jabon de sal, café y lavanda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Lenna
incipiente

jabon de sal, café y lavanda

Mensaje por Lenna » 19 Mar 2015 17:15

Hola como están. Estoy iniciando en el mundo de la fabricación de jabones y me están solicitando hacer un jabón con sal, café molido y lavanda. Alguien me podrá compartir la fórmula. Muchas gracias anticipadas por su ayuda.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Ha agradecido: 869 veces
Ha sido agradecido: 2412 veces

Re: jabon de sal, café y lavanda

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2015 18:01

Hola

Antes de dar una receta y hacer jabones por encargo, lo mejor es espezar a leer y aprender procedimientos.

Decir... que hay diferentes niveles de dificultad a la hora de hacer jabon, no se puede saltar el aprendizaje, ni la practica, ni la experiencia ni los aciertos y errores ....para hacer jabones que otras personas van a usar en su piel

Mi recomendación es que empieces poco a poco con calma, con jabones sencillitos, estudiando, aprendiendo, experimentando ....

Las formulas veras que no se piden, sino que uno mismo las formula, teniendo en cuenta el jabon que quiera obtener y con los aceites que se tienen a mano.

Recetas de todas formas tiene el foro para aburrir... tantas como foreros y muchas mas...; lo importante es tener los conceptos claros y eso lo tienes en el foro explicado en los diferentes temas abiertos que se pueden y deben consultar... por lo tanto seria correcto usar el buscador y ver temas sobre "jabon de sal", "oleatos" y "decocciones y sustituciones".

Empieza poco a poco ese es mi consejo...
Lenna
incipiente

Re: jabon de sal, café y lavanda

Mensaje por Lenna » 23 Mar 2015 19:57

Hola, gracias por tu sugerencia. Saludos,
Responder