Buenas!
Llevo unos meses haciendo jabon y hasta ahora mad o menos sin problema. Hace poco decidí comprar una batidota para no usar la q tengo para la comida, pero mi madre tenia una vieja y me la dió.
Hice un jabón d miel al q le salió como un poso tostado como si fuera el caramelo del flan. Como usé la batidora despues de haber mezclado todo un poco con una cuchara no noté nada raro,pero luego hice un jabon d avena y ahí me di cuenta de que la base de la batidora era metálica y lo q habia salido con el jabon de miel era el resto de haber reaccionado la sosa con el metal ¡¡¡q desastre!!
ahora no sé qué hacer con todo el jabon de miel q tengo (con el de avena m dio tiempo a rectificar), no sé si tirarlo todo, si quitar lo que tiene el poso rollo caramelo o qué...q desastre madre....
Alguien entiende sobre la reaccion del metal y la sosa, no sé si lo q se desprende es corrosivo. He buscado en el foro pero solo he encontrado una historia muy graciosa con una olla de aluminio
batidora vieja de hierro
- Raposiña
- permanente
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: batidora vieja de hierro
Yo usé una batidora vieja metálica (no sé qué metal) de hecho está unida con cinta aislante jeje y se recalienta. O sea que es vieja vieja de verdad, y no me a pasado ninguna reacción rara como lo que tú explicas...