Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Brisarosa
participativ@

Crema piel grasa/mixta antiedad (fórmula: opiniones)

Mensaje por Brisarosa » 08 Mar 2015 20:24

Hola a tod@s. Hoy me ha dado por experimentar y he querido hacer una crema para una amiga de treinta y pocos años que tiene la piel mixta y con algunos granitos sobre todo en la frente.
Todo iba bien emulsionó perfectamente, ph correcto, perooo horror :o quedaba lechoso en vez de cremoso, asi que me dije bueno la intentaré arreglar :idea: agregue 2 grs. mas de aceite de pepita de uva y 1 gr. de lanette (calentando esto previamente) y funcionó!. Aunque le veo alguna burbujilla que no se si desaparecerán. :?
Os dejo la formula para que me digáis que os parece. La foto no se si se puede poner aqui en este apartado, asi que mejor no la pongo, a no ser que me digais lo contrario :lol: .

60 gr. infusión agua destilada ( castaño de indias, corteza de roble, hibisco, salvia)
0,3 gr. sorbato potasio
0,5 gr. benzoato
1 gr. oxido de zinc
2 gr. glicerina

15 gr. jojoba
10 gr. semilla uva
8 gr. lanette
3 gr. miel con propóleo
15 gotas vit. E
0.3 gr. hierba de trigo
punta colmada de cuchillo espirulina

8 gotas. tintura rimero
20 gotas extracto pepino
6 gotas árbol de té
8 gotas de salvia

Y ya digo como me salió poco consistente le agregue 1 gr. de lanette y 2 gr. de aceite de pepita de uva
he hecho bien arreglándola así o no es correcto? ya me diréis algo las expertas o expertos :beso:
jaboncito
habitual
Ha sido agradecido: 12 veces

Re: Crema piel grasa/mixta antiedad

Mensaje por jaboncito » 08 Mar 2015 21:44

Hola Brisarosa, lo mejor es que pongas la fórmula en porcentajes para que vramos si está proporcionada de un sólo vistazo y no tener que andar haciendo cálculos.
Desconexión permanente del foro
Brisarosa
participativ@

Mensaje por Brisarosa » 08 Mar 2015 22:11

Hola Jaboncito, la crema es para 100 gr. entonces si no me equivoco los gramos se convierten en porcentajes osea 60gr. de agua sería 60% , las gotas si que no te sabría decir el peso, solo la de vitamina E que es 0,1 %, la espirulina la punta del cuchillo la pesé y no me dio nada ( vamos que la balanza seguía en 0), si lo tengo que poner de otra forma, si no es molestia dime como lo hago porfa?
jaboncito
habitual

Mensaje por jaboncito » 08 Mar 2015 22:24

A priori parece bien proporcionada para emulsionar, qué cera Lanette es? Hay varias.
Qué vitamina E utilizaste? Los activos antiedad cuáles son, no los veo :roll:
Brisarosa
participativ@

Mensaje por Brisarosa » 08 Mar 2015 22:43

Perdona Jaboncito es que soy nuevisima en esto, al vitamina E es de Marniys comprada en la herboristeria, la cera Lanette N, y para antiedad como no es una piel en mal estado sino es prevención , los aceites que ya son antiedad, la hierba de trigo que es muy antioxidante, la vitamina E, la tintura de romero, el extracto de pepino. Lo hice bien? :?
jaboncito
habitual

Mensaje por jaboncito » 08 Mar 2015 22:58

Para esa Lanette si quieres cremas muy densas tienes que poner 10%, 10 gramos para 100grs de crema.
Sobre la vitamina E, busca un post en el foro de "otros cosmeticos""vitamina E, la mejor marca?" y verás que esa de Marnys para que no se enrancien los aceites vale pero no como activo antiedad, ahí está todo explicado.
La espurulina necesita una dosis mínima del 1%, tendrias que haber puesto por lo menos un gramo o más, al menos una cucharilla de café para 100grs de crema.

Con el extracto de pepino lo mismo, hay poca cantidad.
Aplica las dosis de las fichas técnicas, si no estás haciendo como yo cuando era jovencita y preparaba un conejo al ajillo con dos dientes de ajo :lol:
Brisarosa
participativ@

Mensaje por Brisarosa » 08 Mar 2015 23:12

Jajaja muy bueno lo del conejo. Muchas gracias, si, llevas razón :( , aunque la espirulina no me atreví por el color, me daba un poco de yuyu pensar a mi amiga con la cara como un alienigena :smt050 :lol:
Ah la vitamina E tengo tambien de Camassia que me imagino que es mejor.
La hare de nuevo poniendo mejor los porcentajes, aunque esta tambien se aprovechará :)
Brisarosa
participativ@

Mensaje por Brisarosa » 10 Mar 2015 15:27

Vamos a ver ahora si lo he mejorado, he utlizado la calculadora cosa que no habiá hecho nunca porque no me aclaraba :( , ahora ya creo que si :) . Antes había hecho formulas de los demas y esta es la primera que hago solita.
Mi objetivo es utlizando ingredientes lo mas natural posible, crear una crema que sea purificante, calmante, antioxidante, hidratante y nutritiva. Que le de ese coctel de vitaminas que necesita la piel. Por pedir que no quede :lol: .
Para 100grs. De crema
Fase acuosa
57,8 % agua infusionada (castaño de indias, corteza de roble, hibisco, salvia)
0,5 % benzoato
0,3 % sorbato
1,5% glicerina vegetal
1 % oxido de zinc
Fase oleosa
15 % jojoba
10% pepita de uva
8 % cera lanette N
2% miel de propóleo (propiedades nutritivas, emolientes, bactericidas, cicatrizante, antiinflamatorias)
Aditivos
0,5% algas espirulinas
0,5% hierba de trigo (purificante, equilibrante, antioxidante, entre otras muchas propiedades)
1% extracto de pepino
0,5 tintura de romero
0,95 vitamina E
0,5% a.e. (arbol del té, salvia)
Bueno espero la valoreis, no se si he puesto de forma correcta los ingredientes :beso:
jaboncito
habitual

Mensaje por jaboncito » 10 Mar 2015 19:25

Querida amiga, le pides mucho a esa crema, desde luego no va a cumplir tus expectativas con esos porcentajes.

Primero, un 25% de aceites para piel mixta es demasiado, aunque sean aceites ligeros, saldrán brillos por doquier. Un 15% estaría bien.

Las infusiones e hidrolatos sueles ser astringentes, calmantes...pero no hidratan ni nutren.

Faltan vitaminas esenciales como la vitamina C, puedes poner un 3% de palmitato de ascorbilo que además con esa edad hace falta luminosidad, las treintañeras sufrimos de tez apagada y aspecto cansado.

Sobre la vitamina E, mínimo un 1% de vitamina E pura.

La Q10 también es interesante.

Las algas para que la piel se entere, al menos un 5% y espero que tu amiga no tenga problemas de tiroides, si es así es mejor no usar algas.

No le pongas glicerina, tapona.

El ácido hialurónico también es un ingrediente muy bueno.

El pantenol, excelente para la piel.

Dale una vuelta al foro.
Brisarosa
participativ@

Mensaje por Brisarosa » 10 Mar 2015 22:01

Graciasss!!! Cuanta buena información en un momento jaboncito!! veo que tengo que informarme mas antes de dar pasos :) .
Lo del porcentaje de aceites me basé sobre la formulación de una crema desde cero de aqui de mendrulandia para pieles acneicas ponía un 25%, pero me dices que es mucho, asi que a rectificar. Lo de la vitamina E yo poniá un 1 % y me reescalaba a 0,95 :? , ufff aun no controlo la calculadora, otra cosa mas, voy a ponerme en ello y ya pondré de nuevo los resultados a ver que tal, aunque vitamina C no tengo por ahora y hacer un pedido solo para eso me sale mas caro el collar que el perro :)
De nuevo gracias por toda esta información. :beso:
Ah lo de las algas y el tiroides si lo tenía controlado algo es algo :D
Responder