Me alegro que os guste, y muchas gracias por vuestros elogios.
Ysondu, a esa cantidad de jabón le puse 10 ml (una cucharada sopera) sin diluir de miel, en la traza; la miel sube mucho la temperatura por lo que no se debe poner mucha cantidad, ni abrigar el jabón; yo le puse por encima del molde una tela finita y, así y todo, al día siguiente aun estaba caliente.
Alazul, los higos eran rojos y estaban bien maduros (los tenía congelados), los dejé descongelar, los exprimí y los colé; puse una parte del jugo en la sosa diluida y ya fría, y la otra en la traza; la cantidad de jugo (no la recuerdo, eran 2 higos) se la desconté al agua para la sosa.
jabonera y demás compis, hasta donde yo sé y much@s de vosotr@s, el aceite de higo chumbo es el más caro, y el mejor para la piel, y se extrae de sus pepitas; también he leído algo sobre las bondades de este fruto en general, y como me traen algunos mis familiares campestres (les encanta ir a buscar espárragos, setas, etc), pues congelo los mejores para cremas y jabones.
OJO!!! HAY QUE COGERLOS CON PINZAS Y GUANTES, pues las espinas son horribles, pero el congelador las apacigua. En fin, que los resultados me encantan, por eso cada vez que puedo los uso. Saludos y

para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás