería genial poner en un hilo una recopilación de las mejores recetas (contrastadas con el uso en el tiempo) de jabón para lavadora, para lavaplatos, para ducha, champú,...
Así todos los que empezamos podríamos partir de la experiencia de l@s sabi@s que llevais años practicando. (y a los que yo estoy muy agradecida. Estoy aprendiendo muchísimo de todos vosotr@).
Salu2
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Las mejores recetas

Mensaje por Carmen » 25 Feb 2015 21:28

He mirado cuándo te registrase en el foro y le he dado un vistazo a tus mensajes. Dicho esto :lol: me permito, antes de responder a tu propuesta, exponer mi impresión sobre tu participación en el foro.
Hace pocos días que estás leyendo sobre jaboneo y ya has hecho dos tandas de jabón. Esto es un e-xi-ta-zo. malabares
Por otra parte, estás leyendo y leyendo y, por supuesto, tanta información te hace plantear preguntas y dudas.

Una buena manera de ir incorporando todo lo leído es ponerlo en práctica... paso a paso. Me explico: se hace un jabón, se guarda la fórmula y se anotan las observaciones derivadas de su realización. Hacer alguna foto de las distintas fases (realización, cortado, secado, curado, uso) también puede ser de ayuda al hacer los primeros jabones.

Va bien, también, hacer los primeros jabones con pocos ingredientes y, a partir de dos o tres fórmulas, ir quitando o poniendo diferentes aditivos (miel, arcilla, sal...).

La idea de abrir un hilo (o un foro) con fórmulas probadas me parece excelente. Como usuaria y moderadora añado que si los hilos se abrieran en los lugares que corresponden con títulos explícitos y con un tema central, no sería necesario.
Te pongo algún ejemplo: es frecuente que se abran hilos con títulos en los que se pone "ayudaaaa" y uno tiene que entrar en el hilo para saber qué ayuda precisan; se abren hilos con fotos en cualquier foro que no es Galería de fotos; muy a menudo, se titulan hilos con afirmaciones que son preguntas ("crema para psoriasis" en vez de "fórmula de crema para psoriasis, opiones")...

Muevo el hilo de Jabones>Proceso en frío>Recetas en frío a Comunidad>Sugerencias ;)
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Las mejores recetas

Mensaje por yukuve » 26 Feb 2015 16:51

CarmenSaal, pondré en práctica tus consejos. Me pongo a tomar apuntes... de hecho ya he tenido un pequeño tropiezo de novata. Hice un jabón al que le añadí miel y kefir y creo que me pasé con la miel porque todavía está algo blando por fuera. No pongo fotos porque comparados con los vuestros estos son unas birrias, :lol: :lol: :lol: . La próxima tanda.......
Gracias por vuestros consejos e ideas que son de gran ayuda!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Las mejores recetas

Mensaje por Carmen » 27 Feb 2015 18:56

Como estás empezando embalada :lol: puede serte de ayuda, antes de experimentar por tu cuenta (que también es una excelente manera de aprender), buscar en el foro los ingredientes que te rondan por la cabeza. Por ejemplo, poner en el buscador: miel y kéfir.
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: Las mejores recetas

Mensaje por yukuve » 27 Feb 2015 22:11

gracias. Así lo haré.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados