¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por lolalapiconera » 15 Ene 2022 00:22

Pues cuando pasa eso de sobrenadar aceite, mi primera sospecha es que no estaba lo suficientemente emulsionado al verterlo en el molde y le habría hecho falta mezclarlo por más tiempo.

De todos modos para arreglarlo haría lo que dijo Pilar.
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por sulula » 15 Ene 2022 15:41

Gracias Lola!! Lo tendré en cuenta, estaba un poco apurada y fastidiada... Es probable que me apresurara.

Mil gracias por todo su tiempo y sus consejos :beso: .... Bueno, lo refundi.... Y lo enmolde y estoy desmoldando y cortando, aquí les pasó una foto de cómo quedó... Se ve muy bien.. malabares malabares
ahora otra consulta ... Cuanto debo esperar para usarlo? Es mi primer refundido y ni idea.... :mrgreen:
U.
Adjuntos
IMG_20220115_093340.jpg
IMG_20220115_093340.jpg (92.99 KiB) Visto 1212 veces
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por lolalapiconera » 16 Ene 2022 12:05

sulula escribió: 15 Ene 2022 15:41 Cuanto debo esperar para usarlo? Es mi primer refundido y ni idea.... :mrgreen:
Un jabón refundido es, en este sentido, como un jabón por empaste en caliente, es seguro para usar ya mismo. Le convendría de todos modos que lo dejaras curar unas semanas (no por seguridad, sino para que pierda humedad y sea más duro y menos soluble; si no se pondrá muy blandito al usarlo y se deshará muy rápido).

Te ha quedado muy bien, enhorabuena por ese primer refundido!
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por sulula » 16 Ene 2022 14:49

:D :D , muchas gracias a todas por su tiempo y consejos, son maravillosas!!!
Espero algún día llegar a hacer esos jabones espectaculares que veo en su galería de fotos!!
Que tengan un día lleno de bendiciones y gracias otra vez por su ayuda!!
:beso: :beso:
U.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados